ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Eso, eso, sobre todo recíproco.
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ahhh vale, es que por más que miro en las bicicletas no veo nada parecido, parecía la pegatina de un electrodoméstico
     
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Bueno aqui creo que hay que aclararte un par de puntos.
    OK, una ebike-Pedelecs si es una bicicleta.
    Los que nos las compramos, es para aprovecharnos de esa ayuda que en muchos casos, con la minima asistencia nos vale. Otra cosa es que en algun momento puntual te veas obligado a cambiar a alguna mal alta por la razon que sea. pero lo normal es llevarla en eco, te da mas autonomia y puedes subir cualquier repechito ayudandote de las velocidades, como en una convencional.
    El modo turbo lo puede usar el que quiera, no solo los locos, pero yo te aconsejo que si te gusta hacer kilometros no abuses de el . Las pocas veces que he o la bateria se agota y no haras mas de 30 o 40 km segun orografia. Tambien hay otro modo intermedio NORMAL en Orbea pero tambien chupa bastante. Aparte de todo este rollo, esta la sensacion de montar en bici o patinete. Yo las pocas veces que he puesto el turbo, parecia una atraccion de feria de esas antiguas. No me gusta el modo trubo.
    Yo no estoy de acuerdo en que la ayuda sea similar a ..... Yo creo que es una ayuda mas que te permite hacer un ciclismo distinto al de las mtb y flacas. Luego ya cada uno que haga lo que quiera, que siga haciendo como en su antigua bici o que vaya en turbo, haya cada uno.
    En mi opinion los que rajan "contra" las ebikes-pedelecs, en muchos casos es por desconocimiento o mala informacion o por mala leche, que tambien los hay. Nadie puede dar una opinion sin haberlas probado, nadie que haya dado solo la vuelta a la plaza en turbo puede decir nada, ni bueno ni malo sobre ellas. Hay que hacer una ruta como las que haces normalmente, usando los modos y los cambios, como si fuera una mtb convencional, ayudate con los modos segun necesidad y si despues de eso no te gusta, pues muy bien.
    Lo de cansarte...te puedes cansar poco si vas en turbo, menos si vas en normal y lo que quieras si vas en eco
     
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  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    :D

    Como ciclista no se, pero como comediante te veo futuro.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Malvado... pues mira bien... que la tuya debe llevar también... por saber si está homologada o no....

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  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Hace un momento he visto la contradicción a ir en ebike.
    Es verídico.
    Iba esta tarde con mi vehículo motorizado (turismo) circulando por una calle y delante de mi veo una ciclista, me voy acercando a esta chica, dejo una distancia de seguridad prudencial hasta que ella se desvíe, ya que la calle era de único sentido.
    Pues bien, me doy cuenta que va montada en una MTB de 26" de gama media y llevaba en los tobillos de sus piernas unas pesas azules(lastre de tobillo)de aprox 1 kilo o mas cada una.,
    Eso si, llevaba horquilla jjjjjj
    Me he preguntado a mi mismo, unos con lastre dando pedales y otros sanotes sanotes, queriendo que su pedalada sea más suave para llegar mas lejos.
    En fin, hay de todo.
     
  8. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Gracias, igualmente. A algunos hay que poneros tiesos de vez en cuando.
    Un saludo.
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    La mía pegatina o chapa no lleva.
    Solo viene puesto Diseñada en California ( supongo que construida en China como casi todas) y números de serie, lo normal en una bicicleta.
    Pd. La aspiradora de casa tiene algo parecido a lo que tú has puesto. xDDDDDD sin acritud joli
     
  10. Collserolo

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    Cuidao, que odiar a un hater puede ser delito de odio.
     
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  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jojojó joy!!

    Uno de los mejores posts del hilo.

    @joliverf reconócelo, ríete con nosotros, lo de electro domésticado es una sobrada.

    @Miguel @@@ tú tampoco vas mal calzao. Las bicis eléctricas catalogadas como electrodomésticos ... Fuaaah, fino, fino.


    Igual en el Mierdamar las tienen doferta :D
     
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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Joli, bicicletas homologadas?

    No, el Ministerio de Industria no homologa las bicicletas, incluso las chinas pueden circular por la carretera.

    Y si tú te fabricas una de madera o bambú y te encasquetas un casco puedes salir a la N-II y formar una cola del copón.
     
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  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Las electrodomésticas sí que deben estar homologadas no vaya a ser que alcancen 25,00000001 kms/h i no corten.

    Pero vosotros no os cortéis y decidle al controlador que vuestra rueda es de 30 pulgadas y ... Hala!! Ya nos cortaréis ...
     
  14. joliverf

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    pssst... es al revés... hay que decirle que es más pequeña... para que se piense que recorre menos...

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  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    desde luego, vaya par de dos...

    Anda miraros la EN14766.

    Y... ostras ahora no estoy seguro... pero diría que si que han de estar homologadas... piensa que es un vehículo....

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  16. ALFITO

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    Holaaaa,

    ¿es aqui donde los cutre ciclistas con baja estima vienen a pavonearse de que al menos son mejores deportistas que los que llevan ebikes?

