Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Que al final lo de siempre.. solo queda el “cuando llueve”, y también está demostrado que cuando llueve salen cuatro y el del tambor jj
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.519
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hombre, si nos ponemos así, también se ve mucha bici de más de 3.000 pavos y luego la peña durmiendo en colchones de Ikea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y mira que te tengo por un cerebrito pero esta comparación no me acaba de convencer-gustar jj
     
  4. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Pues yo la comodidad de frenar con discos la noto en muchas situaciones más de las que dices y de otras maneras, pero como aquí todo el mundo sabe y opina de todo sin preguntar y sin informarse del uso que le da cada uno, ni las voy a exponer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Andaaaaa, tampoco serán tantas jjj
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Está claro, pero si es una frenada de emergencia "a cámara lenta", como puede ser entrar pasado en una curva, o cuando ves que has entrado demasiado rápido y que hay suciedad en la carretera, pues la modulación del disco te va a ayudar.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    En todo lo que sea rápido, gravilla, agua....va a ayudar. Pasarte en una curva te puede ocurrir por ir al límite, nunca te debería ocurrir cuando bajas tranquilo, porque partimos de la base de que cuando se baja se va mirando por donde se va, y si te ocurre más allá de un despiste muy extraordinario, entramos en el terreno de la necesidad de mejora.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.519
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo se, pero tras tantas páginas hasta a mi se me acaban las ideas :D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Estas acabado como troll....
     
  10. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Sí, si lo son. Si quieres te las comento si estás interesado ;)
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso no es cierto. Puedes ir bajando perfectamente dentro de los límites y encontrarte una curva de estas que se cierran sin avisar a la salida y te la comes con patatas. Con el disco puedes cerrar la trayectoria en plena inclinada actuando lo justo sobre el trasero sin miedo a bloquear y que cruce la rueda mientras que con frenos convencionales es una cruzada casi segura de rueda. A mí me da igual eso porque tengo el suficiente dominio de la bici para controlar la cruzada, pero hay mucha gente para la que un derrapaje con la bici inclinada significa galleta. O peor aún, en esos casos la alternativa suele ser enderezar la bici para poder frenarla y en muchos casos acabar en el carril contrario. La ****** más gorda que me he dado yo nunca fue en una curva así que tuve que enderezar (luego me contaron que es una curva que tiene fama en la zona, bajada del Montgó hacia Javea) y me fui al carril contrario y subía un coche. Por suerte quedó en susto y un esguince de tobillo.
     
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Algunas vi yo en directo pero no eran muchas, en la bajada de Lindux, donde más lucían los discos, me pasaron un par. Y no me suelen adelantar bajando, con puentes no me pasó nadie en esa bajada, íbamos todos tiesos.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mí bajando suave nunca me ha pasado eso. Los problemas en las curvas sorpresa son cuando vas más ágil. Si vas suave, salvo cosas muy específicas, vas muy sobrado de velocidad, lo que pasa es que tú suave es fuerte para el 95 por ciento de la gente, y tú fuerte es ir como un loco para la mayoría.

    En cuanto a lo que comentas de inclinar...supongo que te habrás dado cuenta de que hay mucha gente que inclinar....lo mínimo. Si fueras en las cicloturistas por la mitad como yo...flipabas.
     
  14. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    El que te pasa bajando con discos, te pasa bajando con puentes, que a ver si es coger una de discos y convertirse en samuel sanchez.

    Que modulas mas, vale, pero la habilidad no la dan los frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.179
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo debo ser de otro planeta...que había barro, vale...que había que ir con cuidado, vale...pero entre el avituallamiento y roncesvalles adelante como a 6 o 7 y en ningún momento tuve necesidad de más modulación en la frenada...
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y “casualidad” le adelantan 6, todos con disco... ninguno con puentes le adelanta...
    Y si algo caracteriza a los que llevan disco (por lo menos a la mayoría, excluyó a churrasco jj) es que bajan mal, muy mal jjj

    Y también, es tan buen bajador que las zapatas le duran 3.000 kilómetros...

    Si no es tendero... jjj
    No te enfades migcor :p
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.289
    Me Gusta recibidos:
    25.018
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues no me excluyas ya que yo no soy nada de buen bajador , más bien de los malos
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.289
    Me Gusta recibidos:
    25.018
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y eso de los 3000 km te lo inventas
    Cambio cuando toca cambiar
    No llevo cuenta de los km que me duran ni pastillas ni cadena ni cubiertas , si lo veo gastado lo pongo nuevo y a seguir metiendo km
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Noooo, lo de cambio de zapatas a los 3.000 lo dijo migcor.
    Funciono como tu, ni idea de los kilómetros que me duran las cosas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página