Yo tengo la Spark RC Pro. No conozco la Megamo. Me andaría con ojo de cualquier bici con horquilla Fox SC 32. Ahora creo que solo son de 2 posiciones. En cuanto a amortiguadores Fox Dps, uno que probé montado en otra marca, funcionaba bien (la importancia de llevar el seting de fábrica correcto...).
Hola a todos. Acabo dd pullarme la rc 900 team. Me estoy asustando con los comwntarios que he visto sobre los amortiguadores... me habréequivicado? Vengo de ina fsi y la verdad... me asusto. Por cierto, que le habeis hechompara adelgarzaela, en cuanto la habeis dejado de peso sin morir en el intento? Otra pregunta, que ajustes le he de hacer a las suspensiones, presion y eso? Peso 69,5 kg. Gracias de antemano y pedinad ainsoy pesado, esto tiene 1200 paginas!
Pues precisamente esta tarde he comprado una de las últimas unidades o última unidad de spark RC TEAM en talla S, mi hermano se ha encaprichado en mi RC PRO, y se la quedado con ella, 6 meses la he tenido y muy bien, y yo he optado por la RC TEAM esta vez y voy a configurarla con algunos cambios ya que me recogen en tienda componentes desmontados, y nada sigo con la spark por que me gusta estéticamente y pa mi espalda va muy bien, si es cierto lo que dice edu26668 sobre la posición intermedia de la horquilla y en cogerle el punto al amorto,pero bueno yo no compito 100x100 ni noto contaminación,esto es un foro y en los foros se habla mas de los problemas que de otra cosa, yo solo os pido que os metais en otros hilos de dobles y ahi si que problemas de bloqueos e historias,ahora el problema es de FOX no de SCOTT,yo sigo con scott por que el cuadro de las RC es actual y uno de los mejores o mejor cuadro actual que hay en el mercado para rally/xc.En definitiva somos aficionados y ahi que disfrutar y divertirse y no afinar tanto con detalles o problemas que a veces ni se notan, o no son ni problemas y los creamos nosotros, ya que varias veces en este hilo habido y hay discrepancias sobre un problema,cada biker es diferente... Vaya tocho que soltao...!!!
Yo para disfrutar y/o divertirme me gasto 1.200€ en una bici y tengo de sobra. Cuando me gasto casi 5.000€ en una bici de "supuestamente" competición, quiero que funcione como dicen que va a funcionar; Con 12 velocidades si dicen que tiene 12 velocidades y con 3 modos de suspensión si también dicen que tiene 3. De acuerdo que el problema es con Fox, pero Scott es el responsable de montar accesorios que funcionen correctamente. Y además, Scott no da ninguna solución ni pagando.
Las ruedas de la Team son pesaditas. Le pegas un buen pellizco poniendo algo no muy caro. Tija y sillín, también son bastante pesados. Con una tija KCNC le quitas un pico por poca pasta.
Que no asuste nadie, la Spark y la Rc son un pedazo de bicis de un par de *******! No confundamos un biker que está a disgusto (con sus razones) con que la bicis no da la talla. No voy a quitar ni dar razón a nadie, cada cual con su dinero hace lo que quiere y lo que para mí es una pasada para otro será un truño. Puede que el cartucho de la horquilla del compañero esté mal, puede que sea ese su funcionamiento, puede que él sea demasiado fino, etc. Lo mejor es que uno pruebe y se decida por sus gusto. Por cierto, acabo de bajar 550gr de la Spark 930 2017... Ruedas de carbono... Mañana voy a probar! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo no digo que una Spark 120 y su 34 funcione mal, más que nada porque no la he probado y porque no me interesa en absoluto. Yo tengo una RC y sé que funciona mal, como a mucha gente que la tiene. Dentro y fuera de este foro. Y si tú no tienes una RC o no has probado varias, tampoco deberías opinar de si es una pasada o no, más allá de lo bonita o fea que te parezca.
