Yo siempre he usado los xt con plataforma xa enduro, pero ahora me he pillado los mallet enduro E LS y os doy mi opinión: -al tener mas plataforma voy mas cómodo bajando -al tener los pius si descalo la bamba (una fiveten) se queda bastante mas pegada que con los xt -el problema me viene al descalar el pie izquierdo. En marcha no consigo descalarlo y las caidas a izquierdas no me da tiempo a sacar el pie (ya me he ido al suelo dos veces casi en parado... si, muy ridiculo). Los xt los descalaba como y cuando queria, aunque cuando descalaba para ir encima de ellos el pie se iba escurriendo mas rapido que con los mallet. Como veis os cuento puntod a favor y puntos en contra. Estoy un poco mosca... el angulo de descalado del pie izquierdo es superior al del derecho, cosa que ya pone en las indicaciones.. y es mas si descalas el pie izquierdo hacia el exterior el angulo es superior que haciendo lo mismo hacia el interior. Me resulta muy antinatural. Les voy a dar un par de meses... sino me acostumbro los vendere y me pillare los xt m8020. He leido que los malle e ls tienen un angulo de 20grados hacia la izquierda y uno de 15 hacia la derecha. Aun y asi... el de la izquierda cuesta, tanto representa esos 5 grados? No se si alguien puede decirme slgun truco o sujerencia para poder hacer el descale de la izquierda mas facil.
El tema es que hay una cala “maestra”. Si la pones en el zapato derecho tienes los 15 grados y si lo pones en el izquierdo son 20 grados en ambos zapatos. Seguramente es esto Al margen de este tema, me da la impresión que cuando vas descalado en una trialera, el apoyo aunque lleves pines no debe ser muy bueno, veo que las calas en el pedal sobresalen mucho más del pedal que los Shimano XT con plataforma pero sin pines.
Algo he leido. Pero es que mi bamba derecha descala bien por lo que entiendo que son 15 grados. Pero la izquiera no hay manera. Si intento descalar girando el talon hacia afuera (con la bamba izquierda) mecesito mucho angulo (por lo que entiendo que son 20) y la punta de la bamba me toca con la biela, osea imposible descalar facil. Y si lo hago con el talon hacia dentro (es decir hacia su derecha) noto que necesita menos angulo (posiblemente sean 15) pero es muy incomodo y antinatural hacerlo asi (almenos para mi). Total que ya me he caido en parado varias veces al intentar sacar la cala izquiera. Si hay alguien que use este pedal y sepa si hay algun tipo de solucion por favor que me lo diga. Gracias. Por otro lado decir que como ya he dicho este pedal te permite mucho mejor ir descalado, el truco es apollar la punta de la bamba encima del mecanismo de enganche, dejando la cala un poco retrasada. Eso hace que los pins delanteros se enganchen a la suela y la cala haga tope con el mecanismo de enganche y puedes bajar algun tramo corto de trialera descalado. Es mucho mas estable y no resbala que los xt. Pero aun y asi no es un plataforma. Si vas muy rapido y esta muy rota, almenos a mi, el pie acaba por salirse. No se ir sin estar calado♂️
Cala con punto 15 grados en ambos, cala con punto en la izquierda 20 grados en ambos, es así no hay más...
@RMG_STUMPYFSR, lo más probable es que no gires igual los dos pies, con la misma facilidad, por el motivo que sea. Antes de vender los pedales podrías probar con las calas chinas que venden para ellos en ebay mismo por muy poco dinero. La ventaja de estas calas para tí es que tienen mucho menos juego y descalan mucho antes, aunque hay quien las lima un poco cuando llegan porque dicen que van un poco duras.
Por mas que las miro no veo ningun punto en ninguna cala.... snif snif Me miro lo de las chinas Gracias x las aportaciones, de verdad.
Hola, al principio me pasaba como a ti, me costaba descalar, venia de unos pedales shimano, pero fui lubricando los pedales cuando lo hacía con la cadena y mejoro bastante, ahora con el tiempo ya descala fácilmente. Resumiendo: al principio van algo duros. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hombre, una de las ventajas de los pedales Crank Brothers es que no van lubricados. Lo que pasa es que las calas son blandas, con el uso se van desgastando y cada vez son más fáciles de calar y descalar, hasta que empiezan a descalarse cuando no quieres, que es el momento de ponerlas nuevas. Es cierto que con el nuevo diseño de los pedales Crank Brothers hay gente a la que le cuesta más descalar que a otra. No entiendo porqué han hecho ese cambio, porque hasta la última generación, se descalaban estupendamente.
Supongo que va a gustos, yo con shimano los llevaba al mínimo, y al cambiar a CB me encontré con que me costaba más descalar, también por la holgura que permite el pie, estuve a punto de quitarlos, así que les puse cera líquida para cadena y ya no me ha vuelto a pasar. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo también siempre usé calas, pero en enduro a veces no puedes ponerlas lo rápido que seria necesario, y en ese caso apoyar sobre el pedal de cala no da mucha seguridad, yo siempre usé los baratos de shimano. Me regalé estos de la foto y creo que es de las mejores compras que hice para la bici, si no puedo poner la cala no hay problema, en esa plataforma apoyo mas que suficiente para afrontar con confianza cualquier situación.
Se ven buenos pedales, se parecen algo a los mallet dh. La cala es la de shimano? y sabes si se pueden cambiar los pin por otros mas largos?
La cala es compatible shimano SPD y los pin se pueden alargar esos mismos quitando arandela que traen o poniendo unos tornillos mas largos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Toda la vida con shinmanos, probé con cangrejo hermanos (los Acid), por eso de ver si se cogía mejor descalado y tener más angulo lateral pero... no fue muy bien la cosa. Preimero, resulta que si tenías que descalar rápido (por lo que fuera) con la mala fortuna de que te coincidiera el pie que tenías que descalar entre las seis y las nueve (imaginad la biela como si fuera la manecilla de un reloj de aguja), al tener que desplazar tanto el talón lateralmente, la punta del pie tocaba con la biela, haciendo imposible el descalar. Luego (igual fue mala suerte) subiendo, se partió el eje del pedal derecho (menos mal que fue subiendo). Durante muchos años he probado muchos pedales, jamás había partido un eje... no tenían ni un año. La garantía? se lavó las manos... No me adapté a no poder apretar el muelle, como con el resto. Pero es que... el tema de pedales es algo muy personal. Lo que a mí me puede funcionar bien, a otro no y viceversa. Actualmente y dependiendo de lo que quiera hacer, igual monto automaticos o plataformas... Posible solución? http://www.foromtb.com/threads/pedales-magped.1436674/ Ya se verá...
No pretendo retomar el tema si autos o plataformas...a mí me van bien las plataformas...el tema es que quiero cambiar los saint que llevo ya casi por aburrimiento, aunque eso sí, los pines si que los he cambiado alguna vez... El caso es que me gustan los crankbrothers stamp 3 y están en dos tallas... la S (37 a 43 de talla) y la L (43 a 49) tengo un 42,5....aunque creo que la L me irá mejor, alguien con este número de pie y este pedal????