Creo que sí es marotias, pero de los últimos que fabricó, porque tiene el grabado del tubo de dirección y el número correspondiente. Además el antiguo dueño me dijo que enviaron sus medidas para hacerle el cuadro. Lo puse en la báscula porque no me creí que fuese columbus genius ....pero una talla 56 con racores y 1820 gramos me confirma que sí lo es. Por otro lado tiene la característica terminación del racor de la tija.
Creo que se ve en la foto cómo los tirantes abrazan el tubo del sillín....por otro lado quizás sea el cuadro más ligero jamás fabricado por marotias...se me pone la piel de gallina con sólo pensarlo. Cuando lo recoja el viernes del taller de pintura pongo fotos del grabado del tubo de la horquilla.
Y por supuesto, no irá montada cómo en la foto, irá en dura-ace 7400 al completo. Creo que el cuadro se lo merece.
Compañero es puse mi opinión viendo solo la zona de la pedalier. Que se ve en la báscula. Viendo la geometría y el dato que aportas que es columbus. Sin ánimos de menospreciar es un Marotias hijo.
El hijo hizo la terminación de los tirantes abrazando el tubo bandera? Y grabava en el frente marotias y numerode cuadro?
Cómo éste cuadro es el mío. Los tirantes abrazando el tubo bandera, pero el racor del mío tiene más redondeadas las puntas y el puente del freno también es diferente .
Sí es una Marotias aunque no tenga el acabado típico en redondo de las Marotias años 70/80. Precisamente hará unos meses vi una igualita a la tuya donde Aja, me comentó que ese acabado a la barra (como la tuya) lo hizo Marotias ya de mayor, de sus últimos cuadros antes de que los hijos siguieran con el negocio. Será del año 1988/89, en mi opinión esta menos logrado que el acabado en redondo plano pero es Marotias.
Marotias padre montaba el puente y los tirantes esos desde 88/89. Pero mantenie Ese tipo de puentes y terminación de tirantes son Marotias padre. Los "monto" sedes el 88/89. Pero manteniendo la geometría de siempre. Sobre Marotias se a comentado muchas barbaridades.como por ejemplo el precio de los cuadro, ciertamente eran mas caros que cualquier otro cuadro. Pero quienes verdedaeramente ganaban dinero con Marotias eran las tiendas. Un cuadro marotiael precio de costo era 60000 Pts en el 88/89 mas cromados. 15000, pts Las tiendas lo vendían no por menos de 130000, Pts. Los del hijo según comentarios los fabricaba Raseza. Las malas lenguas decían que los fabricaba Letona. El tuyo es del hijo por la geometría y refuerzo de las vainas. Por cierto el tubo de horquilla también va numerado en vertical
desde mi parecer para mi con mucha diferencia Marotias era el mejir . sin contar a mi padre. Cosas de hijo
Marotias padre montaba el puente y los tirantes esos desde 88/89. Pero manteniendo la geometría suya. Sobre Marotias se a comentado cosas no ciertas El hijo los mandaba a hacer como los de su padre.
No entiendo lo de la geometría. La veo igual que la marotias roja de arriba. Hoy la he tenido en mis manos y tiene el número 260. Sólo que el antiguo dueño la encargó personalizada en columbus más alto de gama. No creo que razesa hiciera unos tirantes tan elaborados, creo que los hacía rectos. La semana que viene haré unas fotos detalladas. Aunque he intentado buscar en la red marotias hijo y no he encontrado nada.
Lo que sí veo es que al ser personalizadas hay variaciones de una a otra. En éstas dos los racores son diferentes, por ejemplo.
Como Marotias hijo no encontraras nada. Marotias eran muy cotizadas por hacerlas quien las hacia. Si la identifica que la a hecho otro ya nadie la quiere. Respecto a la geometría hay que ver principalmente 5 puntos. Independientemente sea mas moderna o menos (siempre bicis clásicas) los puntos son estos. 1 que no este culona (caída de atras) 2 que no este cabezona (caída de delante) 3 el tubo bandera (tija de sillín) y el frente (pipa) sean totalmente paralelos. 4 con estos tres detalles, utilizando rastrales correspondiente a la talla del cuadro, jamas te rozara el rastral en la rueda del altera al girarla. 5 por último, reuniendo estos detalles la bici se puedes mantener por si sola depie apoyada solo en el rastras. Sin bloquear el cambio. Todo esto vale para cualquier de la talla, sea mas larga o menos de cola, etc, etc