A eso se le llama solucionar un problema que no existe. La estructura de una rueda soporta perfectamente una cierta diferencia de tensión entre ambos lados, no es ningún drama. El beneficio de la estructura más ancha a mi me parece mayor porque sí es fundamental para la rigidez de la rueda y sí se aprecia la diferencia.
SI alguno busca bujes Hope Pro4 para hacer un montaje endurero, vendo una pareja. Standard Boost Seccion Compraventa, apartado ruedas.
Gracias a @xettec & @Brokenbones por las sugerencias. Finalmente he aprovechado la oferta de @Jon_Irun y me quedaré los Hope para hacer un montaje desde cero (de momento solo la trasera). El problema que le veo a aprovechar el aro de 28 agujeros es que el día que casque (tarde o temprano) tendré otra vez problema en encontrar un aro económico para ese buje.
Me ha pasado una cosa curiosa y es que como resultado de poner la cinta tubeles mal (por usar de 25mm en ancho interior de 35mm, dando una vuelta en el centro y una a cada lado cerca de los flancos), aquello perdia aire por alguna cabecilla. total que para averiguarlo, la sumergi en la bañera y ahora cuando he ido a destalonar la cubierta, para meterle la cinta de nuevo (esta vez de 41mm), al girar la llanta noto que hay agua dentro, entre la cinta y el aro. Esto lo que me hace pensar es qu cuando pase un rio, se me vana a llenar de agua las llantas
Salir aire no, ya que la cinta deberia sellar bien, pero entrar agua, si el agujero donde esta la cabecilla, es un pelin mas grande que la propia cabecilla........
Si, tienes razón. El espacio entre las dos paredes del aro se llena de agua cuando montas con lluvia/barro o pasas mucho por agua o lavas la bici con manguera a presión, y ese agua da vueltas por dentro y acaba colaborando en la corrosión de las cabecillas y en que las cabecillas y los radios se suelden por esa corrosión. La manera de solucionarlo es desmontar de vez en cuando la válvula e intentar sacar por ahí todo el agua que haya quedado en el interior.
Me viene el centrador ese de x tools de camino, me han comentado que viene desequilibrado? vienen instrucciones para equilibrarlo?
Pues mucho no entiendo de centradores, pero por lógica toda herramienta debe venir calibrada, seguro que alguien más entendido que yo (LyN, ya estás tardando) te lo confirmará.
Buenas tardes. Quería haceros una consulta. Tengo una camber de 2015, y quiero ponerle una ruedas nuevas para hacer un poco el cabra, lo llamaría all mountain. Tengo un presupuesto de unos 650 euros. No tengo tiempo, ni conocimientos, para montarme yo las ruedas. Sabéis de alguna página que esté bien de ruedas a la carta? Gracias Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No siempre vienen calibradas, aqui os pongo un video de como hacerlo facilmente: y aqui con una herramienta de calibracion:
Interesante lo que dices, sobre todo en la parte de no entrar agua (lo de no salir aire lo tengo clarinete). ¿Como se hace para que el agua no filtre entra la cabecilla y el agujero del aro? Gracias y saludos
El problema no es tánto de instrucciones si no de calibre https://www.parktool.com/product/centering-gauge-1554-1?category=Wheel Truing Stand Hay de más baratos..pero se han de buscar
Éste que sale en uno de los vídeos que ha puesto el compi, es autoconstruido. Básicamente es una mini plomada como la que usan los albañiles, montada en el centro de una tablita y listo...