A mi este xtr me parece que llega 3 años tarde. No aporta nada al Sram y encima necesita núcleo especial que solo disponen ellos y dt... No se, pero cuando Sram saque el etap de montaña, adiós Shimano...
Araña de aluminio, tres coronas mas grandes de aluminio, las centrales de acero y las mas pequeñas de titanio
Explícale a los de Shimano lo de la zona de refuerzo de los manillares ligeros, te aseguro que les interesa entre poco y nada. Lo del bloqueo de la bici de Yolanda se puede poner justo pegado al puño, si lo han colocado ahí sus razones tendrán.
Son las cuatro pequeñas de acero, las cinco intermedias de titanio, y las tres grandes de aluminio. Al menos según el artículo de Bikerumor, que conste.
a mi el 51 no me convence pero el 45 ligero me parece una gran opcion. Ademas, como dicen por aqui paginas atras, el etap de carretera esta siendo bastante malo En cuanto al tacto a mi me parecio un paso atras el m8000/9000 asi que si este es mas suave... Voy haciendo hucha. Ojala den por muerto del todo a shimano y tiren los precios por los suelos
Dudo mucho que a Shimano lo den por muerto. Siempre tendrán a sus seguidores y detractores, vendan mas o menos. Lo que "yo tengo claro", es que este grupo XTR, no aporta ninguna mejora a lo que ya hay en el mercado. Imagino que los fans de shimano estaran de enhorabuena. Pero para mi, se han aprovechado de lo que ya existe en el mercado, y jodiendo mucho a sus propios seguidores. Ya que si quieres grupo entero, tienes que cambiar el nucleo si ó si.
Eso no lo dudo. Pero preguntale al que tenga que cambiar la rueda completa, porque para su buje no existe nucleo compatible. Yo por ejemplo, cuando cambie de shimano a sram, pase directamente de 10v a 11v, comprando grupo y el nucleo XD. Y el paso de 11v a 12v, el nucleo sigue siendo el mismo. Para mi es el paso que tenia que haber dado Shimano, en el momento de saltar a 11v. Era lo mas lógico. No tengo pensamiento de pasar a 12v. De hecho, ese 50 de Sram ó el 51 de shimano, me parecen excesivos. Llevo un cassette Garbaruk 10-48 11V, para mi es el desarrollo perfecto, tanto por arriba como por abajo. Pero bueno, en la variedad está la virtud!! Grupos para todos!!!
pues mira lo que pasa en carretera...unas manetas Ultegra Di2 para hidraulicos pesan casi igual que las Dura-ace y son bastante mas baratas...y pocos las pillan para ahorrarse unos buenos euros
coincido en que la mejora es poca. De momento solo peso y precio y a la espera de ver que tal ira el etap... Yo no me considero ****** por shimano. Salte al monoplato cuando salio el m8000 y por aquellos entonces el x01/xx1 estaba alto de precio. No destaco por su peso pero el precio y el funcionamiento creo que fue (y es) muy bueno y ademas con opcion doble plato y di2 (a mucha gente aun le va bien con el doble plato, no lo olvidemos) Todos coincidimos en que lo bueno es tener diferentes opciones. Aun asi se esta poniendo esto demasiado liado con tanto estandar y medidas.
Pregúntale al que tenga una ruedas Bike-ahead o unas enve con bujes Tune o extralite si va a comprar un xtr... Y para colmo no han mejorado que la cadena se mueva más que la compresa de una coja...
Yo no soy shimanista,pero cuando sram saco el 1x11 si le querías también tenias que cambiar nucleo asi que es la misma situación años mas tarde,para mi en monoplato hace mucho que shimano perdió la batalla con sram
Lo lógico, como ha pasado con el núcleo XD, es que las marcas saquen un casete compatible con Shimano, y los que tengan unas ruedas Bike-ahead, Tune, Extralite o Chris King, acaben montanfo un Xtr posiblemente