Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Si hubiese 90% de una opción estaría clarísimo, no?

    Habia A y B en rastrales y automáticos. O en cambios en cuadro o integradas, no?

    Ahí el salto tecnológico arrasó.... el disco en carretera no está arrasando. A eso me refiero.

    Saludos.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no diría que son más apropiados para cicloturistas sino para gente que no maneja bien la bici o tiene miedo bajando. Para cicloturista no es un elemento mecanico que para que esté perfecto necesita más cuidados y ajuste. Un cicloturista necesita, dentro de lo posible, sencillez, siempre y cuando sea efectiva, y con los actuales puentes, lo son.

    Por supuesto, los que decimos esto no tenemos ni zorra de que hablamos, porque aunque tengamos mtb, los discos de carretera vienen con tecnología marciana que nada tiene que ver con la de montaña y nunca se descorrigen, rozan, suenan....y es que tampoco tenemos compañeros de grupeta que los usen. No sabemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    A un amigo le sonaban los discos y me dijo que era el ABS. Como no tengo discos, no sé lo que son... supongo que será verdad. :D
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que inconsciente, vas por ahí sin abs...
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Llevo puentes, no hace falta ABS porque no tienen potencia... y en mojado no frenan!! :p:p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.360
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    En resumen, la gente que maneja bien la bici puede ir más vendido y su seguridad no tiene porqué ser mejorada ya que tiene un mejor manejo de la bici.
    Buen argumento sino fuese porque la seguridad tiene que ser para todos. Los discos pueden hacer ruidos y rozar pero se soluciona muy fácil y como una rueda de carretera no está expuesta a tanto traqueteo como una mtb es más difícil que hagan ruidos. Lo que si hacen siempre es frenar más y mejor.
    Respecto a los avances.......los automáticos no se impusieron de un año para otro y teniendo en cuenta que no suponía un cambio de bici. Eso si, entiendo que hay gente que siempre le cuesta más aceptar los cambios aunque sean para mejor. Poco a poco se darán cuenta. Decir que los discos son para quien no maneja o tiene miedo es una echada por fuera de mucho órdago......es ir por la vida de pro pero en la vida real la carretera es para todos,hay coches, camiones, peatones, otras bicis, y tantos etc. Los riesgos son para los profesionales que para eso cobran yo quiero llegar a casa igual que salí, como mucho más cansado.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    No inventes. La gente que maneja mejor la bici frena muchísimo menos, baja más relajado, no se cansa, no achicharra los aros...y por supuesto, va muchísimo menos vendido.

    Si para ti bajar con puentes es tomar riesgos, en lugar de montar discos para ir más seguro, deberías aprender a montar en bici. Y no te lo digo con acritud, te lo digo desde el pleno convencimiento.

    Yo no soy ningún pro, pero como desde pequeño mi juguete favorito era la bici, la manejo con naturalidad. Naturalidad es naturalidad, no ser como Sagan ni intentarlo porque no soy ningún superdotado. Y sin tomar riesgos, estoy cansado de ir a marchas y ver el nivel ínfimo de la gente bajando. Para esa gente van bien los discos, sobre todo si es tema de miedo, pero a la larga deberían coger el toro por los cuernos y aprender a bajar.

    Ahhh, y en potencia discos y puentes andan parecido, y ante una emergencia, con ambos vas a clavar freno y con ambos vas a bloquear inicialmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Yo lo veo así: ¿Necesita un Seat Ibiza de 90cv unos frenos carboceramicos de 6 pistones y discos de 380mm.?
    Pues con la bici igual. No noto que la frenada que me dan los puentes sea insuficiente en ningún momento.
    Tampoco veo la necesidad de montar neumaticos de 28 o 30mm. por muy de moda que estén y mucho agarre y seguridad que nos ofrezcan.
    Puestos a primar la seguridad, por que no montar frenos y ruedas de CBR 600 en nuestras bicis? Así poderemos frenar de 60 a 0 km/h. en 1,3 metros y tumbar en las curvas a rozar rodilla.

    Saludos.
     
  10. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    El asunto de los discos y su "necesidad" està bien claro.

    Esa "necesidad" es mas la de los fabricantes por revolucionar el mercado , que la necesidad real de mejorar el sistema de frenado.

    Los fabricantes y verdaderos impulsores de este cambio , tienen sus estudios de mercado bien masticaditos y saben del amplísimo nicho de gente venida de otras disciplinas (btt, running...) con escasa experiencia , a la que venderles una bici con discos es mas fácil que a un niño golosinas.

    Hasta aquí ,perfecto y nada que objetar......ahora bien , lo que ya chirría un poco es leer algun alegato pro-discos, como si con los puentes se jugase la vida uno.

    Como se ha repetido un millar de veces : si necesitas discos, tu problema no es la frenada.

    Y ojo......soy consciente de que acabaré con discos en un futuro , pero también soy consiente de que será por imposición.





