El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si vas bien con el 10/42 de 11v. me imagino, con el 10/45 pues te sobrara seguro.

    El 10/42 en 11v. de Sram esta muy bien escalonado, un 10/45 en 12v. creo que ni haciendolo aposta se puede escalonar mal.
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Sisi. He afinado un poco y estoy "entrenando" mas este año. Voy con un 34 y un 10/42. En ruta largas(para mi mas de 80km y mas de 1700m) en los repechos finales de piedra suelta y mucha pendiente me vendria bien un pelo mas de cadencia,ese 45 o el 46 del sunrace que llevaba antes,pero vamos al año le haria a esa corona superior 5/6km como mucho. La relacion 34 de plato y piñon 36 del xx1 me va genial, me fundo todo con ella facil y el 42 para momentos puntuales.

    Yo creo q ennun cassete, a la hora de elegirlo, el rango y el escalonado son importantes, pero una cosa que no mucha gente mira o al menos no comenta de forma abierta o no evalua bien es la penultima corona superior, para mi es clave esa, es como mi tope, en plan en la penúltima tengo que poder subir casi todo y la ultima ya es para cuando las piernas no funcionen.

    La verdad q estoy super contento con el xx1, xt cambio/mando y bielas x01eagle. Lo peor la cadena x1, tiene pinta de que me va a durar menos q la XT q lleve antes.

    Para mi el escalonado es importante porque al ser pesado(80/85kg) siempre pedaleo sentado jugando mucho la cadencia.
    Tengo un par de compis que llevan el xt 11/46 y estan contentos, pero son mas de arreones poniendose de pie...otro estilo, supongo.
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  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si subes casi todo con 34-36 estas como el vinagre que se suele decir...

    Yo tambien me fije en la penultima corona antes de pasar a monoplato, el cassette que montaba anteriormente 10-42 me hizo ver que necesitaba un 10-48 en monoplato. Aunque hay 10-46 ....ya puestos montas el 48 para los momentos malos.
     
  4. taladrador

    taladrador Miembro activo

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    Sí, pero sin llegar a la calidad del XT. La diferencia de precio entre el XT y el Sunrace la puedo asumir. Y con eso NO estoy diciendo que el Sunrace sea malo o peor que el XT; es más, si tengo que elegir a día de hoy en un 11-46 entre el XT y el Sunrace, me quedo con el Sunrace.
     
    Última edición: 18 May 2018
  5. taladrador

    taladrador Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo.
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Es que el 10-45 en 12v tiene unos saltos finales de 32-36-40-45, mejor en mi modesta opinion no se puede hacer. Siempre he dicho, tambien en mi modesta opinion, que 4d es lo ideal en las ultimas coronas, o como mucho 6d en la ultima. Por eso siempre he renegado del eagle...42-50 no lo acabo de ver....
     
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  7. danielf

    danielf Miembro

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    Hola a todos! Ayer monté un cassette Sunrace 11-46 10v con un cambio Shimano xt 10v y tengo un problemilla.

    Al subir al piñón grande me toca la roldana con el plato y hace ruido.

    He pensado que igual es porque tengo la cadena muy larga (116) o porque está la sirga del cambio poco tensa y éste no se estira al completo.

    Luego subiré unas fotos o un vídeo para que podáis verlo.

    Algún consejo?

    Gracias!!!

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  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Has apretado el tornillo B ???
    De todas formas un cambio de 10V es más difícil que llegue a coronas superiores a 42, salvo que hagas varias modificaciones, como...., tornillo B más largo, rulina superior de 10T, goattlink y en algún caso si no son los de patilla SGS cambio o modificación de la patilla.

    En mi opinión, si se necesita de todo eso, entre material, ajuste y reajuste y si queda bien o no, al precio de un GX o un XT de 11v, lo compraba y me ahorraba complicaciones y con al seguridad de que llega sobrado al 46, al 48 y en algunos casos al 50.

    Vuelta al video de ejemplo que he puesto varias veces.

     
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  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Te van a tener que comisionar los autores como principal fuente de visitas
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si la gente repasase el hilo o las ultima páginas antes de preguntar..., no haría falta, pero como no se hace, pues una imagen gráfica mejor que unas palabras que has leído y que no acaban de convencer por que la pregunta se repite una y otra vez.
     
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  11. danielf

    danielf Miembro

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    Ahora mismo tengo el goatlink chino y una rulina de 10t. El cambio es de pata larga.

    El tornillo no lo he apretado del todo, esta tarde volveré a la carga y en el caso que lo haga funcionar lo pondré aquí por si a alguien le puede servir.

    Un saludo y gracias!
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  12. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Pues decidido a pasarme a monoplato me van llegando las primeras piezas: plato 30 dientes de superstar componets y los embellecedores para la araña , y tornillos negros a juego, que esteticamente no queda mal, esperemos que la linea de cadena este bien y funcione correctamente una vez montado.

    IMG_20180505_180941.jpg IMG_20180519_000607.jpg IMG_20180519_000615.jpg
     
    Última edición: 19 May 2018
  13. danielf

    danielf Miembro

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    Ya me sube bien al 46 hasta con la rulina de 11t, ahora creo que lo suyo es quitar un ancho-estrecho a la cadena y dejarla en 114 eslabones.

    Me queda pedir otro goatlink chino porque tuve que modificarlo y no asienta del todo bien el tornillo de tensión. Pero para probar me puede valer.[​IMG][​IMG]

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  14. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    Nadie?????
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  15. danielf

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  16. georgedelajungla7

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    Si las fotos son con la cadena con 116 eslabones, yo la dejaría así.
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Si así te queda con la cadena nueva, no quites nada.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo antes que quitar, metería un eslabón más.
     
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo la cadena la dejaba como esta.


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  20. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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