Más fácil, si miras un corta tubos se compone de dos elementos , el corta tubos y el rombo metálico, el rombo es para quitar las rebabas internas que deja el corta tubos , con eso queda claro que no corta bien... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
La forma adecuada de cortar el carbono es con hojas/discos de carburo de tungsteno para no dañar las fibras. Se consiguen por menos de 10 euros.
Bueno pues os cuento mi experiencia sobre esto, he tenido que cortar el manilla de carbono de 740 a 710 porque la bici no me entraba en el trastero para cerrar la puerta no me quedo más opción de cortar el manilla, lo corte con un corta tubo de los buenos con mucho cuidado y mucha delicadeza, como el compañero que ha comentado anteriormente, al principio todo bien pero cuando llegaba al final empezaba a crujir y astillarse por dentro, me dolía asta el alma cada ruidito que hacía, creo que al final quedo perfecto pero no sé si esas pequeñas micro roturitas que hacía por dentro podía haber dañar el manilla. Ahora sí, si tuviera que volver a cortar el manillar lo aria con el corta tubo las primeras vueltas para marcar la circunferencia perfecta sin problemas pero cuando vas llegado al final mejor no acabar con el corta tubo y finalizar con una sierra
Tu como sant pedro ... Si no metes el corta tubos no te lo crees Sierra para metal de arco de las de toda la vida y el corta tubos ... Para cortar tubos de cobre, que es para lo que está pensado . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Pones cinta y cortas con sierra, no se astilla nada, Te recomiendo ponerle un poco de pegamento epoxico en los bordes
Buenas os pongo algunas fotos de como mea quedado el manillar al cortar con el corta tubo, en la parte derecha es donde pinta feo pero no parece muy grabe parece que el manillar mucho más adentro está más reforzado, parece que no influirá, de todas maneras le pondré un poco epoxi de dos componentes como me recomienda el compañero derecha izquierda
Cuando compré mi manillar de carbono chino me encontré que tenía que doblarlo para pasar por las puertas de mi casa entonces cogí mi radial con un disco de corte para metal fino y sin más le quité dos centímetros por cada lado al manillar, luego con loctite le puse un cordón en la zona de corte y hasta hoy, tiene casi un año y mas de 1500km. Lo único, hazlo en un sitio con movimiento de aire el polvo que sale no me parece nada sano. No uses cortatubos de cobre, el carbono son láminas y las interiores se rompen al cortar. Después de ver las fotos del corte del compañero puedo decir que con la radial queda impecable y una vez rematado con el pegamento, brillante.
Es de hace un a Es de hace un año...Pero es buen consejo lo de tener buena ventilación con las fibras de carbono y si usamos mascarilla mejor.