Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    1.732
    Pongo que hace falta más del doble.......gracias, mis conceptos son básicos pero muy sólidos. Fui un buen estudiante aunque de eso hace mucho.
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Menudo zascazo por no leer bien
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    En caso de emergencia, vas a meter un frenazo con lo que lleves, no te vas a poner a modular, a no ser que por emergencia entiendas que se cruce un rebaño de cabras a 50 metros.
     
  4. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Yo soy uno de esos que no te crees que existen
     
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Totalmente de acuerdo.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Pero si llegado el caso se te bloquea la rueda trasera es mucho más fácil reducir la potencia de frenado con un freno de disco que con uno de zapata.
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y el sillín uno de 100/120 gramos? Jj... jaque mate :p
    Ya ya, ya se que tú no llevas un sillín ligero, y vas en un sofá de 350 gramos, pero la mayoría si jj
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si en una situación de emergencia bloqueas, lo que vas a hacer es soltar de golpe. Va a ser igual que lleves disco o puente o v-brakes.

    La ventaja de dosificación del los discos destaca en dos situaciones:

    - en agua y/o asfalto muy sucio.
    - para la gente que baja muy fuerte, puede aprovecharla apurando lo que no puedes apurar con el puente.

    En emergencias de verdad, que encima son súper ocasionales, se aprieta y suelta fuerte. Para el usuario normal lo que da es un tacto más agradable y blandito, y se cansa menos, pero la importancia de dosificar aparece cuando se juega con el límite de adherencia del neumático, ya sea por bajar muy fuerte o por que el firme es delicado.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Pero es que con disco no es un apretar con toda la fuerza de la mano y luego soltar, sino que la potencia y el tacto que tiene te permite ajustar mejor la frenada.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ya, pero si te sale un coche en un cruce o te salta un peatón con el smartphone, vas a meter un frenazo con casi toda seguridad. Bueno, a lo mejor hay gente con capacidad para modular en décimas de segundo, pero los globeros, ante imprevistos, ante emergencias, metemos un frenazo y que sea lo que Dios quiera.

    Yo ya digo, la ventaja de modular real, la veo en cuando modulamos conscientemente.
     
  11. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Frenada de emergencia? Bloqueo de rueda?
    No deis ideas, que a ver si nos van a "meter" el ABS...

    Por último. Si el sistema "antiguo" no frenara un pijo, a ver si Froome, Delgado y compañía se iban a atrever a bajar en plan huevo por rampas de más del 15%.
    Yo sigo con mis frenos DuraAce v2003 y frenan de lujo. Sólo hay que tener bien mantenidos los elementos que componen el sistema, sobre todo la banda de frenado de la llanta y la rueda perfectamente centrada.
    Por cierto, frenar, lo que se dice frenar, lo hace el neumático DELANTERO. jeje.
     
  12. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    La banda de frenado se mojaría más que el disco si el charco superara los 5cms. de profundidad.
    Y no es cierto que el sistema de puentes no frene una ****. Por lo menos ha estado frenando dpm durante muchos, muchos años.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    En agua hay que acostumbrarse, y frenan bien, hay que secar la banda de frenado, anticipar...pero vamos, ahí sin duda discos. Ahí sí que modulas, y además vas con la tranquilidad y confianza que da el toco freno-frena la bici.

    Yo al agua no le doy mucha importancia porque me mojo poco, pero ese día que te toca, se agradecerían unos discos.
     
  14. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    No te entiendo. Yo voy cómodo en mi Prologo Zero II de xxx gramos
     
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Que sillín más pornografico, normal que vayas “agustito” :p

    Na, es una pregunta-tonta-trampa que la repito cada cierto tiempo a los que hablan que buscan comodidad... y tal
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Que la comodidad esa de frenar con disco se notara en bajadas largas y con algo (bastante) de pendiente... pero el culo al sillín va todo el día pegado... que mucho disco se ve, pero luego el sillín una tabla jj
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.445
    Me Gusta recibidos:
    20.160
    Ubicación:
    Donosti
    mucho disco?? acabo de ver docenas de fotos de la cicloturista "De armas tomar" y solo he visto una con discos...habra mas, pero una cantidad minima seguro
     
  18. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Jajajaa no lo decía en ese sentido... si no que la bici que va con disco, de sillín una tabla... pero si, leyendo lo que puse si parece que digo eso
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.445
    Me Gusta recibidos:
    20.160
    Ubicación:
    Donosti
    que para muchos los sillines tabla son comodos
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Claramente, pero un sofá será más cómodo.. que trasladando ciertas teorías a la guerra puentes-disco... pues alguno se come su incoherencia
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página