Carretera - gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por orcaonix, 2 Dic 2017.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    No sé si llego a tiempo...

    Hasta ahora he usado una Croix de Fer y una Specialized Sequoia, bicis gravel puras y esta semana voy a pedir un cuadro Trek Domane SL Disc. ¿Por qué? Porque hago mucha carretera y porque la quiero como bici para todo.

    A la Domane le entran cubiertas de 35 mm. Totalmente sobrado para pistas en cualquier estado. Yo lo estoy haciendo con unas Panaracer Gravel King de 32mm que dan 30 mm reales. Incluso supongo que se le podría montar un segundo juego de ruedas de 650b y cubiertas de hasta 47 mm. Entonces sí que sería una gravel bestial.

    Por cierto, la versión gravel cambia de la SL normal únicamente en las ruedas, las cubiertas que trae de serie (Schwalbe G-One de 35 mm) y en la pintura. El cuadro es exactamente el mismo.
     
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  2. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Yo en tu misma situación compre la Canyon Inflite de aluminio con intención de usarla para todo. Le puse cubiertas allroad de 30 mm y mi conclusión fue que no sirve ni para una cosa ni para otra.

    Después me compre un segundo juego de ruedas y le puse unas WTB Nano de 40mm tubelizadas, ahora si que va bien. Para el otro juego de ruedas slick de 25mm y perfecta para hacer carretera.

    Lleva doble plato, desarrollos que permiten tanto carretera como gravel, bastante ligera y un precio razonable.
    De geometría se acerca a una gran fondo, va bien para las dos cosas y la horquilla de carbono y tija de silin que flexa le dan ese puntito de comodidad.
     
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  3. tucanjuan

    tucanjuan Novato

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    ¿Al final que te compraste?
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Mírate la Trek checkpoint.
     
  5. tucanjuan

    tucanjuan Novato

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    Me convence más la GT grade o la synapse por ese precio El problema que le veo a la Checkpoint en el modelo ALR 5 es que la rueda más fina que puede llevar es de 28 y en carretera prefiero 700x25

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  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Yo tengo la synapse y no creo que sea comparable a la Checkpoint, la primera no es una gravel, es una gran fondo a la que le caben cubiertas de 32 pero no esperes hacer gran cosa por caminos con ese ancho. No entiendo que problema hay en meterle cubiertas de 25 a la trek, donde has visto que 28 es lo mínimo? Yo llevaba 25 en la synapse y ahora llevo 28, la diferencia es mínima y no veo pq no sería igual en la Checkpoint.
     
  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Yo es que creo que a veces perdemos un poco el norte con lo que es el “gravel”. PARA MÍ gravel es hacer pistas con bicis de carretera. Y hacer pistas puede ser desde ir por una carretera y meterte por la primera pista que veas, hasta cargarla hasta arriba de bultos y hacerse el Camino de Santiago. Cada uno sabrá lo que necesita.

    Mi Trek Domane con ruedas de 35 mm...

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    ¿Se puede hacer gravel con ella? Claro que se puede. Yo lo estoy haciendo, estoy encantado y no me arrepiento de haber pasado de una bici específica de gravel (Specialized Sequoia) a una bici de carretera con la que puedo hacer pistas. Si viajase con ella, no sería la bici que usaría. Pero no es el caso.

    Tema cubiertas. He ido bajando desde 42 mm a 32 mm (Panaracer Gravelking, que dan 30 mm reales) y MI medida ideal no pasa de 35 mm. Tengo de sobra. Me meto por los mismos sitios por donde me metía con mucho más balón y no me lastran tanto en carretera.

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  8. tucanjuan

    tucanjuan Novato

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    Creo que en su web... La verdad que no le veía sentido pero después de leer tanto ya ando algo rallado.

    Estoy con Hispania, creo que lo que menor me iria es una de carretera con los desarrollos que me van bien y que pueda meterle ruedas más anchas... y además he encontrado las bicis Vitoria y me ha flipado la Nyxtralight
     
  9. eclixxe

    eclixxe Miembro

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    Hola Nolimits

    Me llama la INFLITE AL SLX 8.0 PRO RACE, veo que viene con ruedas de 33mm. ¿Crees que se quedan cortas? ¿mejor 40mm?
    Despues de un tiempo qué tal opinión tienes de la bici?

    Gracias
     
  10. josuki

    josuki Miembro activo

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    Buenas yo tengo la grade y estoy enamorado de ella. La de carbono y vuela por los caminos.para carretera tengo otro juego de ruedas,pero aún no lo he estrenado.
     
  11. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Yo estoy encantado, creo que tiene una muy buena relación precio/peso/montaje. Depende también el concepto de bici que busques, es una bici que pide guerra, si buscas algo cómodo para ir más tranquilo tienes opciones mejores.

    Sobre las cubiertas depende mucho de por donde te muevas, en mi caso 33mm va un poco justo, pero las cubiertas es lo de menos, pruebas las que te vienen y si no te gustan las cambias. Lo que si recomiendo 100% es tubelizar y las cubiertas que vienen son tubeless ready.
     
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  12. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Orbea terra , también es una muy buena opción
     
  13. josuki

    josuki Miembro activo

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    Hoy he hecho una marcha MTB con la grade,con cubiertas cyclo xking de 35 y muy muy bien. He pillado barro,piedras, riachuelos y genial.
    Cuanlquiera que cojas te va a hacer disfrutar .
     
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  14. taitobadajoz

    taitobadajoz Miembro

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    Yo acabo de pillarme la Orbea Terra.
    Tenia dudas y en la tienda me dejaron una de prueba y flipe. A los dos días ya estaba encargando la mía.
    Deseando que llegue!!!.
     
