ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Vuelvo a decir, en una ebike NO haces es el mismo ciclismo que en una convencional.
    El cansancio es relativo, unos se cansarán más y otros menos.
    Unos usarán turbo como aquí se ha visto y muchos usamos el modo eco y hacemos más tiempo y más distancia, usando otro modo según necesidad.


    Echando chispas
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Si lo poco que probé el turbo si...es una locura...la mente y el corazón ahí se separan...:D
    Pero yo en mi caso...hice todo el finde en modo eco...y me gusto...por que en muchas rampas...ese extra...(ojo en mi caso)...es la ayuda extra que me permite hacer mas kilómetros o acabar reventado con la analógica...

    Esta claro...que de momento es artificial...raro..como se quiera llamar....por que??...pues por que no estamos acostumbrados...
    Como otras cosas..tiempo al tiempo...
    Ademas...están ahí...cada uno decide si la compra o no...:)

    ((Yo por ejemplo..aun llevo un móvil todoterreno..con tarjeta prepago..sin internet...ni wassap...ni nada de eso....y cargo la batería cada 20 días...:p....vamos...que aunque todo el mundo este loco por lo últimos móviles de 1000€......yo paso....lo digo a modo de ejemplo....))

    Tu decides que compras y el uso que le das...sin ofender a nadie...;)
     
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  3. melorri

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    Supongo q hablas de ebikes de carretera o por pistas buenas porque en senderos y trialeras hay q ser un piloto como marc Márquez para domar una bestia q da 250w más los 250-300w q de el piloto con sus piernas por los senderos...
    Yo en BTT ni siquera puedo pedalear a tope como para encima poder aimentaRLE OTROS 250W de empuje del motor
     
  4. Polete85

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    creas que no, en esto, estoy contigo.

    Me parece genial que haya categoria electricas y se intenten integrar, envidentemente en otra categoria. Pero si pienso que, primero deberia haber verificaciones, para constatar que no se hagan trampas.
    Y segundo, el tema de las baterias, que cada persona tenga a su disposicion el total de energia que pueda almacenar de origen, y asi, que se les obligue a esforzarse lo maximo posible.

    No que asi, hay gente que va como en el sofa de su casa sin derramar una gota de sudor.
     
  5. melorri

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    100% de acuerdo en lo q dices. Todo ayuda( la badana, la ligereza del cuadro de carbono, las suspensiones, el desarrollo 22-36....) pero nada es comparable a un motor que te propulsa con 250w
     
  6. melorri

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    Mucha gente se ha comptrado una bici con MOTOR precisamente para no derramar una gota de sudor. Si no les importara esforzasrse un mínimo tendrían una bici sin motor. El resto son excusas que provocan q sus tripas sigan aumentando al ritmo de se reduce la capacidad de sus piernas para generar W
     
  7. Polete85

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    Y yo estoy de acuerdo.
    Pero que nadie me venga a hablar de ciclismo de superhombres, cuando hoy en dia las ayudas externas al ciclista, son muchas, que no se basan solo en lo que te da la bici...
     
  8. melorri

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    Sacrificio, horas de dedicación a entrenar.... Esto es el 99% . Lo "otro" es ese 1% restante como mucho
     
  9. Polete85

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    El problema es que lo veis asi, que es para no esforzarse... y no es del todo asi.
    Es decir, evidentemente hay gente que se la ha comprado para eso, no hay duda, pero una Ebike te permite montar de la forma que quieras, te puedes esforzar, pero te esfuerzas de otra manera.

    No se, yo al menos lo haria asi.
    Sinceramente, la gente que se inscribe a carreras de este tipo, con las bicis deslimitadas y con 4 baterias de recambio, mejor que se inscriban en moto.
     
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  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No estoy de acuedo.

    El ciclista guarda un porcentaje muy alto, no hay duda, pero que la bici es solo el 1% a dia de hoy, no es asi.

    Existe mucha diferencia de hacerte una marcha, por ejemplo el soplao, con una bici de 15 kilos, 3x7 y toda rigida, a hacertelo con una doble de 10kg, con 12vel y suspensiones que filtran hasta el mas minimo bache.

    Llevar la mejor bici, te puede suponer hacer muchos puestos por delante a dia de hoy.
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Correcto, y ahí creo que está la diferencia... unos consideran que es un medio de transporte para ir de A a B (respetable), y otros disfrutamos de llegar a B y del cómo lo hemos hecho, disfrutamos del camino sin ayuda externa.

