Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    La bike va de cine, el problema es que queremos que la bici nueva vaya igual que la vieja al menos y comprende un tiempo de adaptación, al menos en mi caso al pasar de 140 de recorrido a 100.
    Al subir zonas muy técnicas, pedrolos sueltos, zonas con escalones, etc.. Sitios por donde antes subía bien con la trance y ahora no tengo huevos porque me escupe (tanto de delante como de detrás) , me desestabiliza, no sé como decirlo. He probado subir en trail, abierto y por si las moscas en cerrado, pero nada. Quizás tenga que bajar de 1,5/1,9 pero me parece peligroso pesando 80 kilos.
     
  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    856
    Location:
    terrassa
    Strava:
    Subías con una allmountain y ahora con una xc, son bicis totalmente distintas. Bajo mi punto de vista, llevas un sag de allmountain (casi enduro), en una bici de xc. No he llevado tu bici y no puedo opinar con conocimiento de causa, pero los sag son los que son. He tenido la spark del 2014 y también era como te digo. Creo que la rc con un sag de un 15 y un buen rebote, en trail tiene que subir técnico muy pero que muy bien. Y para bajar....pues no va a darte la bajada allmountain que esperas, pero con un 30% de sag....al amorto te lo cargas en 6meses (opinión sin haber llevado una rc)

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Ahora si que no lo entiendo...
    La bici va de cine pero sube peor que una Trail de 140??
    Que baje peor lo puedo entender, a pesar de la ventaja de la rueda de 29 y del angulo de dirección.
    Pero subir? La bici debería ser netamente escaladora (y bajadora) Es una bici de Copa del Mundo.
    Las presiones de las ruedas son correctas y con ese sag puedes ir mejor que con menos subiendo por zonas rotas.
    Quizás sea el rebote muy rápido. Aunque no creo que lo lleves así, porque entonces se movería pedaleando una barbaridad.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  4. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Pero entiendo que con menos recorrido, debería subir mejor por cualquier sitio. Sobre lo de cargarme la suspensión, si no hago topes, no creo que haya problema.
     
  5. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Desde luego voy a probar cualquier cosa para adaptarme y poder subir al menos, por donde antes subía con la vieja. Me queda pendiente bajar el rebote a ver, bajar algo más las presiones de las cubiertas y por último bajar sag, a ver si consigo que no me vaya escupiendo.
     
  6. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2014
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    719
    Pues yo super contento con la spark rc team,me encuentro mucho mejor que con la 930 del año pasado bajar bajo igual es verdad que bajo despacio ,pero subir sube de maravilla y encantado con las ruedas para el precio que me las dejaron,100 euros más las mías las de la rc wolpcup no veo mal
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    Last edited: May 20, 2018
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Puede ser que le tengas que quitar algun token a la horquilla y posiblemente al amortiguador? (Hablo desde el desconocimiento, no tengo una Spark). Si llevan tokens la horquilla y el amortiguador se vuelve más progresivos, posiblemente no aproveches el recorrido (por eso lo de ese SAG tan alto) y según van comprimiendose se vuelven más duros y por eso te escupe..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    Vuelvo a preguntar chicos!!!! ....es una duda que tiene un amigo, y yo no estoy muy seguro!!! A la pregunta;...por ejemplo la rueda trasera de la rc team 2.5, valdria para un grupo de 11v...?
    ..o dicho de otra forma, es compatible el nucleo XD eagle de 12,con el NX de 11...?
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    A ver si lo que llama técnico de subida es algo muy técnico de subida y roto con rocas, escalones y pedrolos...

    Porque entonces una 140mm o 160mm tiene la ventaja de que traga mucho y si son cosas cortas sube mejor que una XC pura.

    Algo tipo trialera de bajada vamos.

    Yo comparo mi Spark 910 2015 con mi enduro ambas 29" y subiendo no hay color a favor de la Spark, salvo en esas trialeras que según la zona puede haber mucho (en Euskadi casi no hay).
    Y bajando pues alrevés, pero si solo tuviera una bici sería la Spark y dos juegos de llantas...
     
