XTR 9100 explicado al detalle, no solo fotos y pesos. Hiperglyde+ como y porqué, etc. https://bikerumor.com/2018/05/25/2019-shimano-xtr-m9100-unveiled-this-changes-everything/
El tema peso nunca ha sido el caballo de batalla de Shimano pero los nuevos cassettes de 12 están a la altura de los pesos de Sram, hay que reconocer que ahí se han esforzado un poco. El monoplato fué un gran bofetón de Sram para los japoneses que se han emperrado en mantener el doble plato en mtb, hasta que se han bajado del burro pq la realidad es que por mucho electrónico que sea en montaña ni cristo va con dos platos.
Las bielas con plato directo son preciosas. El tiro será el mismo que el shimano de 11? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
El mando lleva el tornillo debajo para escoger entre 11 o 12 velocidades, no sabría decir si eso significa que funciona también con el cassette y cambio de 11 anterior.
No, el tiro lo han cambiado y eso hace que el pulsador sea un 30% más suave, por si lo era poco... A mi lo que me gustaría es que este tiro sea el mismo cuando saquen las 12v para road.
Buenas Lyn, según veo en la web del fabricante es de 19mm, por lo que según las tablas que he podido ver podría bajar hasta 700x28. Que haríais 28 o 35?
J*der con los rodillos "listos" esos Lo que avanza la tecnología, al final ni eléctricas ni nada, al final... Ya solo falta que simulen las piedras del suelo
esos rodillos tienen mucho peligro para los cuadros, sobre todo los de carbono. vamos, ahí de pié haciendo fuerza flexando la bici hacia los lados y los soportes rígidos y estáticos.... debe ser maravilloso para destrozar punteras.
Entiendo lo que dices, pero de verdad no veo el esfuerzo, por culpa de ellos el mercado se ha ralentizado en cuanto a innovación ya que como a la gente le cuesta separarse de Shimano fuerzan a las marcas de bici a seguir con sus productos oem, por lo que queda un mercado pequeño para vender otras cosas aunque gracias al monoplato de sram la deriva cambió. Pero no hacen más esfuerzo que el que por profesión están obligados, son ingenieros. A mi me encantan sus cassette y la curiosidad seguro que me llevará a comprar un núcleo nuevo y un 10-45 de 11v, aunque ahora este renegando, pero ni bielas ni cadenas ni pulsadores o manetas ni nada más hasta que no hagan algo tan interesante como el Di2 que es lo único que realmente me ha gustado en cuanto a relevancia y novedad intrínseca. Podrían sacar el monoplato de 13v para carretera y no les da la gana, prefieren que todo vaya más lento. Tendremos que ver a marcas menores como Sturmey Archer (Aka Sunrace), Leonardi, e13 o el propio Rotor dándole a la máquina de lo novedoso.
Esos soportes que dices son historia, si te va el tema y estás dispuesto a rascarte el bolsillo existen los clásicos rodillos interactivos (los de antes, los de mantener el equilibrio encima de ellos), los 'ciclo-muins' e incluso los rulos donde la bici va suspendida, tipo Kinetic. Por supuesto todos ellos conectados via wireless o bluetooth con todos los sensores (garmin, cardio, etc) que quieras. Incluso algunos de los rodillos que dices, donde la bici va anclada trámite el QR posterior, incorporan sistemas flexibles en las patas que permiten cierto balanceo, o sea que ni siquiera hace falta invertir un dineral. Si tienes un cuadro de carbono y te preocupa el tema de retorcerlo en el rulo es algo facilmente solucionable.
Pues si...no se si lo lei aquí o en otro sitio, pero me da la impresión de que Sram tuviera un feedback mas directo con el consumidor, como si fueran ciclistas diseñando para ciclistas, no ingenieros creando para ciclistas (shimano) A veces el ser mejor tecnológicamente, tener el mejor staff técnico...etcc..no te garantiza la mejor aceptacion, adaptacion, implantacion de tu producto a las necesidades de los usuarios. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Son capaces de lo mejor y lo peor. Cuando vi el cassette 11-46 no daba crédito quien pudo poner eso en el mercado, con las cadenas igual y cuando instalé el Alfine 11 de inmediato volví al Nexus 8 y así suma y sigue. Les va a pasar como a Nokia, si no al tiempo.
No soy yo tan pesimista, cuando una marca copa el mercado se puede permitir equivocarse de vez en cuando. El único damnificado que veo aquí es Campagnolo, tiene las 12 v. hace tiempo y quien se acuerda?
Para que queréis tantas velocidades, yo la verdad es que no veo ninguna mejora entre 10 vel y 11 vel, tampoco creo que mejore mucho de 11 vel a 12 vel. Siempre hablando de cambios mecánicos, para mi van mucho peor, pero bueno esto es como todo. No he probado los nuevos cambios electrónicos de carretera y no se como van de finos. Pero conozco a un montón de gente que lleva el electrónico dos platos en mtb y yo no le veo ningun sentido. Como decía un compi llevar dos platos en mtb no los lleva ya casi nadie. Mejor no probar los eléctronicos, como las eléctricas, como decía el compañero, sino preparar la cartera. Yo de momento me resisto a la tecnología en la bicicleta, sigo con mecanicos y monoplato. Y la ebike como bicicleta commuter para ir a currar o para hacer recados si las veo, pero para uso deportivo me resisto. También hay que decir que yo no soy nada de tecnología en nada, no me gusta prefiero las cosas simples, básicas.... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Nunca había probado este tipo de bicis, aunque una Merida Speeder 100 tampoco es del todo esto se le parece. He realizado una misma ruta intercambiándome la bici con mi cuñado y madre que diferencia él está infinitamente mas fuerte que yo y no era capaz de seguirme termine sacándole un par de minutos y he pulveriZado todos mis PR de strava de esos mismos segmentos. Lleva rueda 700x32 creo que es un buen compromiso entre 28 y 35. Me ha gustado mucho la sensación de rodar y eso que está Merida speeder 100 es gama bajísima. Creo que las sensaciones van a ser muy similares cuando le ponga a mi conor wrc comp Nx de 29 las 700 x 32 o 35, imagino que me penalizará la horquilla que aunque bloquee no es lo mismo.
El tacx neo lo hace. Te vibra segun la superficie de Watopia sobre la que esté rodando. Pq tb se puede hacer gravel en una jungla con ruinas mayas