En esta web ya tienen a la venta ese modelo, pero en la foto de la bici hay una pequeña diferencia en el cambio trasero: si se le aplica el zoom se podría apreciar el logo del Eagle y quizás NX. Es como si en la web de Cannondale se le hubiese borrado para no desvelarlo. Además, si te fijas en las especificaciones de buje, el trasero es núcleo estándar, no XD "12x148 rear w/ HG driver", así que quizás sea el nuevo NX Eagle que comenta Iker https://www.wheelbase.co.uk/product...ndale-29-f-si-carbon-4-2019-19cdalefsi29crb4/
Si esto es cierto aún tenemos otra opción más barata de 12V. Me autoedito. En la web de Canondale pone que el casete es 10-50. Así que necesita núcleo XD PIÑONES SRAM TBA, 10-50, 12-speed https://www.cannondale.com/es-ES/Eu...44e-4445-b843-abad7b34bf5e&parentid=undefined
Buenas Después de un tiempo con las bicis paradas por lesión hoy he cogido la de entrenar y no va bien el piñón de 46 Para que vaya bien tengo que aguantar pulsado el mando de subir Es problema de tension de cable? La bici iba fina antes de dejarla parada por lesión y no se tocó nada,me tiene negro La combinación es plato xt 32 con sunrace 11/46
Problema de tension, o del tornillo que regula el tope superior. Si sube y baja bien en todos los demas me decanto por la segunda opcion. Prueba a aflojar tres cuartos de vuelta el tornillo y mira a ver si se corrige .
Buenas compañeros, tengo un SRAM NX con un 30 de plato y 11-42. Pues en el penultimo piñon (36) me hace ruido, es como si el cambio no estuviera en su sitio, de hecho cuando voy a cambiar a el, se vuelve el cambio como lento al entrar tanto bajando como subiendo hasta el. Es decir que lo hace como dudando, no directo como en el resto. Imagino que sera algo de ajuste, la bici tiene un mes y no mas de 300km, no se si esto ha venido a causa del cambio de plato original 32 al 30 que he instalado.
Si pesa poco nos quejamos de que se dobla... o de que es caro... si es barato de que pesa demasiado.... o de que se dobla... Como todo lo que hace sram últimamente se verán a patadas, tiempo al tiempo... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No es una habladuría, el NX eagle es una realidad para 2019, en las líneas de montaje de las marcas ya lo están montando en las bicis de entrada a la gama media y hasta donde yo sé va con cassette 11-50 de 12v Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola, Si como creo todo es de 11v no deberias tener ningun problema, montar, ajustar y salir probarlo. En mi CUBE de 29 llevaba esto, pero con mando GX y cassete Sunrace y fue asi, con el XT M800GS. Siendo todo Shimano, deberia ser incluso mas facil. Saludos.
No deberia ser por el cambio de plato de hecho al poner un plato mas pequeño la cadena queda menos tensa, prueba a darle un ajuste , con el otro plato te lo hacia? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
O prueba a bajarle la pata un poco a ver si se te ha desajustado y al subir te roza un poco con el 46. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Realmente al ver que las roldanas estaban muy juntas a los piñones del casete cuando metia el 11, decidi quitar un eslabon a la cadena. No se si esta operacion implica un reajuste del cambio, la sensacion que te da es como si no hubieras pulsado bien el mando del cambio y estuviera a medias de subir o bajar. De hecho creo que debe de ser eso, por eso no baja con "energia" y se vuelve lento cuando va desde el 42 a 36. Tengo que estudiar como ajustar un cambio Sram NX, no entiendo cuando me dices "BAJARLE la pata"
Pues ya que estas, prueba a revisar los topes, y ajustarlo, lo de bajar l a pata era por si te rozaba al pasar del penultimo al ultimo, si te roza la roldana con el último plato tieness un tercer tornillo que lo que hace es alejar-bajar la pata, pues le das un poco dw apriete y vas mirando que no roce.. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Buenos dias, he estado montandole a un colega una transmision 1x10 de baratillo para probarla en total el plato, cassette y cadena y roadlink por 55 euros. No queria gastarse mucho y afinar mas que eso no lo veia facil. El caso es que lleva cambio x9 pata corta y lo mas que pude ajustar el largo de cadena fue como veis en las fotos. Para tener mas datos es una combinacion de plato ovalado de 34 y cassette de 10vel. 11-46. Creeis que queda demasiado forzado el cambio o asi le ira bien?? Gracias de antemano. P.D. A priori el cambio va fino.
Parece que esta bien, no se ve muy forzado en el piñon grnade. Has afinado de W E B O S con el precio del montaje...estara contento tu colega.
Bueno es saberlo, yo ahora mismo llevo un 34 con un 10-42 de 10v. con ese mismo cambio y no quise apurar al 46, pero ya parecía que daba con el roadlink. Buen aporte. Por cierto se ve bastante bien. Saludos
Si que es afinado lo se, para probar va bien y fue un cassette ztto por 31 euros, cadena deore por 13 y plato por 6,70 mas el roadlink por 4 euros o asi. Mas menos. Y es muy funcional, me preocupaba la cadena al ser pata corta, pero al ser rigida siempre se le exige menos al cambio. De momento contento con la suavidad, aunque falta darle caña en la montaña. Gracias por las respuestas.
Eso si, se me olvidaba, en el plato chino de 104 bcd, para las bielas sram hay que limar un poco el asentamiento del plato, no los agujeros, solo el borde y el roadlink tambien tuve que limarle un poco con la dremel, pero nada problematico. Ni vistoso por que queda oculto a la vista. Cosas del reducido precio.
Hola, muy buenas a tod@s. Soy bastante nuevo en el foro, así que si éste no es el sitio para mi consulta, o si ya está respondida con anterioridad (he echado un vistazo, y no lo he visto... Pero hay muchas páginas), pido disculpas. El tema es que tengo un cambio Shimano XT Shadow+ de 10 v, montado con una maneta de 11v, y un cassette Sunrace 11-46 (monoplato, por supuesto). Lo he llevado así como 2 años, y aunque funciona, el comportamiento no es el más fino, y en cuanto el cable/fundas están un poco gastados, ya me da problemas (tipo "hoy no me da la gana bajar al último piñón", o "hay que dejarse el pulgar de lo duro que va"). Por lo tanto, voy a cambiar y poner el cambio Shimano Shadow RD+ M8000 de 11v. Mi duda es si poner el GS, o el SGS. En teoría, ambos llegan a un piñón de 46t (en configuración 1x11), y en teoría también el GS me da capacidad para un salto de 39t (el SGS para 47t). Como llevo el Sunrace 11-46 (35t de salto), el GS me bastaría... Incluso si el día de mañana quisiera montar el 11-50 (39t de salto), por capacidad también me daría el GS... Aunque en teoría el piñón máximo a poner es un 46, creo que siempre son conservadores (el XT de 10v en teoría era hasta 36t, creo, y le he llevado con un 46t - cambiándole el tornillo, claro -). Así que, en resumidas cuentas, mi pregunta es la siguiente: con esa configuración (11-46), ¿GS o SGS?; si las respuesta es "GS", si el día de mañana quisiera montar el 11-50, ¿me aportaría algo que sea el SGS? (en teoría, según la web, no, ya que ambos dan máximo hasta el 46t, pero igual algún@ por aquí ya habéis hecho estas probaturas...). Muchas gracias y un saludo a tod@s.