ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Ya, pero si sirven para lo mismo, como es que una es maravillosa y la otra es tan repudiada?

    Si el oxigeno es una maravilla, la vaca es odiosa? en tu ejemplo está la respuesta, si ambas sirven para lo mismo, ambas deben tener similar aprecio.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y ya si hilamos fino... no se que opinais de esto:

    Los suspensiones mas avanzadas llegan a utilizar incluso tecnologías muy novedosas aunque muy costosas, siendo mas utilizadas para corredores profesionales tales como:

    • Suspensiones inteligente electrónicas que cambian los ajustes, cada milésima de segundo según el tipo de terreno que detecten.
    (Ejemplo: iE SHOCK DE ROCK SHOX).

    • Tecnologías automáticas de eficacia de pedaleo y eficacia de frenado (sin la intervención de algún ajuste manual ya que vienen normalmente dentro de las suspensiones) evitando la compresión de la suspensión en momentos innecesarios, el Brain de la marca americana Specialized enfocado a la eficiencia y control de la comprensión de la suspensión al momento de pedalear (la suspensión no comprime mientras se pedalea, mientras no detecte algún golpe de suave a moderado) o el FCV de BOS SUSPENSION (la suspensión se mantiene con mas dureza todo el tiempo mientras no detecte algún golpe fuerte, con el fin de evitar el hundimiento de esta a la hora de frenar o el hundimiento al girar rápido por los peraltes o a la hora de pedalear muy exigentemente).
    Al igual en nivel profesional se utilizan condensadores de flujo o sensores análogos conectados a las suspensiones para la adquisición de datos, con el fin de recabar toda la información para la puesta a punto de las suspensiones en carreras profesionales. Actualmente algunas marcas como FORMULA , FOX (iRD), ShockWiz, MAGURA Elect trabajan en suspensiones delanteras y traseras automatizadas e inteligentes y independientes con tecnologías Wifi, Bluetooth, Acelerómetro y Giroscopio, siendo operadas por micro-centralitas electrónicas o por smartphones eliminando los cables y el tiempo que se tarda en cambiar el setup de forma manual el ciclista para distintos tipos de terrenos.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No lo se... ami no me cuadraba....
    Pero luego por lo visto la diferencia entre una bici rigida y una doble en tiempos es abismal... No se como tomarmelo la verdad.
     
  4. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Algunos queman más calorías escribiendo que montando en bici.
    Este es un gran hilo para ejercitar el scroll de pantalla.
    Egolatría y paranoia de algunos usuarios anti ebike se podría llamar el tema. Allí podrían escribir todas estas chorras, incomprensibles para los demás.
     
  5. Propheta

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    Narinant...
    Porqué consideras que uno que va en moto hace una cosa totalmente distinta a ti? No te das cuenta que podría usar los mismos argumentos que usas tú, para decirte que una moto es una evolución más de una bici, comparable a ponerle una suspensión? Porque su motor y tu suspensión sirven para lo mismo, para cansarse menos... pero tú pones el límite en tener que dar pedales, supongo que eso, a ti, te sirve para diferenciarte del que va en moto... pues yo pongo el límite en poner un motor eléctrico que te facilita el pedaleo.
     
  6. jvr806

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    No Joliverf, cuando das pedales subiendo y no hay baches piedras, raices, etc.. la amortiguación se bloquea (al igual que la ebike) y deja de "aportar" esa supuesta ventaja, en cambio el motor sigue aportando energia cinetica para que te sigas desplazando, entonces ¿donde está la analogía?..
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Estaría de acuerdo contigo si hubieras puesto que las paranoias son de todos los que escribimos aquí, y no solo de los que no nos gustan las ebikes (porque decir que poner un motor eléctrico es como poner puños de espuma, si no es paranoia, ya me dirás tú qué es...), pero bueno, sí, supongo que los locos somos los que decimos que no nos gustan las ebikes.

    Por otro lado, compañero, si no te gusta lo que se escribe en este hilo, lo tienes muy fácil... ;)
     
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  8. joliverf

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    Porque el hecho de subir a 15kms/h en lugar de a 10kms/h no te hace o deja de hacer ser ciclista.
    Porque el que te cueste más o menos pedalear (siempre que lo hagas, claro) no te hace ser o no ciclista.
     
  9. jvr806

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    Donde sacas la diferencia de tiempos? es una valoración tuya desde alguna experiencia?
     
  10. jvr806

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    Ten cuidado con ese gesto "scroll de pantalla" produce lensiones ..
     
  11. joliverf

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    Se bloquean algunas.... no todas... como también algunas permiten poner el modo 0%
    La amortiguación que tu bloqueas en subida y deja de aportar... es como el motor que lo pones al 0% para las bajadas...
     
  12. Propheta

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    Narinant...
    Lo que te decía, tú pones el límite en tener que dar pedales, y yo en que tengas ayuda eléctrica para hacerlo, respetables ambas opciones ;)
     
  13. jvr806

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    Que lástima de ser porbre y no poder montar alguno de esos sistemas..
     
  14. Polete85

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    De tu estimacion de ayer :D
     
  15. jvr806

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    JO*** ahora resulta que es lo mismo subir que bajar!!!

    NOTA.- hemos dado por sentado hace mucho que cuesta abajo el motor lo poneis en "OFF" y que llaneando lo poneis al minimo posible..
     
  16. joliverf

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    Claro que si, yo la respeto, faltaría más, simplemente que la cuestiono. ;)
    Me refiero a que no se es o no ciclista en función de si haces muchísimo o no tanto.... y con la pedelec, haces el mismo tipo de ejercicio que con una "normal" y la cantidad de ejercicio que tu quieras, exactamente lo mismo que en una "normal", por lo que sinceramente lo veo muy muy parecido, sin embargo en el motociclismo, no haces el mismo tipo de ejercicio, aunque puedas también hacer la cantidad que tu quieras... sinceramente, me parece que tu "límite" es un tanto injustificado....
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No estime nada, te dije que me daba lo mismo tardar 9h que 10H, no que con amortiguación tardaria 9 y con rígida 10.. :D:D:D
    PD.- revisa los escritos, que es la segunda vez que lo pongo...
     
  18. joliverf

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    ¿Es lo mismo subir que bajar sin amortiguación?

    Lo que decía es que ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes, y se utilizan o no cuando interesa. Si en subida te resta más las oscilaciones de la suspensión que los beneficios que te aporta, la bloqueas. Si en bajada te gasta el motor innecesariamente, lo apagas.

    Yo bajo bastante rápido... cuando puedo... en cualquier caso, la ayuda que supone en bajada el sobrepeso de la bici, hace que no necesites para nada el motor, por lo que si, es recomendable quitar la asistencia porque no se necesita y así no malgastas w.
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Te he puesto una situación concreta: subida por pistas y le puedes dar todas las vueltas que quieras para llevartelo a tu terreno, pero es indiscutible que en este caso el motor aporta y las suspensiones no.
    Si bajo por pista, la amortiguación me sobra..
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Me voy con la "rigida"..
     
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