    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Pues yo con las cubiertas de 28 si que he notado mucha mas seguridad bajando ( llevo puentes ) pero también es cierto que transito por mucha carretera bacheada y hay te da un plus de comodidad , el otro día salí con otra bici en la que llevo cubierta de 23 y en tramos de carretera en buen estado realmente no notaba diferencia , en tramos bacheados y de carretera en mal estado si que era otro mundo.
    Pero vamos que no quiero desviar el tema .
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.360
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Si no eres Sagan o un profesional no te dediques a dar lecciones de bajar a nadie que no conozcas aunque desde tu pleno convencimiento ya demuestras lo dispuesto que estás para razonar, en fin, desde el pleno convencimiento se puede llegar a querer exterminar una población, raza, etc..... Decir que la potencia de frenada es muy parecida en discos y puentes demuestra la solidez de tus argumentos. Solo tienes que subir el ancho de las cubiertas para que empieces a notar como el puente no tiene la potencia del disco ni mucho menos. Si tampoco entiendes conceptos como modularidad, progresividad.....pues no hay nada que hacer. Muchas veces la gente tiene miedo a otros como tu que se creen que por ir a una marcha de ******, no competitiva, ya son Indurain y no suben una ****** y están dispuestos a jugarse el tipo y lo que es peor la integridad del resto de participantes. Si te gusta tanto te apuntas a master o a elite y ahí ya se baja bien, de forma natural y arriesgando para ganar el trofeo de latón.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Que tambien
    Si, algo mas de comodidad se nota, es cierto. Pero es que yo en una bici de carretera no busco comodidad, busco rendimiento. Y por mucho que me digan, unas ruedas mas gordas pesan mas, tienen mayor volumen y mayor contacto con el asfalto. Aunque a "culimetro" no notemos nada, unas ruedas mas gordas tienen que suponer una mayor resistencia al avance. Y si no es así... ¿Porque no montar gomas de 35, 40 o 50mm.?
    Lo que nos faltaba ya, meter en este polemico post de frenos, la no menos polemica discusión de los neumaticos "grodos". Así no nos aclaramos en la vida. :D
     
  14. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Por eso cada uno tiene que buscar de una bici de acuerdo al tipo de ciclismo que practica y lo que busca de una bicicleta , lo bueno es que de momento tenemos para gusto de todos y yo particularmente no creo que se impongan los discos .

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.360
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Menuda comparación más infantil. Estamos hablando de discos o puentes en tu próxima bici. Los discos no son necesarios, repito, no son necesarios. Si te gustan más los puentes, genial, úsalos. Por donde no paso es que sean mejores o que no aporten nada. Son mejores frenos, mucho mejores y aportan algo tan sencillo y básico como es una mejora en la frenada y por lo tanto en la seguridad del usuario. Lo que no entiendo es como puede haber detractores.........me parece de pocas miras. Nadie está obligado a cambiar la bici por una de disco. Yo tenía puentes y ahora discos y los recomiendo a todo el mundo, ya sea un buen bajador o un ciclista precavido.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Correcto. Ahora hay una tendencia que está pegando fuerte de bicis de gran fondo, con geometria relajada, con frenos de disco, con cubiertas gordas,etc... primando la comodidad y la seguridad ante todo. Y me parece muy bien. Pero yo no lo vivo así. Para mi la bici de carretera es la bici de carreras por excelencia. La maxima eficacia, el maximo rendimiento.
    Y ojo, que quizas dentro de unos años esté dando gracias por tener una de esas gran fondo que me permitan seguir dando pedaladas comodamente, pero de momento...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ya lo he dicho por ahí atras. Claro que aportan mejor frenada y justamente , para mi, ese es el problema, que SOLO aportan una mejor frenada. Yo no paso ni un 5% del tiempo de mis salidas frenando y mucho menos aún necesitando una mejor o mayor frenada de la que aportan unos puentes.
    Por el contrario, también aportan: mas peso, peor aerodinamica y mas €€€.

    Y yo no estoy en contra de los frenos de disco. Eso lo dices tú. Solo expongo los motivos por los que a mi no me convencen. Y como ya he dicho unas cuentas veces, los he probado, bien probados.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 May 2018
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ufff...exterminar una población, raza...se te va la peonza, pero te voy a contestar igualmente.

    Decir que la potencia de frenada es muy parecida demuestra la solidez de mis argumentos...pues si, la potencia es parecida, y en ambos puedes bloquear. Otra cosa es el tacto, cosa que, como repito, tengo mtb, se que es muy superior. Puedes ser más fino, apurar más. Por cierto, te voy a poner lo que dice Serpal, que supongo que sabes que es pro discos, además de probador de bicicletas: La ventaja no es la potencia. Unos discos Shimano por ejemplo no tienen mayor potencia bruta que unos Dura-Ace. Pero el tacto, la modulación, el no necesitar fuerza para accionarlos permite frenar en bastantes menos metros. Si fueras un poco avispado, ni contestabas porque te acabas de comer un marroncete.

    En cuanto a lo de las marchas, ahí ni te contesto, pero me reitero en lo dicho. Aprende a andar en bici, que andar en bici no es salir a entrenar con el potenciomentro y hacer kom en las subidas, también hay que saber manejarla. El día que aprendas a manejarla mínimamente, dejarás de decir sandeces del tipo de que con puentes se baja vendido .
     
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.612
    Me Gusta recibidos:
    590
    correcto y sufrir en la medida de cada uno, yo el dia que no pueda sufrir no me paso al gran fondo, para comodo mi sofa, a ver eurosport y recordar batallitas.
    que eso del gran fondo comodo tiene tela tambien

    buena ruta
     
  20. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Lo de las gran fondo tiene tela también.

    Peña que no se ha hecho un estudio biomecánico en la vida , pero determina que eso es lo mejor por la regla de 3 simple:

    Mas erguido =mas cómodo

    Y a derrochar watios con esas megapipas y un buen taco de espaciadores.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página