el topohispania para mi gusto trae demasiada información y se me hace un poco lioso cuando quiero buscar algo en la pantalla del GPS (y en el PC casi que tambien) yo uso el Topo España V6 Pro con el TYP de Calan (que mejora infinitamente la visualización del mapa) para MTB, y City Navigator para carretera.
Buenos días , dos preguntas , el pro v6 lo habéis pillado original ? Es una pasta . Y perdonad mi ignorancia pero el Typ de Calan que es ? Una App de IQ quizás ? Gracias !
He leído que aconsejan poner los mapas y trayectos guardados en sd mejor. Si la formateo después creo la carpeta Garmin pero hay que poner el resto de archivos de la la memoria interna?
Buenas, el viernes pasado recibí un nuevo 1030 de garantía, el mío tenía el problema del marco azul en la pantalla. Creo que no es un GPS reacondicionado sino que es totalmente nuevo, me venía con la caja original con todos los accesorios... Al configúralo se actualizo a la versión de firmware 4.0 Lo he utilizado cada día des de entonces y ha sido una auténtico drama al navegar, funcionaba muy lento perdía la cobertura GPS se colgaba... Lo probé con varios métodos de ruta y varios mapas rutables y no ruteables, sin ninguna mejora. Pero todos estos problemas se han solucionado solamente desactivando "Indicaciones de giros" Navegación --> Trayectos --> Trayectos guardados --> Opciones --> Indicaciones de giros --> OFF No sé si esto solucionará los problemas de muchos GPS pero el mío sí. Saludos.
Otro afectado por el halo azul. Contacte con el servicio técnico Garmin para comentarles los problemas que me esta dando el aparato (no funciona livetrack, no muestra llamadas en pantalla, no carga actividades si no lo reinicio, y el colmo el halo azul) La contestación de Garmin a todos estos problemas es la siguiente: - Livetrack tienen incidencia creada y hasta que no saquen actualización nada de nada. - Halo azul crear RMA para cambiarlo en garantía no por uno nuevo, seria uno reaconcidionado. - No muestra llamadas me decía que si tenia todo actualizado y esta todo correcto. Para los que usáis el livetrack y no funciona yo ahora mando mi ubicación en tiempo real a través de whasap y funciona correctamente. Bueno eso es todo, es una pena que un aparato tan caro nos este volviendo locos pero espero que con el tiempo Garmin de con todos los problemas. Saludos.
- El livetrack funciona perfecto en la versión 3.90. He hecho 4 salidas esta semana, lo he comprobado y en todas funciona bien - Llamadas y sms también funcionando en versión 3.90 (en las superiores beta o finales en todas falla) - Halo azul... me temo que esto va ser estar enviando el GPS cada 3 meses que es más o menos cuando aparece. Yo creo que es un defecto del LCD, como cuando le das un golpe y empieza a extenderse rápidamente ese líquido interno que llevan las pantallas. Sólo que en este caso se extiende lentamente... pero me temo que terminará pasando en todos.
Reacondicionado???? Esto podría ser denunciado? En garantía no tienen que dar equipo nuevo? Se están luciendo....
En la 3.90 sabes si guarda las ubicaciones? Después de que ayer me fallaron todos los sensores, estoy barajando el bajar a la 3.90
He estado investigando y en GARMIN los puntos de interés POIS o los "course points", se meten como "locations", ya que permite que aparezcan en el mapa (como fuentes, puertos, etc..) y además son navegables. Puedes decir ir a este punto, calcular la distancia restante a ese punto.... Por lo visto con los puntos de interés no se lleva muy bien y no todas las versiones de edge/firmware los soportan. Por otro lado creo creo que el formato nativo del garmin ahora y más avanzado es .fit, (que no .tcx), por lo que puse antes de guardar datos de pulso, potenciómetros, virtual partner, etc... que es lo que inicialmente hizo a garmin optar por ese formato .tcx. Gpx y Tcx creo que son iguales a nivel de que son un fichero .xml por lo que he podido ver en el notepad++ (Tcx lleva más campos de información). Sin embargo si cojo un fichero .fit, ya es un fichero binario, que por cierto no se puede editar y va comprimido y ocupa muchísimo menos que los ficheros planos gpx/tcx. De hecho cuando metes alguno de los ficheros soportados en el garmin 1030 GPX, TCX, CRS (que son otro formato llamado course format), los convierte todos a .fit en su correspondiente carpeta. De todas formas que te bajes un track en tcx, fit, u otro formato, no te van a aparecer fuentes, ríos y puertos si alguien no se lo ha currado expresamente, y normalmente con los mapas ya tienes puntos de interés como pueblos, una iglesia o cosas relevantes independientemente del track que cargues. Sobre los mapas, yo compré el topoEspaña PROv6, y la verdad en mi caso decepción, básicamente porque sobre la bici no soy capaz de distinguir los caminos que es lo que me interesa, demasiada info de curvas de desnivel, ríos, vegetación, árboles... que en un monitor grande genial, pero sobre el garmin no veo un pimiento y no se por donde van los caminos que es al final lo que interesa. El mapa que viene por defecto para mi es el más útil para carreteras, caminos, senderos y similares, que aunque faltan muchos, algunas veces me sorprende con la cantidad de caminitos secretos que aparecen en el.
