Razón tienes. 4 de acero, 5 de titanio, 3 de aluminio. https://bikerumor.com/2018/05/25/2019-shimano-xtr-m9100-unveiled-this-changes-everything/
Me gusta la estética del nuevo grupo. De montarlo, me inclinaría por el cassette 10-45. El de 11v tiene la ventaja de pesar menos, pero no creo que mucha gente lo compre, salvo los muy fanáticos de las bicis ligeras, porque montar el grupo nuevo con 11v queda como arrancar ya siendo obsoleto. No le encuentro el sentido al cassette 10-50 del XX1 Eagle ni tampoco al nuevo XTR 10-51. Son relaciones que permiten ir a una velocidad que da lo mismo bajarse de la bici y caminar. Lo único que no me convence es la posición de la abrazadera en los nuevos frenos. Esta es la bici de Jolanda Neff. No sé ni cómo llega al bloqueo. Un hombre con manos medianas a grandes debería montarlos incluso más hacia centro del manillar para poder frenar con un solo dedo. La abrazadera del freno está tan lejos de la posición habitual que hasta me preocuparía que quede fuera de la zona reforzada en algunos manillares ligeros.
Traducido de bike rumor, de momento solo bujes Xtr y Dr Swiss.. Funcionará XTR M91000 con hubs de terceros? Sí, pero será limitado al principio. DT Swiss fue un socio de desarrollo, en cierto sentido. Shimano trabajó con ellos para garantizar que la forma Micro Spline pudiera funcionar en el diseño de cubo modular de DT en términos de longitud del cuerpo del tubo flexible y diámetros interiores que despejaban varias opciones de eje y tapas de extremo. Además, es cierto que las ventas de cubos y ruedas de bicicleta de montaña de Shimano son mucho más bajas que las de DT. Por lo tanto, necesitaban algunas ruedas populares del mercado secundario para estar disponibles para ayudar a difundir la adopción y las especificaciones de OE del nuevo grupo XTR. En el momento del lanzamiento, debería poder encontrar cubos DT Swiss con Micro Spline o solicitar un cuerpo Micro Spline Freehub para cambiar sus ruedas existentes. Supuestamente, DT Swiss pronto tendrá un hub Micro Spline Super Boost Plus que permitirá a Pivot y otras bicicletas ejecutar el nuevo grupo XTR. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La verdad es que la han trasladado casi 2 cm hacia el interior. No entiendo porque... Sera compatible la abrazadera de esos frenos con los mandos antiguos? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
El cassette me parece una ñapa. 3 piñones de alumino no substituibles, Núcleo específico, mil remaches... Luego ves un cassette de una pequeña marca como garbaruk, de una pieza de acero con el grande con recambios y peso parecido. No entiendo. El cambio mola. Y los pedales.
El núcleo me gusta bastante más que el XD lo único que me preocupa es que será de menor diámetro que el actual, y eso significa rodamientos más pequeños...igual han puesto ahí rodamientos de agujas para mejorar la durabilidad, porque es un punto débil.
Sobre el sistema de rueda libre Edito con los pesos declarados de los cassettes: Hyperglide+ Gearing Options: 10 x 51 Wide Range: • 12-speed • 510% gear range • 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 33, 39, 45, 51 • 367 grams 10 X 45 Rhythm Step: • 12-speed • 450% gear range • 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 40, 45 • 357 grams 10 X 45 Lightweight: • 11-speed • 450% gear range • 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 33, 39, 45 • 310 grams Más información en: https://www.pinkbike.com/news/first-look-shimanos-new-xtr-m9100-is-more-than-just-12-speed.html
Espero que salgan nucleo de trinquetes compatibles con los bujes tipo mavic, novatec...y demas. Aunque de todas maneras en mi caso hasta no ver la gama 12v en xt no pienso plantearme el salto a 12v en shimano. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
a mi este núcleo me gusta más que el XD, incuso también más que el anterior de shimano. Al tener más ranuras, seguramente se repartan mejor las fuerzas y no se marquen tanto como los anteriores. Dicho esto, es una putada tener que cambiar núcleo, como también lo fue en su día cambiar al XD.
El diámetro no tiene porque ser menor que el actual, la corona de 10 dientes por lo que he leído no va sobre el núcleo si no anclada a la corona de 12.
A ver si es verdad, pero en la foto se ve muy poquito hueco entre el eje y el núcleo. Lo digo más que nada por las marcas que más adelante hagan bujes con ese sistema y usen rodamientos sellados en vez de conos y bolas. Les va a quedar muy poco sitio.
Hablando de... https://bikerumor.com/2018/05/26/dt-swiss-already-ready-with-micro-spline-hubs-for-new-xtr/ qué rápidos son los suizos
si no les queda sitio no tendran otra que rediseñar bujes para poder acoplar nucleos.....de momento solo los bujes Xtr y cuando DT tenga ya disponibles para sus ruedas.....aunque todavia queda para se comercialice y haber cuando Shimano libera las especificaciones de los nucleos para los demas fabricantes.....o estos consiguen cassettes para "estudiarlos"
Siii, lo leí está mañana.. Es una pena pues tiene una pinta muy buena, pero eso de pulsar tan blandito no gusta.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estoy hablando del xtr antiguo, no del nuevo Lo que ha hecho Shimano es acortar la medida del núcleo, pero como eso es poca cosa, hace un cambio de estriado para que no valga nada de lo que hay. Un cassette garbaruk 11v con el 12 el 10 solidarios y el núcleo antiguo macanizado 1,5mm y listo. Un 10-46 11v por la mitad de lo que cuesta el xtr nuevo