    No se qué dirán los de mi bando... yo lo único que digo, que poner un motor eléctrico en una bici, no es una evolución más de la bici, sencillamente la transforma en otra cosa. De la misma manera que si le pones un motor autopropulsado, tampoco es una evolución más, lo convierte en otra cosa.
    Poner una suspensión, también es una ayuda... pero porque ambas sean ayudas, no quiere decir que sean lo mismo. La manera en que ayudan es importante y muy distinta.
    Por lo que digo, si le pones un motor autopropulsado, también es una ayuda... es lo mismo que poner una suspensión? Deberíamos tratarlo como un avance más de una bici? NO.

    Otra cosa es donde quiera poner cada uno su límite. Yo lo tengo claro.
     
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  12. joliverf

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    Miguel, la misma diferencia de sensaciones que podrías apreciar en hacer una de tus rutas con una doble o con una rígida total... en una vas en un colchón...
    Quiero decir que en un caso ni te planteas que sea o no lo mismo, y en el otro lo tienes muy claro... y si cuando a una afirmación le cambias los objetos y sigue funcionando la afirmación, es que lo objetos son equivalentes... o al menos no están tan contrapuestos como pretendes.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo que te hace disfrutar es el no recibir ayuda externa? quítate todas las ayudas externas...
    Lo que te hace disfrutar es el llegar a tal sitio? vas a llegar igual.
    El esfuerzo empleado en llegar a tal sitio, puedes esforzarte igual, pero si usas asistencia, llegarás antes... o proponte llegar más lejos con el mismo esfuerzo...
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Como tambien hay quien se compra la bici normal para ir al trabajo... sin cansarse por ir andando o corriendo... pero igual que ni se plantean que los que usan la bicicleta la usan como medio de transporte, tampoco deberían plantearse que los que usan la pedelec lo hacen por ese mismo motivo.
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Esto es cierto, siempre y cuando se cumpla :rolleyes:
    La diferencia de sensaciones entre ir con una rígida y una doble, son las mismas que las de ir con una eléctrica y una normal? Yo creo que no...
     
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    No llevo ayudas energéticas externas.
    A mi sí que no me preocupa mucho llegar o no llegar, porque me conformo con lo que den mis piernas, y no pongo un motor para llegar a cualquier precio.
    Tampoco quiero llegar más rápido.
    Te he dicho ya que me gusta disfrutar del camino? :D
     
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  17. Collserolo

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    Es que si estás pendiente de llegar te pierdes el viaje.
     
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  18. melorri

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    Polete, ya sé q es posible
    esa gente de las 4 baterías( al igual q quien se dopa para "ganar" en una marcha cicloturista al vecino jubilao de 70 años y al frutero...) es gente con problemas de autoestima. Busca mejorarla mediante el reconocimiento externo a sus "hazañas deportivas"
    ¿Has hecho el soplao? si vas observa que casi todos los q buscan el mejor tiempo llevan bicicletas rígidas precisamente para evitar el peso y las elasticidades q absorban energía al pedalear). Fíjate también en el récord de la hora Rominger( 56km con una bici de acero).
    Pero sí, entiendo por dónde vas, para enduro las suspensiones son una ayuda enorme.
    Aun así, yo concibo el ciclismo como un deporte en el que la fuerza de tu pedaleo determina el avance de la bici( Una bici con motor no entra en Mi concepto de ciclismo sobre todo porque temo que sea el inicio ( ahora están limitadas a 250w( q ya es una barbaridad porque permiten a un paquete como yo ganar a Froome) pero según aumente la capacidad de las baterías, ya no habrá impedimenrtos para aumentar la potencia o la autonomía para llevar esos 250w empujando muchas horas
     
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  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Lo que tu comentas es lo que yo defiendo desde mi primera participacion en este bucle.
     
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  20. Collserolo

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    Sinceramente creo que estamos perdiendo el norte.

    Si os parece hagamos una nómina de los componentes imprescindibles de una bicicleta:

    - El cuadro
    - El manillar
    - Las ruedas
    - La trnasmisión
    - Los frenos
    - El sillín

    ¿Estamos de acuerdo, verdad?

    Ahora hagamos la nómina de elementos que proporcionen comodidad a la hora de pedalear

    - Los puños
    - El cambio
    - El desviador
    - La amortiguación

    Y por último los elementos supérfluos que no aportan absolutamente nada

    - La cestita
    - El porta bidón
    - El timbre
    - La dinamo
    - La mancha
    - La redecilla para que no pille la falda
    - Los rastrales
    - Los ruedines
    - Porta paquetes



    Evidentemente que cada elemento tiene sus variaciones, pero no traicionan su espíritu, da igual que sean rastrales o automáticos. Dinamo o Lupine. Pero lo que es incuestionable es que sin cuadro no hay bicicleta, sin transmisión no hay bicicleta, y cuidado con el sillín porque es imprescindible aunque no lo parezca, históricamente se trata de ciclar sentado.


    Si tuviéramos que describir una bicicleta a alguien que nunca la hubiera visto antes le dibujaríamos una bicicleta como ésta?

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