ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Propheta

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    Por eso he dicho CASI... :p. Si eso fuera posible, estaría bien que se implementara en cualquier tipo de vehículo a motor.
    Lo de recargar con bici estática me suena a lo que se hace de entrenar en altitud, coger la sangre, conservarla y volverla a poner... aunque en el caso del motor, sería más ecológico, por supuesto.

    Yo creo que en el fondo es un problema de concepto... lo que cada uno entiende por bici y lo que quiere hacer con ella.
    Para lo que a mi me gusta de ir en bici, no concibo un motor en ella. Será eso.
     
  2. palisander

    palisander Miembro activo

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    Has dicho que ambas asistencias son físicamente equivalentes.
    Segun el diccionario equivalente:

    "1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Ser igual a otra en la estimación, valor, potencia o eficacia."
     
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  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo sólo pretendo simplificar el "problema" para poderlo resolver, pues entiendo que en su globalidad (ponerle un motor a una bici) "chirría" mucho.
    Por eso voy desgranando los distintos conceptos y buscando similitudes para cada uno que todos asumimos como correctas.
    Yo también prescindiría del motor si fuese con gente de mi nivel o saliese sólo, como todos los "anti" del hilo... me encanta la libertad de movimiento que te da la bicicleta, y ésa libertad te la restringe el motor (bueno, su batería), por eso me ha gustado mucho el sistema de la Ravent, pues no penaliza mucho el uso de la misma sin el motor... y no menciono el tema deportivo, porque intento seguir esforzándome (el tipo de ejercicio es el mismo, sólo podria cambiar la cantidad del mismo) como si no llevase el motor, lo aprovecho para ir a la velocidad de mis amigos, nada más, no he hecho nada que no hubiese hecho antes con la bicicleta "normal".
     
    Última edición: 24 May 2018
  4. joliverf

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    Y lo son, ambos sistemas son eficaces reduciendo el requerimiento de energía del usuario.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueeeno, dicho con otras palabras y con más acierto. Es lo que venimos diciendo hace tiempo. A ver si conseguimos entre todos que reine el imperio del sentido común.


    He dicho imperio ... no amperio.
     
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  6. Collserolo

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    Yo tampoco he dicho que no ser ciclista sea malo.

    Lo que sí digo es que ser ciclista es bueno.
     
  7. Collserolo

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    Hummm ... me gusta. Estamos llevando el discurso hacia la energía.

    En tanto que se trata de un concepto abstracto acudamos a nuestro querido amigo para que nos asista en su definición, equivalencia o explicación.

    energía

    2. f. Fís. Capacidad para realizar un trabajo. Se mide en julios. (Símb. E).

    Hummm ... entra en escena el término "trabajo"

    trabajo

    1. m. Acción y efecto de trabajar.

    4. m. Cosa que es resultado de la actividad humana.

    6. m. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.

    8. m. Dificultad, impedimento o perjuicio.

    9. m. Penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz. U. m. en pl.

    10. m. Fís. Producto de la fuerza por la distancia que recorre su punto de aplicación.



    Vaya por Dios, parece que todo va encaminado a la actividad humana, es decir, volviendo a la energía necesaria para realizar un trabajo, todo indica que cualquier mecanismo que haga posible compartir el trabajo con el ser humano será motivo de ... de ... relajación?

    Independientemente del grado de requerimiento hacia cualquiera de los actores (humano / máquina)

    Por otro lado, vaya desde aquí nuestra adhesión hacia las máquinas que hacen posible reducir el trabajo humano. Y si la máquina no goza de energía externa mucho mejor.


    En mi casa, cuando era chico, yo era el encargado de moler el café (como veis ya apuntaba maneras ... :D )

    [​IMG]

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  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Claro,

    ejercicio anaeróbico (moto)
    ejercicio aeróbico (bicicleta)

    Luego tenemos ese concepto que no es ni una cosa ni otra, ni chicha ni limoná ... LA HIBRIDEZ!!


    Lo que viene siendo una moto que requiere dar pedales, como es híbrida le podemos dar la vuelta: una bici con motor

    Todo lo híbrido sirve para las dos cosas, pero nosotros sabemos, que en realidad no sirve ni para una cosa ni para otra.

    Sincerémonos, como moto es una m1erdecilla porque tienes que dar pedales, como bici es una m1erda pinchánunpalo porque tienes que pedalear arrastrando un peso adicional ...

    Un momento, un momento, creo que la cosa está descompensada, como moto muy penosa, pero como bici el motor hace posible arrastrar el peso adicional sin cansarte.

    Pero claro, el ser humano es muy suyo y para sentirse bien consigo mismo decide cansarse más porque no ve claro eso del motor en su bici.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Vamos que si el ser humano hubiera sido un burro hubiera hecho las ruedas cuadradas para sentirse mejor a la hora de tirar del carro ...

    [​IMG]
     
  10. joliverf

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    Fiuuuu, se te ha "olvidado" la primera definición de energía:
    1. f. Eficacia, poder, virtud para obrar.

    PD: la primera foto es un taladro... no un molinillo de café... he tenido uno de esos... ;)
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ainssss, que no te engañen... que te cansas todo lo que quieras cansarte.... como también ocurre con la bicicleta "normal"... Ni más ni menos, justo lo que te quieras cansar...
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    JOLI, claro que es un taladro, he puesto dos fotos de dos máquinas cuya energía requerida es la humana.

    Yo soy más de esto

    [​IMG]

    que de esto

    [​IMG]
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Aunque ambas energías nos recarguen las pilas ...
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ésa no es la definición de energía política? ... :rolleyes:

    [​IMG]
     
  15. palisander

    palisander Miembro activo

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    Que sistemas de suspension ofrece 250 w o mas?
    En una subida al 15% una pista en buen estado, si subo en modo turbo, que sistema de suspensión hace el equivalente cuando baje?
    Si no hay baches en que me va a ayudar bajando?
     
  16. joliverf

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    Que motor ofrece Xw para siempre?
    Se ha dicho que son igual de eficaces, ambos cumplen con su función, no que la realicen en la misma cantidad... ¿es que depende de la cantidad? ¿si fuesen 50w te gustarian?
    Ambos sistemas son eficaces realizando su función, uno que en la subida te canses menos y el otro que en la bajada te canses menos.
    En una pista en buen estado, es algo innecesaria la suspensión, tanto como lo es (o puede ser) un motor en una bajada.

    Si no hay subidas en que te va a ayudar el motor?
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Fiuuuu eso si que es un buen melón... :D:D:D:D:D:D
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Dos máquinas con las que hacemos ejercicio, pero no hacemos deporte... ;-)
     
  19. Polete85

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    A no ser que tus salidas sean por la M40, cualquier camino de tierra tendra imperfecciones. Es mas, normalmente suelen semi bloqueadas, no rigidas del todo.
    Evidentemente, un handicap, que lejos de aportar penaliza.
    El motor o la horquilla?
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    A llanear hasta 25 km/h al menos si no esta trucado ?
    En la misma pista de mi ejemplo el motor puede hacer practicamente todo el trabajo en la subida y absolutamente nada la suspension en la bajada.
    Mismo escenario, mismo ciclista solo cambia el sentido, una opcionhace el 75% del trabajo y la otra nada, que tipo de equivalencia es esa?
     
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