Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

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    Muy chulo, si señor!!! Los vinilos los has hecho tú o los has encargado?

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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Los compro, es una chorrada pero queda muy bièn, lleva su tiempo colocarlo, hay que ponerlo justo encima de los bordes para que solo se vea el brillo de dentro, es entretenido.

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  3. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    A mi no me han salido rayas ni he observado ningún ruido, cuantos aquí la cambiarían por una alma u otra doble? Yo estoy muy contento con la oiz, tenerla limpia y un apriete cada 2 meses y de momento nunca me ha dejado tirado.
     
  4. valleret

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    Hola compañero!
    4500km desde diciembre ,que me la dieron ,trialeras,marchas,maratones... por zona de Valencia ,montaña con mucha piedra ,no me hace ningun ruido ni nada parecido ,lo único que me pasó ,se me aflojó el famoso tornillo del basculante ,apreté y hasta hoy nada mas.
    La volveria a comprar con los ojos cerrados !
    Eso si ,la engrasé entera el mes pasado,direccion ,pedalier,etc...
     
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  5. valleret

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    No le he cambiado ni la cadena ,està perfecta,una m10 :)
     
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  6. adicts

    adicts comercial automovil team

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  7. danigs

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    Una cadena 4500 km??? A duras penas llego yo a 1500 km por cadena!! Qué cadena llevas?
     
  8. fervezas

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    Jodo, ya te digo. Ni en carretera apuro yo tantos kms. No creo que sea bueno para el resto de la transmisión apurar tanto. Has comprobado con el medidor que no tengas la cadena pasada ya?
     
  9. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Donde los compras ? Estoy interesado


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  10. camponubla

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    Yo tengo 2 cadenas y las voy alternando cada 600-800 km....con este método la transmisión XT me ha durado 8000 km.
     
  11. @Apis

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  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Voy a poner de 3 sitios diferentes, las ruedas en vinilos Vilcho, la horquilla en Aliexpress, y los del cuadro te adjunto fotografia de contacto.
    Mañana voy a poner la B, pongo foto para que veas como se coloca, lleva su tiempo paciencia, es muy facil que te quede màl, y viceversa si tienes paciencia, te lo comento porqué en caso que decidas ponerlo, que no tengas que comprar ningún juego màs. [​IMG]

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    Última edición: 24 May 2018
  13. Darkwind

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    Hola,

    Yo tengo 2 hernias cervicales. Las dos para operar y poner discos según el médico, pero desde que tengo la Oiz en vez la Ktm rígida, no me han vuelto a doler. También es verdad que sufría contracturas por stress y ya no las tengo y a lo mejor eso influye más que el tipo de bici, así que lo primero desestresarte si puedes.

    Por otro lado, si vas adelante con la venta pon la talla en el anuncio, me parece que no sale y mucha suerte con lo que decidas.

    Slds.
     
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  14. barraker

    barraker Miembro activo

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    Otro más con hernia cervical y con la oiz cero problemas, me molesta más con la de carretera que con la Btt. Yo también creo que el estrés se puede influir y la Btt desestresa.

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  15. a-r-c

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    Muchas gracias !!


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  16. danigs

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    Ya, pero a los 8000 cambias todo, no? Las cadenas las has estirado 4000 km cada una?

    Mi transmisión XT 2x10 iba camino de durar más de esos 8000 km, pero monté el Di2 cuando tenía 7000 km.
     
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  17. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

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    Buenas, soy de los que todo el manteniento que pueda hacerlo yo mismo, mi oiz tiene 3 meses y unos 1500km y este invierno a tragado mucho barro, quiero desmontar el basculante para limpiar bien, tengo que tener especial cuidado en algún sitio o simplemente con soltar tornillos, limpiar, engrasar y volver a montar con su apriete correspondiente vale?

    Por cierto, los que dudan de la oiz, yo la cambié por una mmr rakish rígida en la que iba bien pero las dobles son otro mundo y en especial esta bici que para mí es de las más racing no creo que te arrepientas.
    Un saludo.
     
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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Depende de lo que quieras hacer. Si quieres desmontarlo por completo para trabajar bien, tendrás que soltar el cable de cambio, la pinza de freno y quitar la cadena. Después sacando el eje principal y la unión de los tirantes con la bieleta y el tensegrity, ya lo podrás retirar por completo.
     
  19. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Sí, he cambiado todo; piñones, plato y cadena(s).....Las cadenas compré dos y las iva alternando cada 600 km.....en total han durado unos 4000 km cada una.
     
  20. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Muchas gracias a todos. Entiendo que las dobles tienen más ruidos y problemillas, pero nada cruzaremos los dedos para que me toque una que no me dé muchos quebraderos de cabeza.
    Sabéis si las que están previstas entregarlas a principio de Junio sigue todo igual ?
     

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