Hola! Creo que he caido en la tentación de pillar una gravel... (sí, la necesito junto a todas las demás!) y entre las opciones que barajo está o bien pillar un cuadro de acero y montar al gusto, ó bien pillar una Slate Apex 1 2018 y hacer algunos cambios que me podrían permitir hacer sobre el grupo de origen (había pensado unas pinzas mecánicas TRP spyre, bielas Cannondale SI 42t, y cambio trasero y manetas ni idea...). Así que será bien-leida cualquier opinión o consejo al respecto. Gracias!
Jeje, eso creo yo , que no vale la pena, pero me da pena venderla y eso que tengo otra carbono ktm de carretera, la canondale con unas spinergy quedaría guapísima.
Creo que ese comentario bien merece unas fotos para deleite del personal presente.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues disculpen el OffTopic Y reconduciendo el hilo, dejo aquí la que estoy preparando. A lo mejor el cuadro no merece el montaje, pero vi ese Mendiz de acero, con racores, ese patrón de colores y me vine arriba: HED, Magura HS66 de carretera,....
Bueno, aquí está el nuevo XTR de 12 velocidades: https://www.brujulabike.com/shimano-xtr-m9100-12-velocidades/ https://www.mtbcult.it/tecnica/svelato-il-gruppo-shimano-xtr-12v/ Y aquí dan los pesos: https://www.mtb-mag.com/nuovo-gruppo-shimano-xtr-a-12-velocita/ @nunokas preguntaba por el peso de los cassettes, pues 359 gr para el 10-51 y 349 gr para el 10-45 Lo peor de todo que hace falta un núcleo dedicado que no es compatible con los bujes actuales del mercado, con lo que para montar el cassette hará falta una rueda nueva con su buje ad hoc . Quizás lo más remarcable, 12 v. aparte, sean las bielas con platos direct mount. Hala, saquen sus conclusiones de sí es algo es 'gravelmente' aprovechable.
Los que se gasten un billete de 1000 en este xtr mecanico se gastaran 2 cuando saquen el electronico dentro de 12 meses. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sí, pero entiendo que hace falta su buje también, no? 'Shimano ha proyectado una nueva rueda libre que, por necesidad de espacio, no es compatible con los bujes actualmente en comercio y necesita de su buje posterior dedicado.'
Solo habla de los suyos, que el el buje que tenian no cabe piñon 10t ni 12 v, en una rueda dt con solo cambiar nucleo se puede montar
No, no, deberá ser un buje DT nuevo, no es compatible con los que existen hasta hoy de ninguna marca, ni que sean también DT.
Pues he leido por ahi que si se puede montar el buje dt nuevo (compatible con shimano 12v) en las ruedas actuales. No tiene ningun secreto.
Si el nuevo nucleo necesita mas espacio está claro que hará falta también un nuevo buje rediseñado, no es el mismo caso que el nucleo XD de Sram que ocupa el mismo espacio que el nucleo que sustituye. Estamos entrando en un bucle
No creo que se modifique buje, como sea asi fracaso seguro. El exito del nucleo xd es que se puede montar en cualquier buje