Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    jajajajajaja
    Mi mujer dice que con quitaesmaltes... y si te llevas un poco de resina, mejor, serán superlightweight!!!!
     
  2. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Pues yo ni me lo planteo... como no me dejan correr con discos, un problema menos!! :D:D
    Ya veremos en el futuro, de momento, gracias a un cbrn :p, me he comprado unos puentes de frenos que van de pta madre y pesan los dos, lo que una pinza de disco.
     
  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    8274DEC2-6DB5-4CE8-9E37-01DEE32F8F9D.jpeg Mira la que he liado con el pintauñas...
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    ¿Has pintado los radios de negro?... no ves que el negro absorbe los fotones, generando un aumento de temperatura y por consiguente, una dilatación del material, perjudicando la aerodinámica del conjunto, sin contar la pérdida de rigidez fruto de la prolongación de la distancia de cada radio????

    Ya ves... esas lightweight van de coña para ir a Hawaii... ahora hay vuelos de oferta!!! la cosa está que arde!!! jajajajaja
     
  5. chankass

    chankass Miembro activo

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    Pues en mi zona aquí en Galicia, cada vez se ven más discos, eso si las bicis son normalmente tirando a gama media/alta.
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Es comprensible, despues, cuando la peña mejora y quiere pillar buena bici, gama alta, lo tienen claro, directos a los puentes. ;)
     
  7. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

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    ¿Que puentes son por curiosidad?

    Que conste que me acabo de comprar una bici sin discos, tenia a mi disposición la misma con discos y 500€ más cara y unos 500 gramos más pesada.
    Con esos 500€ y un poco más todo hay que decirlo unas buenas ruedas de carbono y arañas otros 300 gramos mínimo.
     
  8. chankass

    chankass Miembro activo

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    no, hablo de gente que lleva tiempo con la bici. Y no hablo de 5 o 6 años, que compra bici nueva con discos aqui por el tipo de carreteras y clima es más cómodo que la zapata que si bien es otra alternativa totalmente válida.

     
    Última edición: 22 May 2018
  9. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Los que trae la Tarmac SL6 ultralight... los nuevos ee de cane creek. Hombre, si has descartado la de disco por precio, no te valdrá la pena, porque cuestan 700€... eso si, pesan la mitad que unos dura ace direct mount (90 grms cada puente de freno) y frenan el doble que unos ultegra (los probé este domingo)... pondría en apuros la potencia de un disco.
    Estos son:
    https://bikerumor-wpengine.netdna-s...-dropper-swat-actual-weight-allez-crux-77.jpg
    canela en rama... ;)
     
    Última edición: 22 May 2018
  10. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

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    Jajaja la verdad es que tienen una pinta espectacular, aunque si se me escapan bastante del presupuesto. Igual cuando se instauren los discos los dejan tirados de precio en algún outlet
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

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    No no, el graciosillo eres tu, que yo no hablo de nazismo XD

    Según tun planteamiento, ande o no ande, la burra grande, echale mas goma a las ruedas que es mejor, mas discos que es mejor, mas de todo o menos, que se yo...

    Hay mejoras que son puro marketing y muchas se han quedado por el camino (por ejemplo monoplato en carretera, que con 11v no tiene sentido) para mi los discos son el pepinazo de las marcas, hasta ahora metian 1 velocidad mas, ensanchaban una llanta, el tubo de una horquilla... pero lo de los discos es de ordago, es obligar a todos a cambiar de sistema los proximos ¿5 años?.

    Ojala me equivoque, pero los ultimos 2 o 3 años el bombardeo es constante y va calando, y aún asi, un 60% de los votates de este foro siguen prefiriendo los puentes...

    Que frenan mas? que siiiiii solo faltaría...
     
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Venga, dejad ya la guerra, que esto es para consultar y divertirse... ya parece facebook con tantos bandos tirándose los trastos.


