Eso a la garantiaa, a mi me paso lo mismo y te lo cubre, es un fallo de las fox, estan teniendo muchos problemas en eso. A mi me desmontaroon la horquilla y en cosa de 10 dias la tienes otra vez.
Si la horquilla tiene hechos sus mantenimientos regulares, Fox cubre las garantías. Otra cosa es que al tendero no le apetezca hacer la gestión o no sepa, o que se oculten datos por omisión o ignorancia que después un mecánico de Fox sabe encontrar.
Hoy me pondre en contacto con la tienda que con elloa no tengo problema y a ver que me gestionan. Espero que la garantia responda ya que el dial rojo se ve y demuestro que ni esta golpeado y su mantenimiento? Aun con tres meses que tiene la horquilla imaginate. Esta nueva jejeje. Gracias
Bueno, os cuento como acabo el asunto despues de un par de meses por si alguien que le pase lo mismo tenga alguna referencia jejej Lo lleve a un especialista en suspensiones que me hizo el mantenimiento a la par que me sustituyo la barra de ajuste que une el dial del rebote con la valvula en si, resulta que en internet por suerte encuentras los planos de los despieces y consegui sacar la referencia y pedirla a Fox, es una pieza de 14 euros pero los portes de Alemania... uff se pasan! Pague 45 euros mas otros 45 de mantenimiento y mano de obra, total 90 euros y la horquilla como nueva. Asi que bueno,tampoco fue para tanto economicamente hablando,peor fue que a los dos dias de postear aqui preguntando por la solucion y un poco mosqueado con el comportamiento de la bici tuve una caida y me rompí un metacarpiano, total que casi dos meses parado y la bici arreglada esperando , eso fue bastante mas duro... Por suerte ya he recuperado y estoy de vuelta como nuevo!
Hola,pues hoy me dado cuenta de que pasa lo mismo,el dial se me a bloqueado en mi bici con 6 meses..mi duda es como dnd la compré me queda lejos,si yo la llevo a 1 tendero de mi pueblo,lo arregla,pierdo algo de garantia de la bici?o veis mejor qur la lleve dnd la compre..el tornillito allen pa que es,desp de leeros no quiero ni tocar.gracias
Yo estando en garantía la llevaría a que me la gestionasen donde la compré o a cualquier tienda que lleve la misma marca, que te tienen que atender, la faena es el tiempo que te tarde, pero si la abres y tienes algún otro problema y los de fox lo ven no se van a hacer cargo. Además no sé que te pueden cobrar por ello, pero no creo que sea barato. Yo cuando mandé la mía pillé las vacaciones de agosto y me tardó casi dos meses, pero otra más nueva que tengo una sc que falló también en garantía y me tardó poco más de dos semanas y me la cambiaron todo por dentro, cartucho y todo. Si de la primera sé que me iban a tardar tanto ni la hubiese mandado, estuve dos meses de buen tiempo sin bici y total, desde que vino yo creo que no he vuelto a tocar ese dial, soy de los que no sienten ni padecen, es decir, voy igual de mal, gire el dial para donde lo gire. Tú mismo
Jejej gracias oscar,si yo tampoco lo toco apenas..solo que querria que funcionara,x si en el futuro la quiero vender,que no le tenga que arreglar eso yo,estando ahora en garantía.ahora,lo que tu dices..si es estar 1 mes sin bici paso d llevarla.a ver si mañana la pued llevar a una d aqui cerca,segun te entendi,si trabajan con fox la pueden tocar,ya aprovecho y le hago el mantenimiento
Yo estaba en la misma situacion, compre la bici por internet asi que como para mandarla de vuelta.... No controlo mucho de tema garantias, yo directamente asumí el gasto porque soy un zarpas El tornillo del dial es un prisionero que amarra la barra que manipula el rebote, la pieza del recuadro rojo en su lado derecho segun la imagen
Reparación: el problema radica en el muelle y la bola junto con la rosca 210-22-755. Está pieza tiene en su interior unos dientes que hace que la bola se introduzca al girar sintiendo el click; como consecuencia del deterioro de la grasa y la oxidación de la rosca de esta pieza con el vástago, al forzarlo se rompe la pieza señalada en rojo. Para la reparación no es necesario sustituir el cartucho ni siquiera abrirlo, es suficiente con sacar las botellas desenroscar las piezas y lubricarlas. La varilla de rebote, la que se rompe, va introducida en el tubo 229-10-137 que enrosca en la pieza 210-22-755. En ocasiones he conseguido desbloquearlo echando un poco de aceite y girándo hacia la derecha y a la izquierda poco a poco y con mucha paciencia. Espero que esto os pueda ayudar Saludos