  10. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2013
    Messages:
    967
    Likes Received:
    109
    Location:
    Beniel, Murcia
    Si compañero! Son totalmente compatibles siempre q sean para mismo núcleo XD, ya si es otro casete no lo sé, pero grupo de 12 solo hay uno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    OK. gracias!!
     
  12. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    550
    Location:
    Sevilla
    El nx es para núcleo shimano y el eagle para XD.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2015
    Messages:
    568
    Likes Received:
    121
    Location:
    Madrid
    Un apunte: Qué ruedas lleváis? Porque las Aspen para mi gusto son extremadamente rodadoras e incluso peligrosas en determinadas situaciones. En mi caso la RC Team 2018, la trasera a la segunda salida me rajó un lateral en una zona de piedras, pero en lo poco que la pude probar, me pareció una basura de cubierta pues apenas tracciona por el taco tan bajo. Ahora llevo atrás una Maxxis Crossmark 2 y estoy muy contento con ella. Me parece que la relación agarre/rodadora es muy equilibrada. Delante con la Aspen de serie la llevo más bien baja de presión para mi peso y algún susto me ha dado. En cuanto la gaste un poco en el verano, le meto otra cubierta fijo.
    Lo que sí me he dado cuenta es que con la Spark RC por su posición y geometría, está hecha para XC y maratón. Es una bici en la que hay que ir muy agachado en comparación con otros estilos. En trail y enduro se defiende más que bien, pero no es comparable a una Genius por poner un ejemplo.


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Si, yo también creo que es asi.
    El Sram Nx es de 11 v pero con 11-42,
    Y a partir del Sram Gx es 10-42.
    El Sram Eagle es 10-50 y es compatible con el núcleo Xd del Gx, X01 y XX1.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Pues podría ser. Además la Spark es tan baja de pedalier que si no vas bloqueado vas pegando con las bielas con todas las piedras.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  16. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    184
    Location:
    La Mancha
    Un pelín exagerado pero si es baja siii. y si encima llevas el amortiguador bajo de presión (rebotón) vas pegando coscorrones con las bielas por los pedrolos..
     
  17. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    189
    Si, eso es. Corto pero muy roto, donde antes subía sin problema y con la team, me va escupiendo.
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Entonces es normal, jeje. Digo corto porque la ventaja de la Spark es el peso y al cansarte menos puedes ir al límite más tiempo.

    Pues es cuestión de tratar de no pedalear bajo piedras para que no peguen las bielas como dice Edu, prueba en abierto total para que trague un poco más o incluso jugar con el Twinlock en esas subidas. Pero vamos que puede ser el 1% de la ruta, no?

    En el 90% restante la Spark es más eficiente y rápida, incluso divertida.
    El 9% restante pues serían bajadas muy rotas, porque si son senderos de Flow limpios XC ahí la Spark también debería ser más rápida.

    = es que haces rutas muy endureras o sales con gente con 140mm o más, jeje.

    No hay una bici para todo, es priorizar subir alegre o bajar alegre, jeje. XC o enduro.

    Yo soy también de llevar la Spark a veces a zonas casi de enduro y aunque subiendo va bien bajando penaliza con 100mm, no es su terreno. Un elemplo!

    [​IMG]
     
  19. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2009
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    275
    Location:
    Ronda
    completamente de acuerdo contigo...las aspen lo primero en cambiar,para rodar muy bien,,pero sustos bajando me da bastantes,,estas les tengo echado el ojo para pronto,,,aver si alguien me da opinión, ,[​IMG]

    Enviado desde mi sendero de la montaña..
     
  20. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    483
    Likes Received:
    137
    Mira lo primero que tengas los tornillos sin holguras. Puede ser que tengas alguno suelto y venga de allí. El tema de que no bloquee del todo también puede ser debido a que el cable del twinlock no esté todo lo tenso que debiera estar. Y no haga el recorrido completo, y por eso no termine de cerrar la válvula de bloqueo.
    Y si no es eso, al taller y garantía. Porque no es normal. La bici tiene que quedar bloqueada comoletamente rígida. Él amortiguador ni la horquilla mueven cuando está bloqueada. A veces, si haces un tramo largo el amortiguador se baja unos mm. 1 o 2... supongo que es normal, yo no le doy más importancia, ya me pasaba en las otras dos spark que he tenido.
     

Share This Page