Ese es creo, el miedo que muchos tenemos. Que durante dos años, tirando de garantía cambian el aparato y luego si aparece de nuevo el halo azul, pues tenemos que quedarnos con él hasta que si se diera el caso, quede inservible. Lo lógico sabiendo del problema que han tenido en varios modelos, es que cambiaran de proveedor de pantallas porque no es barato el aparato para tener problemas cubiertos solo dos años. A sabiendas que están vendiendo un producto defectuoso, por pantallas defectuosas, creo que la garantía debieran darla perpetua. No es un fallo puntual, sino mundial... porque en foros extranjeros también se quejan de dicho fallo.
La garantía dice que te tienen que reparar el dispositivo, pero como eso es casi inviable, además te supondría estar semanas o meses sin el aparato, garmin te lo substituye por uno reacondicionado. Aunque el término es refurbished, ya que reacondicionado es lo que usa ahora Amazon, para venderte algo que un cliente ha usado un tiempo y lo devolvió. Refurbished ha pasado por un centro de reparación, ha sido reparado y puesto como equipo de sustitución. Los reacondicionados son aparatos que vuelven a un centro Garmin, los desmontan y reaprovechan las partes funcionales, placas, chipsets, baterías, etc... y luego lo ensamblan en carcasas nuevas. Diría que las pantallas son también nuevas, o al menos la parte exterior (no se si va como en algunos móviles que puedes separar los paneles táctiles, del LCD y de la pantalla superior en si, que es donde el usuario toca. Yo creo que con la "tecnología" de estas pantallas que me parecen bastante simplonas, directamente las tiran y las cambian enteras. El tema es que hasta que esos equipos que enviamos no vayan a reparación y los vuelvan a poner en circulación, si no tienen pues te envían uno completamente nuevo. El tema es que están teniendo tantos RMAs con el 1030, y encima siendo nuevo, no deben tener suficientes reparados aún y no cubren, con lo que envían nuevos. Pero ya veréis como en unos meses, ya no os llegan en cajas nuevas con los accesorios, os llegará el GPS pelado envuelto en plástico de burbujas (refurbished)
El tema es que para que una empresa reconozca que un producto tiene un fallo de diseño o defecto de fábrica que afecta a todas las unidades, a nivel económico para la empresa es una ruina. He visto pocas que hayan hecho un recall para cambiártelo por uno corregido, devolverte el dinero o similar, que sería la opción que deberían tomar. Así como va la tecnología, pues se limitan a aguantar 2 años. Y además como es un defecto "leve" entre comillas, porque el equipo sigue funcionando y es algo visual/estético, pues muchos usuarios ni se molestarán... De hecho Samsung con su famoso Note 7, si no hubiera sido un tema de seguridad, que incluso gobiernos, autoridades, aeropuertos, etc... lo prohibieron expresamente, no se si lo hubieran retirado del mercado así como así, dándote la opción de devolución de dinero o no se como hicieron. Sigo diciendo que el problema de Garmin es que no tiene competencia seria en su segmento, sino con estas cagadas y como funciona hoy en día foros, redes sociales, y demás. mucha gente se pasaba a otra marca/modelo. Pero es lo que hay... Yo aún sabiendo del problema, pues tío, al final quiero un Garmin para todas esas cosas que hace, o debería hacer.... así que a esperar que los de desarrollo obren el milagro, saquen un firmware que funcione como dios manda, y si tenemos que enviar el gps cada 3-6 meses pues lo haremos 1 semana y a esperar al garmin 1100..
Todo lo que cuentas ya lo sabemos, la ventaja real del TCX al GXP a no ser que el 1030 sea diferente es ese aspecto, es que si tienes creado un roadboock en el track los EDGE cuándo le cargas un track en GPX no lo muestra y si lo cargas en TCX si. Aquí tienes unos ejemplos: Saludos.
Si Ya se habló muchas veces Es para ahorrar algo más de batería Luego en la calle se ve perfectamente y ya no se notan tan apagados