Reparación: el problema radica en el muelle y la bola junto con la rosca 210-22-755. Está pieza tiene en su interior unos dientes que hace que la bola se introduzca al girar sintiendo el click; como consecuencia del deterioro de la grasa y la oxidación de la rosca de esta pieza con el vástago, al forzarlo se rompe la pieza señalada en rojo. Para la reparación no es necesario sustituir el cartucho ni siquiera abrirlo, es suficiente con sacar las botellas desenroscar las piezas y lubricarlas. La varilla de rebote, la que se rompe, va introducida en el tubo 229-10-137 que enrosca en la pieza 210-22-755. En ocasiones he conseguido desbloquearlo echando un poco de aceite y girándo hacia la derecha y a la izquierda poco a poco y con mucha paciencia. Espero que esto os pueda ayudar Saludos
He tenido el mismo problema recientemente, me quedé con el dial en la mano al forzarlo. He contactado con Bicimax y esta es la respuesta: "La varilla del rebote en los cartuchos Fit4 emplea un pequeño muelle y esfera metálica para conseguir los "clicks" de ajuste. Dicho mecanismo precisa un mantenimiento periódico para evitar que la suciedad y el oxido terminen por impedir el movimiento de la varilla. Cuando esta varilla se daña, basta con sustituirla, no siendo necesario sustituir el cartucho completo. El presupuesto de reparación puede variar desde los 70€ hasta los 190€ en función de las necesidades de la horquilla, sin incluir el envío. Si desea esperar para reparar la varilla cuando llegue el plazo del siguiente mantenimiento, puede seguir utilizando su horquilla sin ningún problema, salvo por la imposibilidad de ajustar la velocidad de rebote."
Yo me lo arreglaron con mantenimiento incluido por 105 euros, me cambiaron los casquillos del interor, aceite de cartucho, aceite de la botella, vamos que me la dejaron nueva, lo que si que me aconsejaron es que mantenga el dial de rebote bien limpio y que de vez en cuando le mueva, todo esto me lo hicieron en FOX. Saludos!!
yo me acabo de quedar con él en la mano. Por cenutrio y apretar en plan de "o vas o vas pero yo te giro" ala, a pasar por vicaria :/
Hola de nuevo,al final consegui que el dial girara,pero no hace los clicks,pero da vueltas,como puedo saber si funciona bien o esta roto,xk al tacto soy malisimo jeje si estuviera roto no giraria?o igual solo gira la pieza roja pr la varilla d dentro no?gracias
Buenas El otro dia me paso lo mismo en una Fox 34 performance 160mm y me quede con el dial de rebote en la mano ya que estaba durisimo aunque consegui que hiciera algun click, el dial CTD en ocasiones se quedaba algo enganchado. La bici la compre el 31-07-207, y la lleve a la tienda para que me lo tramitaran con la garantia, me han llamado y me dicen que la reparacion no la cubre la garantia debido a que la horquilla estaba proxima a realizar el mantenimiento y dicho mantenimiento debe de realizarse cada 100 horas de uso. No estoy de acuerdo con esta decision ya que puedo corroborar que el tiempo de uso es de aproximandamente unas 53 hora medido por el garmin y no llega al año de uso. El coste de la reparacion + mantenimiento son 170€, pero he mandado correo a bicimax para que vuelvan a revisar el caso.
Esplicacion de por que no entra en garantia: Abajo puede encontrar la explicación remitida con el presupuesto: " Estimado cliente, Detectamos que la horquilla tiene en torno a un año y el problema del rebote es corrosión de la bolita , debido a la suciedad y aguas , lo que originó el bloqueo de la varilla y luego se ha dañado .Esta situación no está cubierta por la garantía. También fue detectada alguna holgura en los casquillos . Por estos motivos recomendamos un mantenimiento completo con cambio de la varilla del rebote . Este mantenimiento es lo indispensable para que la horquilla tenga el mejor y correcto funcionamiento posible y para que los componentes tengan la mayor durabilidad. Esperamos su decisión . Reciba un cordial saludo, FOX Service Center Iberia" La garantía de casquillos es de 6 meses, se trata de material de desgaste. También por eso se envió el presupuesto.