Más que Scott, en mi caso seria la tienda; vendedor/mecánico. ...no hay duda al meter algo por garantia, y el mecánico es un crack,prepara la bici de Miguel Muñoz(puesto 9º en Cape epic) y sabe tela marinera!! yo prefiero tener a esa persona que me ajusta, me arregla, me aconseja sobre los problemas que tenga mi bici y sentirme seguro, e de ahí porque sigo en Scott, sino tuviera tal atención,estaria en GIANT,SPECIALIZED,TREK,etc. ...ahora, en lo si que estoy de acuerdo contigo edu, es en el precio, pero ya hace años que estamos pagando como tontos precios desorbitados por bicicletas que realmente no lo valen,pero es el mercado y nosotros como borregos
Compañero, se nota en tu hablar que estás mosqueado y lo entiendo, pero también te digo una cosa... Que te pase a tí y a algunos más no quiere decir que pase a todos. Yo hablo por mi experiencia y desde mi punto de vista, y creo que alguien que quiere comprar algo nuevo debe decidir por uno mismo. La bici en términos general va muy bien, somos muchísimos que estamos encantados. Por desgracia tu no... Espero que des solución al problema Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hombre, llevamos hablando de ello muuuucho tiempo. Incluso en post de hoy. Las RC se mueven bastante al pedalear y la horquilla Fox SC 32 Fit4 no tiene posición Trail.
Me alegro que tu Spark 120 funcione bien y estés contento con ella. Está claro que cada uno tiene que decidir por sí mismo lo que quiere comprar, y por eso mismo mucha gente pregunta por aquí. Si alguien pregunta por una RC yo cuento mi experiencia. Me sería mucho más fácil quedarme callado como una p. ta y tratar de venderla, pero no soy así. Si alguien pregunta cómo van las Spark 120, las Genius o las Scale, yo desde luego no soy nadie para opinar. De la que me he comprado y de mi experiencia con Fox y Scott, si.
Se mueve? A qué te refieres? A qué bloqueada no se queda rígida? La SC 32 la posición trail según tengo entendido no nota la diferencia nadie, ni en una Scott ni en otra marca...
El amortiguador, normalmente, bloqueado no se mueve, aunque en algún caso lo hace. En posición Trail se mueve en la parte inicial, contaminando la pedalada, a no ser que pedalees atrancado o poca cadencia. En Abierto, igual, se mueve la parte inicial a no ser que pedalees a poca cadencia. Puse unos vídeos pág atras. Ves que se mueve, vas metiendo cada vez más aire y cerrando el rebote hasta que cada vez se mueve menos, pero luego te das cuenta que bajas como en una rígida y vuelves a poner la presión y rebote correctos... La SC 32 es como tú dices.
Yo no he probado la Spark RC pero teniendo en cuenta que tengo la spark a secas y viendo el sistema de suspensión que lleva hago las siguientes reflexiones: - Si quieres una eficiencia MÁXIMA de pedaleo en la posición trail, hay que irse a bicis con sistemas de suspensión más complejos y más pesados (BH lynx race o giant atherm por ejemplo) o una EPIC (con sus ventajas e inconvenientes). - Yo la ventaja que le veo a la spark es el mando. Hoy en día, con las ruedas anchas y presiones bajas que se llevan, yo hago las subidas bloqueado y voy muy bien. Cuando llego a una subida rota, meto el modo trail y agradezco que el amortiguador actué un poco para mayor tracción. Llaneando sí suelo ir en modo trail, a menos que vaya a cuchillo por una pista buena. Estos cambios con el twinlock se hacen casi "sin pensar".
Añadir que en mi bici, el modo "trail" no lo veo como un modo "race"; a menos que el terreno cambie a sendero o camino roto, ahí sí que se "vuela" en modo "trail".
Claro, es que la clave de todo esto es usar en mando muuuchas veces, si lo usas 5 veces por ruta es una bici mediocre
Para usarlo 5 veces por ruta, la bici no llevaría un mando remoto y te ahorras el mando, cables e historias. Cuando voy a cuchillo, uso mucho el twinlock. Cuando hago salidas normales con mis amigos, lo uso menos.