    Si, es aqui. :cool:
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    @Propheta @jvr806

    Ventajas e inconvenientes de montar una horquilla rígida en tu BTT
    IGNACIO P. - 2018-02-09 06:17:00


    Las bicis de montaña han ido evolucionando para que su uso por terrenos no asfaltados sea lo más cómodo posible. Así hemos pasado de bicicletas de acero sin suspensiones a bicis con suspensión delantera, doble suspensión, diferentes medidas de rueda, etc. Pero con las ruedas de 29" se está poniendo de moda el volver a bicicletas de montaña con horquilla rígida. Vamos a ver que tiene de moda y cuales son sus ventajas e inconvenientes.

    ¿Por qué hemos vuelto a las horquillas rígidas en las BTT?
    Es la pregunta lógica que todo el mundo se puede hacer, si hemos conseguido evolucionar hasta unas suspensiones cada vez más cómodas, eficientes y ligeras ¿por qué han vuelto las horquillas rígidas?

    [​IMG]

    Precisamente ha sido la propia evolución en geometrías y materiales la que ha puesto en el camino la opción de volver a usar horquillas rígidas. El descubrimiento y uso de materiales como el carbono y de bicicletas con ruedas de 29" hacen que ahora las bicis absorban mejor las irregularidades del terreno, hasta el punto de que podamos plantearnos de manera exitosa el volver a rodar por montaña con una horquilla rígida.

    Obviamente, como imaginareis, la horquilla rígida no es para todo el mundo y su uso se recomienda para carreras de Rally no muy largas y que no tengan un terreno muy roto.

    Ventajas de montar una horquilla rígida en tu btt
    1.Peso
    La primera estaba cantada, una horquilla rígida te permite reducir el peso del conjunto de tu BTT en casi 1 Kg, o más, dependiendo de la suspensión actual que tengas. Esta rebaja de peso es teniendo en cuenta una horquilla rígida de carbono, que además de un peso menor, también permitirá absorber mejor los baches.

    2.Mayor tracción mejor respuesta
    Aunque las actuales suspensiones cuentan con bloqueos muy efectivos, siempre se pierde algo de empuje con ellas. Con una horquilla rígida la sensación de entrega de potencia es total.

    [​IMG]

    3.Estética
    Es aquí donde entra el concepto de "moda". La horquilla rígida le aporta a tu BTT una estética diferente y más agresiva, además, hay muchos pros que la montan y ¿a quién no le gusta tener una BTT como las que ganan carreras?

    Puede ser la ventaja más subjetiva, pero es cierto que las bicis con horquilla rígida atraen muchas miradas.

    4.No son muy caras
    Otra de las cuestiones por las que más de uno se piensa en probar una de estas horquillas rígidas es su precio. No son muy caras en comparación con las suspensiones y puedes hacerte con una nueva de carbono por unos 300€. Obviamente el precio puede ser mucho menor si la buscamos en el mercado de segunda mano.

    Inconvenientes de una horquilla rígida
    1.Cambia el comportamiento de la bici
    Con una horquilla tu BTT se volverá más nerviosa y rebotará más con los baches. Tendremos que cambiar el estilo de conducción y ser conscientes de que la horquilla no se tragará cualquier irregularidad del terreno.

    2.Hay que estar fuerte del tren superior
    Lo normal es que en el ciclismo sean las piernas las que tiene de estar fuertes y mostrarse dispuestas a realizar esfuerzos. Pero con una horquilla rígida brazos y espalda pueden llegar a sufrir bastante si no están tonificados.

    3.No es para todos los terrenos y/o distancias
    Si lo que buscamos es comodidad en rutas largas o pasar por terrenos muy técnicos -trialeras- una horquilla rígida puede que no sea la mejor solución. En estos casos es mejor sacrificar cualquier ventaja de una rígida por una suspensión en condiciones.

    [​IMG]

    Como veis la horquilla rígida tiene tantos motivos para probarla como para no hacerlo, nuestra recomendación es que si tenéis oportunidad la probéis y saquéis vuestra propias conclusiones. Incluso si podéis permitíroslo una opción muy interesante es tener una horquilla rígida además de la suspensión y poner una u otra en función de la ruta.
    https://www.brujulabike.com/ventajas-inconvenientes-montar-horquilla-rigida-btt/




    Para aportar, poco o nada, o no ser ni lejanamente comparable....
    Parece que las horquillas de suspension se notan....
     
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  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Es sensación mia o no haces más que buscar "comparativas" de bicicletas de XC con ebikes para enduro.. Si quieres te cuento como se pedalea y amortiguas por el paves español (adoquin) con una flaca..
    Por cierto, ya tube la 26r con horquilla rígida y aros de 29r durante par de años para rodar por carretera y me metia los senderos de la Casa de Campo con mis colegas y las suya con suspensión ( si encuentro la foto te la subo)..
     
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No hago trampas, el que trata de hacerlas eres tu, cambiando de nuevo la definición de ciclismo, de forma sesgada, para adaptarla a tus necesidades y así no tener que reconoces que eres lo mismo que está criticando.
    El enduro y el DH son ciclismo.
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Y quien ha dicho lo contrario, lo que decimos es que no es comparable a un motor..
    Lo mismo que puse a Joliverf subida por pista: que aporta una suspension y que aporta un motor...
     
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