HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Por que unos frenos deore m596 empiezan a acusar el calentamiento de repente, los tengo un año en perfecto estado sin acusar nada el calentamiento ni cambiar el recorrido de la maneta, de repente se quedó sin recorrido la maneta, los purgué y volvió al sitio pero ahora me acusa el calentamiento enseguida (me pierde recorrido la maneta). ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy cambiando una patilla a un cambio GX1 11v y me cuesta horrores girar el tornillo!!! Por qué pasa??

    Ya para quitarlo me ha costado mucho pero es que para ponerlo así no atino! Tiene algún truco? Se ha llevado un golpe de doblar un mm la patilla... = por eso?

    Gracias

    Veo que no soy el único! Hace exactamente esto


    Aquí comentan al final que el mecánico le solucionó girando 15 veces el cuerpo del cambio???
    http://forums.mtbr.com/sram/gx-eagle-creaking-1065731.html
     
    Última edición: 25 May 2018
  3. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    te ha entrado agua en el circuito y cuando se calienta a 100ºC se convierte en aire...
     
  4. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    dale aceite
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, dónde? He conseguido poner la patilla sacándola del cuadro y juntándola al cambio para que sea más fácil sin la tensión del cable. Ahora ya he montado todo y al menos me cambia a todos los piñones bien, estaba ligeramente doblada la patilla, la dejaré de reserva.

    Si muevo todo el conjunto del cambio como hacia atrás parece que le cuesta y suena ese ruido raro, pero cambiar, cambia bien. Es necesario ese giro para que cambie?

    Gracias!
     
  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Buenas!
    Os comento, he comprado unas ruedas mavic crossmax pro carbon boost, pero al meter la trasera me queda muy holagada y tengo que pretar mucho el eje hasta que llega a ajustar, con la otra rueda no me pasaba, iba más justo, y ahora el eje me sobresale por fuera...
    Las ruedas las he pillado de segunda mano, el dueño anterior me dice que a el le quedaban igual... es normal??
    Puede ser que estén los casquillos equivocados?? Os adjunto fotos...[​IMG][​IMG]


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  7. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    entre el tornillo y el cambio, antes de intentar fijarlo.
    Intenta sacar el tornillo hacia afuera, sale muy poco pero si la das con el spray entra el suficiente aceite para que gire más suave.
    Das con el spray, giras el tornillo un par de vueltas y veras que el ruido desaparece, si hace falta le das mas aceite...
     
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Dudo que sea eso, pero por si acaso he cambiado todo el liquido. Esta tarde lo pruebo a ver.
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! El cambio apenas tiene 1000km y 2 embarradas fuertes, jeje.

    Ya está montado y cambia igual que antes de doblar la patilla en la caida, pasa algo si lo dejo así?

    Entiendo que el mayor problema sería si parto la patilla en el monte con una multi igual no soy capaz de soltarlo y poner la nueva, pero algo más?

    Gracias!!!
     
  10. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

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    Con los casquillos puestos te dan los 148?



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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    He estado indagando un poco... y parece que es eso, los casquillos no deben ser los adecuados... porque no me da el 148....
    hablaré con mavic a ver que dicen y que me manden los correspondientes...


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  12. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

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    Son estos
    [​IMG]


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  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pues los que llevan son de color metalizado... asi que tiene que ser eso seguro...



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  14. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

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    Yo de momento sigo igual. He estado leyendo y he preguntado, pero no he avanzado gran cosa. Uno de los mecanicos me ofrecio la posibilidad de poner cabecillas de acero como solucion, pero Ray comentó que aluminio+acero genera electrolisis, por lo que seguimos en la misma situacion
     
  15. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Estoy montando el cuadro Kuota de RCZ que compré. Tiene cableado interno y me encuentro este problema: los topes de los agujeros para los cables de cambio son como el de arriba. El tope de la funda encaja perfecto.
    Pero el de abajo es el del freno trasero. El agujero es completamente recto, con lo que el tope y la funda "se cuelan". Son defectuosos o es que Kuota quiere que pase la funda entera sin cortar desde la maneta al puente de freno?[​IMG]

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  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues soy un inculto en esto, pero diría que cable entero, va a funcionar
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Sí, funcionar seguro que funciona, pero quedaría cutre. La funda se podría mover variando la forma de la curva que hace en el manillar. No me gusta.

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  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Los radios ¿los llevas de aluminio?

    Enviado más allá de Orión...
     
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  19. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

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    Vale, me he hecho la picha un lio :D

    Gracias por avisar
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Puede que este el líquido en mal estado. Sangrado + purgado y ya debería de ir bien. Aunque normalmente el liquido durá mas, si esta negro al salir, es que estaba mal.
     

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