Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. josboard

    josboard Miembro activo

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    Saldríamos volando mas de uno con esa presión si Jajajajajaja...
    Pero como indico, es solo una foto orientativa para que podemos ver a que equivale cada presión, (la foto es pillada de internete) como indico la llevo a 3 PSI que equivale a unos 2 y algo bares igualmente usaré esa calculadora que me has apañado, gracias!!

    Pero aún así tengo la duda del porqué del flaneo
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ... en todo caso la llevarás a 30 PSI, no 3, que serían esos 2 y pico bares que comentas. 2,068 exactamente tirando de la calculadora que ha puesto el compañero. Es mucha presión delante. Yo peso casi lo que tu y llevo una Ground Control 2.3 delante a 1,7-1,8 bares y hay una zona por donde voy de vez en cuando que en cuanto se suelte un poco más el terreno, tengo que bajar presión a 1,5-1,6 bares si no quiero salirme de alguna senda y despeñarme por el correspondiente barranco o terraplén.
     
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  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Compañero, creo que te estás liando o algo no cuadra.

    3psi son 0.206 bar. Si es así, entiendes de por que el flaneo?, no llevas presión.
     
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  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Está erre que erre con los 3 psi, cuando lo lleva a 30 seguro, si es que no se ha hecho un lío con los psi y los bares. Si la llevara a 3 psi iría en llanta.
     
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  5. josboard

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    Jajajajajaja Jajajajajaja pues deben de ser 30 PSI , disculpar mi ignorancia en este tema de los PSI, y de bares... Yo de bares solo entiendo de un tipo Jejejeje

    La bajare un poco a si así acierto con la presión, mil gracias ;)
     
  6. CorreCarreiros

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    Lo de las presiones es algo muy personal, en el que influyen muchas variables, como peso del ciclista, tipo de pilotaje, gustos personales y, sobre todo, el propio neumático.

    Yo con las Schwalbe sin tubelizar que traía la bici iba perfecto con 1.5-1.8 delante y 2 detrás. Monté las Canis tubelizadas y con las mismas presiones rebotaba más que un balón de basket. Después de muchas pruebas, ahora voy bien con 1.1-1.2 delante y 1.5 detrás.

    Prueba a meter bastante presión y salir a rodar con la bici, y vas bajando poco a poco la presión, probando hasta dar con la que te vaya bien. Quitar presión es muy sencillo, sólo hay que parar y apretar el pitorrillo ;)
     
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  7. J.A.NUÑEZ

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    Para llevar presiones de 1.1-1.2 momtareis las cubiertas en aros mas anchos, no? Yo en mi aro de 21mm internos a esa presion voy llanteando.

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  8. conorgregor

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    Dependera de si pesas 60 kilos o 80...
     
  9. CorreCarreiros

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    Negativo. Mis aros creo que son de 19 internos (son unos normalitos que venían con la bici) y sólo llanteé una vez porque pillé un pedrolo con la rueda trasera por ir despistado y no poder zafarla a tiempo.

    Supongo que para llevar presiones bajas y no ***** las llantas influirá mucho la rigidez de los flancos de las cubiertas. Las Canis que monto ahora tienen pinta de tener unos buenos flancos, porque pueden estar una semana sin prácticamente perder aire y no presentan ni un solo poro. Y digo esto sin tener la más mínima certeza de que sea así, en plan cuñao total :D:D

    80-82 en mi caso. Supongo que dependerá más del tipo de pilotaje que del peso en sí. Yo no me tiro por trialeras bestias, soy más de senderos con flow :D Y las piedras procuro esquivarlas en la medida de lo posible o pasar por ellas con delicadeza, que son más duras que mis dientes ;)
     
  10. lenkar

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    Con 80 kg vas con 1.2 bar delante??? Yo peso 80 y voy con 1.7 en llantas de 25mm y ya me parece poco. Llevo unas barzo gafeno

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  11. J.A.NUÑEZ

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    Yo tambien peso entre 80-82kgs y le meto 1.5 delante y 1.8 detras, el otro dia pinche, me sello, pero no llevaba bomba ni nada para dar aire.
    Por suerte estaba cerca de casa y consegui llegar, le puse el manometro y detras llegue con 1bar y te digo que iva practicamente en llanta, aquello flaneaba que daba gusto.
    Por cierto, mis proximas cubiertas seran las Onza Canis, las tengo en casa a la espera y me alegra saber que tienen buenos flancos.

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  12. CorreCarreiros

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    Como lo oyes, jejeje. Voy justo para que absorva bien y no flanee. La trasera no puedo bajarla más, porque entonces sí que parece que voy en un barco de lo que se menea. Lo de las presiones es como los colores, que cada uno tenemos nuestros gustos.
     
  13. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Que rueda es la trasera?
    [​IMG]

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  14. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

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    Parece que pone "new xc"...se parece a la Racing Ralph. Y delante la Ardent Race...

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  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Te ha faltado poner que es redonda.

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  16. ANGEL CLM

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    Terminada la Titán Villuercas, en poco más de 7h, puedo dar una opinión más exhaustiva sobre la combinación que os he estado comentando este tiempo.

    Peso 65kg. Es la versión reforzada en 2.2 de anchura.

    Kenda HONEY BADGER XC PRO (delante) con 1,7bar de presión.

    Kenda SABER PRO (detras) con 2.0bar presión.

    Dado datos técnicos, opino:

    - Tienen un rodar muy cómodo.
    - Agarran bien (sobre todo la delantera). Personalmente, me ha encantado esta cubierta.
    - Mucha seguridad en zona técnica de piedra.
    - Retienen muy bien en frenada.
    - He notado que me han lastrado un poco más que las IKON (debe ser porque son bastante más anchas que éstas).
    - Las recomiendo a todo aquel que haga maratones y XC.
    - No tengo duda que volvería a montar esta combinación (pero la versión más estrecha, 2.05). Esa sí puede ser la combinación perfecta para mis características y tipología de carreras.
     
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  17. Frr9170

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    gracias por la info..
    lo mismo me animo
     
  18. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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  19. BIOMECANICA 3D

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    Y tiene tacos
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  20. josboard

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    Señores, bajada la presion de la delantera tubeless y menudo cambio para bien en terrenos muy sueltos o con mucha arena, ya no flanea y agarre, ahora ya voy mucho mas confiado.
    Ya puedo decir que la MSC TRACTOR delante va muy bien, en breve mirare de montar la ROLLER detrás, haciéndola también tubeless.

    Saludos y gracias por los consejos
     
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