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  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Tienes razón, los discos frenan más, es algo obvio. Nadie obliga a cambiar la bici........simplemente, cuando toque cambiarla tienes la posibilidad de elegir discos o puentes. Yo he cambiado porque me tocaba y escogí discos. No cambiaría de bici solo por los discos, tienes que ser muy caprichoso o ganar mucho. Lo que me parece increíble es que haya gente que no quiera reconocer que los discos frenan más y mejor, es tan simple como eso. Yo los recomiendo, estoy encantado con ellos. No puedo decir otra cosa.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    ...si fuera tan obvio, habría 25.000 docenas de estudios de las marcas demostrándolo objetivamente.

    A lo mejor si coges por los pelos la prueba de MMR que son los únicos que se han mojado a publicar lo mejor que les ha salido a ellos a favor de los discos.

    MUY raro que no haya tropecientas pruebas y demostraciones.
    Tiene toda la pinta de que conviene más agarrarse a lo que "parece" lógico, a las analogías con las motos y los coches y vuestros habituales argumentarios "lógicos" que la gente se los come a paladas.

    De momento el hecho es que no hay cosas objetivas realmente, a partir de unas ideas subjetivas y sensaciones como el tacto y tal, os lo pilláis como verdad universal... y no.
    Para creyentes, el que quiera serlo, me parece bien.
    Pero afirmaciones universales así por las buenas... yo no admito, lo siento.
     
  15. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

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    Una bici de carretera no necesita frenos de disco.
    Es absolutamente falso que la "organización física" de un freno de disco consiga una mejor frenada. Físicamente, la fuerza que hay que aplicar es mayor a medida que nos acercamos al eje de la rueda para obtener como resultado el mismo "momento".
    El gasto energético y, por tanto, su disipación en forma de calor, es mucho mayor en los frenos de disco. También el desgaste de materiales ha de ser mayor, al necesitarse más fuerza tangencial para un mismo "momento".
    https://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_fuerza
    Si un sistema de frenado con disco es más eficaz, lo será porque utiliza latiguillos hidráulicos o materiales más abrasivos o más superficie de contacto, pero no por el sistema en sí mismo.

    Una bici de carretera no necesita frenos de disco.
    En una de montaña está genial, dado que aleja el sistema de frenado del barro.

    Una bici de carretera no necesita frenos de disco.
    En una moto parece que sí es mejor utilizar los frenos de disco. Imaginaros un sistema de palancas (puentes) de 250mm de brazo. Para mover eso haría falta otro motor. Además, el radio de un disco de moto es casi el mismo que el de la propia rueda. Algo parecido ocurre con los coches deportivos que si utilizan ruedas de gran diámetro es para que en su interior puedan albergar discos de suficiente tamaño y no por hacer bonito.

    Señores fabricantes. Si quieren mejorar nuestra frenada, mejoren los componentes de las zapatas y de los flancos de las ruedas.

    Mi humilde opinión.
    Saludos, majetes.
     
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  16. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

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    Y me cito para decir: Tampoco hace falta. Lo que tenemos que hacer es aprender a tomar curvas. jajaja.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Por un motivo o por otro es más efectivo.

    En la de carretera el sistema de puentes está más cerca del agua. Debido a eso y a otras causas no frena una ******.

    El disco y la potencia del sistema hidráulico en las motos y coches es mayor debido a la mayor velocidad e inercia ya que para parar un vehículo a 100 km/h hace falta más del doble de energía que a 50 km/h. Cosas que tiene la física más básica.

    Ya lo llevan haciendo todos los años y eso si que huele a marketin puro. Cada año anuncian un 20 o un 30 % más de frenada......3 años antes no debían de frenar nada, sino no lo entiendo.
     
  18. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    No me creo que los que quieran disco sea por su comodidad...
     
  19. headcrusher

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    Frenar más quizá no (aunque en algunas situaciones sí), pero que la frenada es más modulable y que eso te puede llevar en caso de emergencia a optimizar la frenada no creo que sea muy discutible.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pues revisa esa física básica, porque la energía no es proporcional a la velocidad, sino al cuadrado de la velocidad.
     
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