He probado los manómetros sks airchecker y el Schwalbe Airmax Pro pero las medidas que me da difieren mucho, bueno no muchísimo de las de la bomba de pie. Primero estuve probando el Airckeker pero la diferencia era tanta que he probado los dos. Los resultados son los siguientes, hincho con bomba de pie y la presión marcada es sobre 2 bares, utilizo el manómetro para comprobar y mi sorpresa es que el SKS me marca 1.6 y el SCHWABLE 1.52, ¿Cuál es la medida correcta o más aproximada?, ¿tanta diferencia hay entre las medidas de una bomba de pie y estos manómetros?, ¿es mucha no?. Mi duda es cual sería la presión más correcta ya que no pensaba que hubiera tanta diferencia, incluso llegué a pensar que el SKS fallaba. Gracias.
Me uno al hilo. Me pasa lo mismo. Mi bomba de taller (que es más o menos buena, no es de las baratas) mide unos 0,4 bar más que mi barómetro topeak.
Me alivia saber que no soy el único, ya estaba mirando ese Topeak para comprarlo por si estos no median bien. A ver si alguien nos orienta. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Pues a mi me pasa justo al contrario. Cuando el manómetro de mi bomba de pie Blackburn Air Tower 2 marca 2 bares, el manómetro Topeak Smartgauge D2 marca 3,5 bares. Creo que una bomba que vale prácticamente lo mismo que un manómetro no puede tener un manómetro muy preciso.
Igual que a vosotros, el manómetro digital smartgauge de topeak me marca sobre 0,5 bar menos, que el manómetro de mi bomba de pie.
Me pasa igual, la bomba me marca 1.9 y el manometro topeak 1.3, la duda es cual es la más correcta aunque creo que se acerca más la bomba porque si le doy 1.8 según la medición del manometro topeak la rueda está dura como una piedra.
No creó que NUNCA puedan medir igual , una bomba de pié contra un manómetro . El segundo mide en la válvula y te da la presión de la Rueda . El primero tiene un tubo de mínimo 60 cm que siempre falsea la medida . Lógicamente, no ? Saludos
Cierto, pero 0.5 bares de diferencia me parece mucho, además que en mi caso parece que mide mejor la bomba, aunque no tengo forma de comprobarlo. Para no ir con las ruedas muy duras tengo que ir a 1.3 1.2 (según manometro). Compré un manometro porque por lógica debería medir mejor.
Si nos pasamos el SMI por los bajos ... No creó que necesitemos un sistema " muy preciso " solo que siempre mida lo mismo , quiero decir , que en x mediciones siempre mida lo mismo . A fin de cuentas creo que lo que todos hacemos es inflar con la de pié , medir con el digital y salir a rodar , ajustar la presión en ruta y medir con el digital en ruta , después nos fiamos de el digital para inflar con la de pié . Que nos pueden decir " presión ideal " para x cubierta con x peso y demás ... Pero si luego los manómetros miden diferentes ... No hacemos nada . No creéis ? Saludos
Estoy de acuerdo, salvo lo del SMI que no sé lo que es . Lo único que harto de leer lo importantísimo de la presión adecuada y demás, buscaba algo más fiable, por supuesto que no es que sea un problemon pero estaría bien. Sobre todo para ir más tranquilo de no dar algún llantazo en la busqueda de la presión correcta.
Hola Janocre, primero decir que no soy ningún especialista en neumática Pero como electrónico de profesión te puedo decir que cualquier EQUIPO DE MEDIDA debe calibrarse con equipos que estén certificados ( recomendablemente 1 vez al año) Lo que estoy 99% seguro es que los manómetros de presión que compramos en las bombas de talleres no salen de fabrica calibrados, por lo que si te comparas con 4-5 bombas de taller o lo comparas con otros tantos manómetros no industriales las medidas serán dispares con casi toda seguridad. Es mas ya hace tiempo que alguien acuso a las gasolineras que sus mediciones de los compresores son inexactas sistemáticamente porque no calibran los aparatos anualmente. Asi que si no tienes pensado calibrar los manómetros y si quieres saber cual de tus medidores es el mas fiables tendrías que dar con alguna gasolinera que haya hecho recientemente una calibración del manómetro y compararlo con el tuyo ( y esto hacerlo 1 vez al año) ... Pero bueno llevar la presión ideal en los neumáticos es importante pero si varían unas décimas (no siendo Pedrosa o Lorenzo) tampoco va a ser decisivo
Los manómetros cuando los conectas a la válvula suelen soltar un poco de aire. Posiblemente sea eso la diferencia de presión
Sistema Métrico Internacional El día 20 de mayo " jubilaron " el kilo por que variaba su peso . Entiedase que lo que han jubilado es un cilindro metálico que " debería " pesar un kilo y pensaba menos . Por poner un ejemplo , Yo me dedicaba a las CNC , máquinas de control numérico . Yo mecanizo una pieza cuyas medidas serán de 1000mm por 40mm por 40mm Si por x la herramienta no está calibrada o la máquina en el eje X no está calibrada ... La pieza no medirá eso . Y si el señor M hace lo mismo en x país y comparamos las piezas no serán iguales . Para eso necesitamos una medida absoluta . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Tambien uso el Topeak y tiempo atrás lo verifiqué comparándolo con un manómetro digital de gasolinera, recientemente instalado, y la diferencia era pequeña, una desviación de 0,1 bar, así que solo uso el Topeak (tanto para la bici como el coche) y hasta el momento perfecto. Los manómetros de las bombas no son fiables por los motivos que se han comentado.
Vengo ahora mismo de una gasolinera que está calibrada en marzo de este año, la diferencia con el manometro digital es de 0.2(este mide menos), así que no mide tan mal como creía, y ya tengo una referencia fiable
No es por quitaros la ilusión ... Pero el aire tiene demasiadas variables , como para calibrar nada . Si es muy radical , pero en moto GP bueno ...en competición hace mucho que no usan aire para las cubiertas . Saludos. Me fío yo de un manómetro de gasolinera tanto como de la báscula de el vendedor ambulante de melones . Saludos
Pues para no quitar la ilusión no lo haces del todo mal. Iremos probando, al final usaré el dedo de manómetro.