Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    La bike va de cine, el problema es que queremos que la bici nueva vaya igual que la vieja al menos y comprende un tiempo de adaptación, al menos en mi caso al pasar de 140 de recorrido a 100.
    Al subir zonas muy técnicas, pedrolos sueltos, zonas con escalones, etc.. Sitios por donde antes subía bien con la trance y ahora no tengo huevos porque me escupe (tanto de delante como de detrás) , me desestabiliza, no sé como decirlo. He probado subir en trail, abierto y por si las moscas en cerrado, pero nada. Quizás tenga que bajar de 1,5/1,9 pero me parece peligroso pesando 80 kilos.
     
  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Subías con una allmountain y ahora con una xc, son bicis totalmente distintas. Bajo mi punto de vista, llevas un sag de allmountain (casi enduro), en una bici de xc. No he llevado tu bici y no puedo opinar con conocimiento de causa, pero los sag son los que son. He tenido la spark del 2014 y también era como te digo. Creo que la rc con un sag de un 15 y un buen rebote, en trail tiene que subir técnico muy pero que muy bien. Y para bajar....pues no va a darte la bajada allmountain que esperas, pero con un 30% de sag....al amorto te lo cargas en 6meses (opinión sin haber llevado una rc)

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  3. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Ahora si que no lo entiendo...
    La bici va de cine pero sube peor que una Trail de 140??
    Que baje peor lo puedo entender, a pesar de la ventaja de la rueda de 29 y del angulo de dirección.
    Pero subir? La bici debería ser netamente escaladora (y bajadora) Es una bici de Copa del Mundo.
    Las presiones de las ruedas son correctas y con ese sag puedes ir mejor que con menos subiendo por zonas rotas.
    Quizás sea el rebote muy rápido. Aunque no creo que lo lleves así, porque entonces se movería pedaleando una barbaridad.

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  4. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Pero entiendo que con menos recorrido, debería subir mejor por cualquier sitio. Sobre lo de cargarme la suspensión, si no hago topes, no creo que haya problema.
     
  5. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Desde luego voy a probar cualquier cosa para adaptarme y poder subir al menos, por donde antes subía con la vieja. Me queda pendiente bajar el rebote a ver, bajar algo más las presiones de las cubiertas y por último bajar sag, a ver si consigo que no me vaya escupiendo.
     
  6. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Pues yo super contento con la spark rc team,me encuentro mucho mejor que con la 930 del año pasado bajar bajo igual es verdad que bajo despacio ,pero subir sube de maravilla y encantado con las ruedas para el precio que me las dejaron,100 euros más las mías las de la rc wolpcup no veo mal
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    Última edición: 20 May 2018
  7. PerikoM

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    Puede ser que le tengas que quitar algun token a la horquilla y posiblemente al amortiguador? (Hablo desde el desconocimiento, no tengo una Spark). Si llevan tokens la horquilla y el amortiguador se vuelve más progresivos, posiblemente no aproveches el recorrido (por eso lo de ese SAG tan alto) y según van comprimiendose se vuelven más duros y por eso te escupe..

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  8. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Vuelvo a preguntar chicos!!!! ....es una duda que tiene un amigo, y yo no estoy muy seguro!!! A la pregunta;...por ejemplo la rueda trasera de la rc team 2.5, valdria para un grupo de 11v...?
    ..o dicho de otra forma, es compatible el nucleo XD eagle de 12,con el NX de 11...?
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    A ver si lo que llama técnico de subida es algo muy técnico de subida y roto con rocas, escalones y pedrolos...

    Porque entonces una 140mm o 160mm tiene la ventaja de que traga mucho y si son cosas cortas sube mejor que una XC pura.

    Algo tipo trialera de bajada vamos.

    Yo comparo mi Spark 910 2015 con mi enduro ambas 29" y subiendo no hay color a favor de la Spark, salvo en esas trialeras que según la zona puede haber mucho (en Euskadi casi no hay).
    Y bajando pues alrevés, pero si solo tuviera una bici sería la Spark y dos juegos de llantas...
     
