Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Che, que exageraos sois, a mi también me parece un timo que se vaya el color de la pista de frenado, pues publicitan la estética de la llanta, pero si siguen yendo bien, el problema esta mas bien en la gelipollez y obsesión por la estética que tenemos, la banda de frenado toda la p..ta vida ha sido de color metal y no ha pasado nada, ahora resulta que tiene que ser negra, que queda mas cool y elegante.
     
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  2. avancal

    avancal Miembro activo

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    Después de haber hecho mil y una averiguaciones en estos años y todo tipo cambios (incluida la inclinación de las zapatas..) para eliminar los molestos chirridos-ruidos ocasionados al frenar la rueda trasera (algo menos con la delantera), utilizando las dichosas zapatas azules de Campagnolo para las Shamal Mille; finalmente encontré la solución!!!!!!:

    Enviar a la basura...... las zapatas azules y también las rojas de Campagnolo y montar de la marca Swisstop las Flash Pro BXP (casualmente también de color azul, para aluminio ), XD que DESCANSO!!!!!; me llevaba frito el tema y por fin han desaparecido los problemas de raiz, manteniendo la banda de frenado perfectamente. Agradecido estoy a la persona que me dio el consejo. Encima mucho más baratas....

    He llegado a la conclusión, ( puedo estar equivocado..) que el compuesto actual con el que se fabrican las pastillas azules o rojas de Campagnolo, cuando las sometes a altas temperaturas en frenadas repetidas e intensas de bajadas con fuertes pendientes, empiezan a chillar de lo lindo más pronto o más tarde, para desesperación del usuario. Las lijes más o menos, las inclines más o menos. Algo no hacen bien y se lo debían hacer mirar, por el bien de la marca y por el bolsillo de sus clientes.

    Saludos!!!!
     
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    Última edición: 15 May 2018
  3. femtino

    femtino Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo contigo compañero, yo desde que he puesto las Swisstop no he vuelto a tener ningún problema ni de chirridos-ruidos ni de que vaya a peor el tema de la banda de frenado, y eso que me ha vuelto a pillar el otro día un buen aguacero bajando un puerto, la banda de frenado trasera ya la tenia destrozada de las zapatas campagnolo pero no me ha ido a mas, mientras que en la delantera sigue en perfecto estado.

    Así que ya sabeis, NO UTILICEIS LAS ZAPATAS CAMPAGNOLO ORIGINALES QUE VIENEN CON LAS SHAMAL MILLE, porque os vais a cargar la banda de frenado, aparte de los chillidos-ruidos que hacen cuando se recalientan.

    Saludos a todos
     
  4. avancal

    avancal Miembro activo

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    Ojalá me hubiese enterado antes!!!

    Por cierto, hablando ahora de ruedas de carbono, para mis Campagnolo Bora, que también les ocurría lo mismo: silbidos y ruidos con las rojas de Campagnolo; fue ponerle las Swisstop flash pro black prince (para carbono) y también se terminaron los problemas desde el segundo 0! .

    Qué pesadilla me he quitado!!

    Saludos!!!
     
    Última edición: 15 May 2018
  5. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, alguien ha tubelizado las ruedas?

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  6. scale-50

    scale-50 Miembro activo

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    Buenas os quiero preguntar sobre una duda que tengo.
    Me venden unas shamal mille con un año y medio , el precio es sobre 500 no se si están bien o no el precio que piden y en qué me tengo que fijar cuando vaya a ver las ruedas , según me dice solo le ha dado un uso de pocas salidas con un uso muy moderado , en fotos no tienen mala pinta y no se ve desgaste , pero no sé por eso la pregunta de precio y fijarme en que.

    Gracias !!
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, el 99.9% del material que se vende de segunda mano tiene "un uso moderado de unas pocas salidas", así tenga 1 año o 10 encima, así que yo no le daría mucha importancia a este aspecto...

