ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pero de quien hablamos de ti o de mi..
    Tengo un amigo que no es ningun portento físico (64 años) , con implante de cadera, sigue compitiendo en mtb y no quiere una ebike ni a tiros..
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Según la velocidad que lleves engranada suena más o menos, pero en la Orbea es un leve zumbido que a veces ni oyes

    Echando chispas
     
  3. jvr806

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    Preguntale cuanto tuvo que ver la climatología, estando allí, cambiado, viendo el panorama decidi hacer caso a mis colegas y nos fuimos a desayunar a la Cruz Verde..
    Mas que nada porque no tiene tramos muy tecnicos... Otro tema es la Stones de Valdemaqueda.
     
  4. batebaci

    batebaci clasicomano

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    En lo del ruido cada e-bike es un mundo , mi Haibike de montaña tira mucho mas en eco que la Giant de carretera y en cambio hace mas ruido la Giant , es algo que me echa para atrás para compartir rutas con otra gente con bicicleta , porque tengo la sensación de que los mareo .
    De todas maneras hace bastante mas ruido cuando voy en eco que si pusiera las siguientes asistencias y en cambio el que va al lado seguro que piensa lo contrario.
     
  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    La mía hace más ruido cuando vas flojo, hay que darla caña para que se calle

    Echando chispas
     
  6. Polete85

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    Nada, este tio le da igual eso.
    El problema no son los tramos tecnicos, el problema es que cada piedrecita que pisas, te va a los brazos, y eso, rodando rapido, la paliza que te mete es de órdago.
    Has visto el pajilleitor plus? Pues asi durante horas.

    De mi no hablamos.
    Yo ya te digo, que no creo que vaya a tener ninguna bici rigida.
    Eres tu el que dices que si eres capaz, y yo desde aqui, te digo que lo dudo mucho, hablando siempre de una bici 100% rigida.

    No obstante, y hablando en general, siendo estas mucho mas ligeras con lo que ello supone, y si tu te ves capaz de hacerte 120km en montaña con una asi, no entiendo como los profesionales, van lastrados con dobles suspension en competiciones donde se juegan los contratos, y eso que ellos no hacen 120km en una prueba de copa del mundo.
     
  7. jvr806

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    No obstante, y hablando en general, siendo estas mucho mas ligeras con lo que ello supone, y si tu te ves capaz de hacerte 120km en montaña con una asi, no entiendo como los profesionales, van lastrados con dobles suspension en competiciones donde se juegan los contratos, y eso que ellos no hacen 120km en una prueba de copa del mundo.[/QUOTE]
    Por que ellos van contra el crono y en los tramos técnicos deben pasar como si no huiese un mañana, yo no: si tardo 9 horas como si tardo 10. Por cierto, el primer tramo se puede hacer con una de gravel y hay gente que lo hace...
    Y ya me gustaria ir a mi "lastrado" con esas dobles Sub 10 como van ellos...
    Y otro simil:
    yo no aguantaria ni 4H en una "AERO" y ellos (los profesionales) viven en elllas
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bien, entonces estamos de acuerdo, que una suspension en una bici, te permite aumentar tu rendimiento (ahorrar tiempo o tardar menos) de forma bastante notoria. No?
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Quien lo ha negado?
    Lo que es de traca es que esa "mejora" de rendimiento lo quieras comparar con la que proporciona un motor, ya que ninguno llevais ebikes rígidas 100*100, con lo cual esa supuesta "mejora" la llevais coomo nosotros y se cae por su propio peso..
    Un detalle: a igualda de forma fisica es posible que una bicicleta marque diferencias, lo que es indiscutible es que una ebike iguala a uno en peor forma con otro en mejor..
    Ya que hablas de profesionales: este no necesita ni ebike, ni suspensiones ni nada y no tengo muy claro cuantos les seguirian bajando o subiendo:
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Lo que es falso es la afirmación que has hecho diciendo que en la horquilla solo cuentas con tu energía.
    Tanto pedaleando como bajando por una trialera, se produce un consumo de energía, que se traduce en esfuerzo y cansancio del ciclista. Y en ambos casos tienes una asistencia que hace que ese esfuerzo y cansancio se reduzcan.