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  15. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Yo en el tema del que se habla y teniendo un presupuesto alto, la Orbea Terra.
    Simplemente, un cuadro de carbono y unas geometrias pensadas para ello dan lo que se necesita, comodidad.
    Si tuviese que hacer carretera con ella, un doble juego de ruedas con neumaticos de carretera especificos y a tirar millas, en principio la bici no va a penalizar, salvo que seas un tio bien preparado en carretera y saques bien el jugo a una bici de carretera, pero en ese caso no creo que te plantees esto.

    Por otro lado, yo compre una bici de ciclocross con cuadro de aluminio y horquilla aluminio Ridley, a finales del verano pasado con intención de probar un poco esto, las cubiertas que llevo son de 33.
    Desde que he empezado a coger esta bici, estoy encantado, rápida, divertida.... sobre todo me he movido por via verde y caminos de concentración en buen estado y aunque son sitios por los que con la de montaña te mueves, la sensación es totalmente diferente. Sobre todo lo que cambia es la velocidad.
    Es una gozada hacer 110km en 4 horas por una via verde entre arboles.
    Yo por lo que la compre además, es porque salgo a entrenar por la mañana con focos y poder salir por una via verde era sinonimo de seguridad en epocas de menor luz o mal tiempo, como se comenta de nieblas y demas y además te garantizas buenos entrenos, divertidos y cambiar un poco el negro.
    Por otro lado, los tramos que he hecho en carretera con las cubiertas de cx la bici no penaliza, asi que con unas especificas, pues un avión.

    Si a esto le sumas un cuadro de carbono, un grupo ultegra y demas, pues una bici genial para todo.
    Yo la verdad es que la Terra no la descarto, desde luego si hubiese tenido una para probar bien, quizas hubiese caido ya.
     
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  16. eclixxe

    eclixxe Miembro

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    Gracias por los consejos, estoy en la eterna duda jaja

    Me gustaría una gravel con un perfil más bien cómodo, por eso no sé si la Inflite puede ser la ideal, aunque sale bien montada por el precio. Las rutas serían por ciudad, carretera, carril bici, pista y algún camino con barro ocasional. Al final es lo que estoy haciendo con la MTB 26", no me llego a meter en terrenos super difíciles.

    requisitos:
    Frenos hidráulicos, 105 o similar, doble plato, no me importa que sea de aluminio.
    Estaba pensando sobre los 1500€, pero parece que me meto en 2000 fácilmente.

    La Terra y la Slate son la caña, pero parece que se suben. Me podría cuadrar la
    SCOTT SPEEDSTER GRAVEL 10 DISC 2018
    Trek ALR4
    CANNONDALE CAADX
    BH Gravel 105 (aunque creo que lleva frenos mecanicos)

    La inflite sigo sin descartarla


     
  17. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    En el tema cómodo en principio, cuanto mas te alejes de lo mas puro de ciclocross, mas relajada será, aunque bueno, luego todo es cuestión de longitud de potencias, elevar manillar y demás.
    Las ciclocross puras suelen ser mucho mas reactivas, vamos que aprietas el pedal y sale como un misil.
    Luego, tienes otro tema, el grupo. Como casi todo, a medida que subes hacia arriba sube el precio. Yo estoy usando unos avid mecanicos y nunca pense que tendrian ese tacto, pero si me das a elegir... pues eso, hidraulicos, pero vaya, que si tendria que elegir entre frenos o cuadro y demas los mecanicos no defraudan.

    De las que comentas, las caadx me gustan mucho y la Inflite AL 9.0 que esta en 1.599, con Ultegra, esas ruedas, las bielas Rotor..... vamos una bici redonda en ese precio.
    La Caadx Ultegra me gusta mucho, pero en precio es otro tema y las Scott tampoco están nada mal.
    De elegir, me iria a algo con Ultegra o si no me olvidaria de los hidraulicos, pensando en mejorar luego todo. Me refiero a que prefiero unas manetas y frenos Ultegra a los 105 hidraulicos, pero esto es mas personal. Los 105 hidraulicos no me gustan nada esteticamente y creo que van a cambiar.

    En ciudad, estas bicis son una gozada, aceleran, frenan y te permiten ir con seguridad ya sea por carril, carretera y donde haga falta.
    En pista y via verde vuelas con estas bicis y disfrutas como un enano y bueno si la cosa no está complicada te moveras por sendero, aunque para mi ahi prefiero otra bici.
    Su punto fuerte además que puedes enlazar una pista con un tramo de carretera o subir un puerto por una pista y bajar por la carretera, todo esto lo he hecho y permite disfrutar y variar la ruta en cualquier momento sin que la bici que llevas sea un problema.
     
  18. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    La ridley xtrail? Además creo que hay alguna ya por el foro...
     
  19. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Yo la ridley que tengo es de cx puro, pero me va algo pequeña, con lo que eso de la comodidad lo gano frente a otras cosas. La compre para que mi chica probase carretera y el concepto de la bici de carretera y al final me ha enganchado, fue como una forma de probar y tener una bici para ambos.
    Ella la usa cuando vamos con los enanos y ha flipado con la velocidad, acostumbrada a mover una mtb.

    La X trail yo creo que como bici gravel es una buena candidata, no la recordaba y he visto alguna buena oferta.
    Además en precio esta bien para luego mejorarla si es lo que el cuerpo te pide.
     
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  20. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    La Inflite tiene una geometría similar a una gran fondo de carretera, es bastante más cómoda que mi bici de carretera.
    Ahora si la comparas con una gravel de acero (absorben más) de las pensadas para viajar ... pues imagino que será bastante más relajada que la Canyon.
     
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