    No obstante no parece mal precio, si están en buen estado. Fíjate en que los bujes rueden finos y sin holgura, los radios tengan tensión uniforme, la llanta esté centrada y con la superficie de frenada en buen estado, posibles golpes en los flancos y fisuras en la unión con los radios, en nucleo engrane bien, no tenga marcadas las nervaduras y tampoco tenga holgura, etc...
     
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  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Bueno principalmente el estado de la banda de frenado especialmente de estas ruedas.
    no tengan desgaste y mantengan el recubrimiento negro!!!
    Que no tengan golpes y descentres... los rodamientos giren finos.
    El precio es bueno siempre que esten en buen estado claro, mandame fotos al 658190517
    Un saludo compañero
     
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    Última edición: 24 May 2018
  9. ALVARO1902

    ALVARO1902 Novato

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    Buenas, estoy interesado en comprar estas ruedas, ya veo que el tema zapatas hay que irse a otra marca que no sea la suya. Para los que lleveis tiempo con ellas, la banda de frenado pierde su color negro??como bien ha dicho alguno es pura estética, pero ya que pagas algo más que las ultra por lo menos que no se vaya. Otra pregunta, alguna tienda que sepáis que tenga buen pvp por zona centro u online??
    Gracias!
     
  10. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Yo las tengo 3.000 km y como nuevas. Yo las compré online en una oferta a 700 euros y estoy contentisimo. Si vas a salir en agua comprate las normales pues de la arena que hay por la carretera te puede fallar la banda. Saludos.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  11. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    En que tienda? Las veo por 1000 euros y no bajan...

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  12. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Yo las compre online en forum sport pero creo que por menos de 900 te va a costar encontrarlas.
     
  13. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Ya... llevo meses esperando la.oferta y no aparece. Qué tal los ruidos al frenar? Muchos?

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  14. Gravit

    Gravit Miembro

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    Solo el año pasado le hice 15000km y 2 salidas con lluvia y una muy intensa, ya que nos pillo una borrasca de las fuertes.
    Que decirte, una ruedas geniales ruedan muy muy finas, comparado con las mavic. Y sobre la banda de frenado, nunca he gastado unas pastillas que no fueran las que recomienda campagnolo. Sobre la banda puedo decir que es durisima, si bien es cierto que el día de la lluvia intensa tiene una pequeña decoloración. Pero tienes que pararte a mirar muy de cerca. Y como te comento ese día nos cogió bien el agua y de donde veníamos había como arenilla, así que el combo perfecto. Pero en resumen después de 3 años yas de 40000km solo he cambiado 3 veces las pastillas y estoy super contento.
     
  15. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues yo he de decir, que después de 2 años, la banda la tengo hecha un Cristo. Cuando me ha pillado lloviendo, en cuanto he llegado a casa la he limpiado, pero ni por esas, la tengo totalmente descolorida. El rodar,muy bueno como todas las Campagnolo. El frenar, un pelín menos que las Campagnolo shamall que tenía antes, por que? Pues porque tengo las zapatas Rojas de carbono que me recomendaron para que no se desgastase tanto la banda de frenado, y sobretodo en mojado, hasta que freno un par de veces no agarra como las anteriores. Las volvería a comprar? Rotundamente no. Volveré a comprar otras Campagnolo? Rotundamente si. Y cada día tengo más claro, que la rueda perfecta si se encuentra a buen precio, se llama Eurus. Que también tuve.
     
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  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por que ves mejor la eurus que la shamall?
     
  17. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    Relación calidad precio. La diferencia entre ambas es la placa de carbono que rodea el buje de las shamall. Por eso he resaltado lo de encontrar una buena oferta.


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  18. Ritxis

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    ya lo dice...precio
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Era curiosidad, yo las tengo y estoy encantado.
     
  20. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    No será ese el motivo de que tengas la banda muy descolorida, el haber usado unas pastillas no recomendadas por el fabricante?

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