    Lo que no te das cuenta tu, es que ambos elementos son perfectamente y físicamente equiparables, y no lo es por que yo lo diga, lo es por que lo dicen las leyes de la física.

    No soy yo el que está poniendo el límite de lo que es ciclismo o de lo que no es ciclismo, en la suspensión, la asistencia eléctrica, el motor eléctrico, el motor de combustión, el motor a reacción, a putonio, o la nueva iluminación de turno en la que cuando subes un puerto eres ciclista y cuando lo bajas ya no eres ciclista... Sois vosotros los que queréis poner un límite en lo que vosotros usáis, lo que os interesa, lo que os gusta, estableciendo vuestro criterio como un dogma de fé al que todos tienen que atenerse.
     
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    Última edición: 22 May 2018
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Te corrijo yo también.
    No es cierto que la función principal de la suspensión sea absorber las irregularidades del terreno, la función principal de la suspensión es absorber energía cinética y energía de impacto.
     
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  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Debo estar espeso, pero no he entendido nada de lo que has escrito en este post...
     
  13. Polete85

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    Pues que quieres que te diga.
    Pero una ganancia de una hora, me aprece una ganancia desde luego no para pasarla por alto, de llevar una suspension a no llevarla.
    Y si eso ademas, te puede privar, o convertir en campeon del mundo de una especialidad, menos aun.
    Tu mismo has estimado que si no tardas 9, tardas 10, ahi va una hora. Una hora solo por las suspensiones, es casi equiparable a la ganancia en una marcha similar con una ebike sin trucar.

    Pues no se eh? un tio como tu, que entrena 6 dias a la semana, una perdida/ganancia que has estimado a grosso modo en una hora, me parece un mundo, para decir que se igualan las cosas....

    La ebike tiene un gran handicap, que si esta dentro de la ley(como deberia ser) no vas a ir nunca por encima de 25 dando pedales.
    Estimando que en un llano, tu, con tu grupo seguramente ruedes a bastante mas... no se yo donde estara la igualacion.




    Pues que le sigan bajando se me ocurren unos cuantos la verdad... solo por la diferencia de la bici.
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Es solo un tiempo a voleo, en ningún momento he puesto que sería 9h con suspensiones y 10 con rigida..

    Partiendo de la base que no lo voya a comprobar, que perdida/mejora comparas: la rígida total con la doble o con la ebike?
    No todas la semanas dispongo de 6 días y recuerda: son muchos dias/pocas horas..

    Pocas marchas/pruebas participo de ese formatodonde puedas sacar 25 Km/h..
     
  15. Collserolo

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    Jajaja, yo empecé con una rigidísima, luego con una rígida con elastómeros, y de ahí pasé a la pornografía de los fluidos oleaginosos ...
    La amortiguacion te permite ir más rápido, lo que se traduce en mayor estrés muscular, y eso agota que te cagas.

    Con rígida no te cansas bajando, conoces muy bien las limitaciones de la bici y bajas más despacio.

    Y encima las geometrías te dicen que puedes salir por orejas en cualquier momento.

    Es como el ejemplo de mi desarrollo, impo cansarme ciclando en bajada. 32/11 corta el pedaleo y no tienes resistencia.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    RESISTENCIA Hummm ... Bonita palabra, creo que es la antítesis de la asistencia.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pidamos el comodín de la DRAE
    Vaya, lo dicho, la antítesis de la asistencia.

    9. f. Mec. Fuerza que en una máquina dificulta su movimiento y disminuye su efecto útil; p. ej., el rozamiento, los choques, etc.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No hagas trampas.

    Si te suben en coche y tú sólo bajas el puerto. Vamos que no das un palo al agua, eres ciclista?
     
  19. joliverf

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    No te engañes... como la amortiguación hace el trabajo por ti... tu te puedes dedicar a otras cosas... y por ello, bajas más rápido.

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  20. Propheta

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    Narinant...
    De acuerdo, la función principal es absorber energía cinética y de impacto, que hace que notes menos el terreno y te canses menos... vale, y cuál es la principal función del motor eléctrico?
     
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