  10. albertu25

    albertu25 Miembro activo

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    Si compañero! Son totalmente compatibles siempre q sean para mismo núcleo XD, ya si es otro casete no lo sé, pero grupo de 12 solo hay uno


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  11. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    OK. gracias!!
     
  12. ciboga

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    El nx es para núcleo shimano y el eagle para XD.



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  13. Pitusho

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    Un apunte: Qué ruedas lleváis? Porque las Aspen para mi gusto son extremadamente rodadoras e incluso peligrosas en determinadas situaciones. En mi caso la RC Team 2018, la trasera a la segunda salida me rajó un lateral en una zona de piedras, pero en lo poco que la pude probar, me pareció una basura de cubierta pues apenas tracciona por el taco tan bajo. Ahora llevo atrás una Maxxis Crossmark 2 y estoy muy contento con ella. Me parece que la relación agarre/rodadora es muy equilibrada. Delante con la Aspen de serie la llevo más bien baja de presión para mi peso y algún susto me ha dado. En cuanto la gaste un poco en el verano, le meto otra cubierta fijo.
    Lo que sí me he dado cuenta es que con la Spark RC por su posición y geometría, está hecha para XC y maratón. Es una bici en la que hay que ir muy agachado en comparación con otros estilos. En trail y enduro se defiende más que bien, pero no es comparable a una Genius por poner un ejemplo.


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  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Si, yo también creo que es asi.
    El Sram Nx es de 11 v pero con 11-42,
    Y a partir del Sram Gx es 10-42.
    El Sram Eagle es 10-50 y es compatible con el núcleo Xd del Gx, X01 y XX1.

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  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues podría ser. Además la Spark es tan baja de pedalier que si no vas bloqueado vas pegando con las bielas con todas las piedras.

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  16. Sancho

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    Un pelín exagerado pero si es baja siii. y si encima llevas el amortiguador bajo de presión (rebotón) vas pegando coscorrones con las bielas por los pedrolos..
     
  17. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Si, eso es. Corto pero muy roto, donde antes subía sin problema y con la team, me va escupiendo.
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Entonces es normal, jeje. Digo corto porque la ventaja de la Spark es el peso y al cansarte menos puedes ir al límite más tiempo.

    Pues es cuestión de tratar de no pedalear bajo piedras para que no peguen las bielas como dice Edu, prueba en abierto total para que trague un poco más o incluso jugar con el Twinlock en esas subidas. Pero vamos que puede ser el 1% de la ruta, no?

    En el 90% restante la Spark es más eficiente y rápida, incluso divertida.
    El 9% restante pues serían bajadas muy rotas, porque si son senderos de Flow limpios XC ahí la Spark también debería ser más rápida.

    = es que haces rutas muy endureras o sales con gente con 140mm o más, jeje.

    No hay una bici para todo, es priorizar subir alegre o bajar alegre, jeje. XC o enduro.

    Yo soy también de llevar la Spark a veces a zonas casi de enduro y aunque subiendo va bien bajando penaliza con 100mm, no es su terreno. Un elemplo!

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  19. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

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    completamente de acuerdo contigo...las aspen lo primero en cambiar,para rodar muy bien,,pero sustos bajando me da bastantes,,estas les tengo echado el ojo para pronto,,,aver si alguien me da opinión, ,[​IMG]

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  20. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

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    Mira lo primero que tengas los tornillos sin holguras. Puede ser que tengas alguno suelto y venga de allí. El tema de que no bloquee del todo también puede ser debido a que el cable del twinlock no esté todo lo tenso que debiera estar. Y no haga el recorrido completo, y por eso no termine de cerrar la válvula de bloqueo.
    Y si no es eso, al taller y garantía. Porque no es normal. La bici tiene que quedar bloqueada comoletamente rígida. Él amortiguador ni la horquilla mueven cuando está bloqueada. A veces, si haces un tramo largo el amortiguador se baja unos mm. 1 o 2... supongo que es normal, yo no le doy más importancia, ya me pasaba en las otras dos spark que he tenido.
     

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