Casualmente, un amigo a comprado una rallon r4, y le viene con el freno trasero xt, y pina zee. Mama mia que mordida tiene eso. Parece que tiene mucha potencia, asi en parado. Con el free stroke abierto del todo. Si cierras, mas seco todavía Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Hay mucha gente que hizo esa modificación, y es de lo mejor. La maneta es potente y la pinza aguanta mucho sin fatigar se. Dicen que van mejor así que los saint. En los zee tenía un pequeño problema, en cuanto se gastaban las pastillas empezabas a notar recorrido muerto en la maneta. Pero aún con esas frenaban de lujo.
Los frenos shimano, hay que ir purgando, conforme se van gastando las pastillas. Los pistones cada vez están mas cerrados, y el líquido genera aire con el calor. Por eso se nota ese recorrido muerto, mas el tacto esponjoso. Menos mal que con el vaso se hace en cinco minutos. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Mira que no lo intente veces y no llegué a resolverlo. Aún así tampoco era tan grande el recorrido muerto.
Yo llevo unos magura mt7 y encantado con ellos, venía de unos slx. Por ese precio creo q unos xt o unos mt5 son la mejor opción. Eso sí, nada q ver el tacto de unos y otros, tendrás q ver q prefieres si progresivos (magura) o todo/nada (shimano). Tb he podido probar los avid guide y no están nada mal
+1 y dejaros de inventos con pinzas xt i mordazas zee Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Yo tb lo estuve valorando, pinzas de 4 pistones en xt. Pero es que me salía mejor vender frenos, y pillar saint nuevos. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
es que las manetas m8000 de freno las tengo nuevas, las cambie hace poco, por eso es lo de coger las pinzas las manetas como mucho tienen 5 meses y las pinzas xt que llevo 3 años
Venta de frenos xt, 100€. Pinzas zee 140€. Frenos saint sobre 260-270€. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Yo me quité los formula c1 de origen y puse unos XT m8000 de 2a mano y me van muy bien la verdad... no tengo queja alguna. Como bien comentáis, va a gustos también, cada uno tiene sus vicios y formas de hacer.
Kit upgrade del GX Eagle montado, no he podido rodar mucho, solo un poco para ajustarlo y dejarlo fino
Los Xt ya dejaron de dar por culo? porque los primeros salieron algunos que cambiaban el tacto a lo loco.
Si, yo tengo unos Zee y con éstos noto más que con otros el cambio cuando se van desgastando las pastillas, voy cerrando con el tornillito pero sí hay que purgarlos más o menos frecuentemente. No sé, quizá una o dos veces por juego de pastillas. El ajuste con el tornillo es un put0 coñazo, sólo por eso he pensado mil veces en cambiar las manetas y poner unas Xt, pero como decían que las Xt 8000 primeras daban problemas, pues nunca llegué a dar el paso. Y también porque es un poco de mantenimiento y los Zee van muy sobrados. Es lo bueno de los 4 pistones, yo creo. Más que la potencia bruta, que puede llegar a ser similar a unos buenos de 2 (siempre será mayor, porque la pastilla es mayor) aguantan mejor los calentones y desfallecen menos que los de 2. en mi caso, agoto muuuucho antes los antebrazos que los frenos.
A mí lo que me pasaba al principio es que la primera vez que tocabas el freno, se iba la maneta al fondo, y no frenaba una ******, bombeabas una vez y de repente funcionaban perfectos. Me costó purgarlos con mucha paciencia varias veces hasta que se quitó, pero de estar como más de una hora cada vez dándole seguir a la maneta para sacar aire y echar una tarde de tranqui... así tres o cuatro veces. Fallos he visto con Saint, que creo que tienen tanta potencia que churruscan las pastillas, y los Guide, que tienen no sé qué movida en el pistón de la maneta, aunque por lo visto esto tiene solución. Magura los he podido probar una sola vez y me gustaron mucho, no he oído problemas creo que porque los tiene muy poca gente... Yo creo que los próximos me iré a Hope y espero que los pueda ir pasando de una bici a otra. Sobretodo porque son muy bonitos leche. O unos TRP de esos del Gwin?