ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Justamente en el cuadro que ha puesto el compañero tienes la diferencia de "alguna" .
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Llevo quizá más de un millón de km conduciendo turismos y eso no me hace un mecánico de primera.
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Miguel, curioso el detalle del "justiciero electrificado" dice que si todavia andamos asi de conocimiento sobre una ebike/pedelec y en mi caso he clavado lo que es una ebike..
    No se quien es más ignorante, si el o nosotros..
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Creo que tambien tienes alguna dudas con las diferencias por lo que has puesto anteriormente..;);)
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Esas preguntas las se perfectamente.
    A lo que quiero llegar es que la diferencia de ser bicicleta y ciclomotor es un simple sensor de corte.
    Hay muy poca diferencia con los ciclomotores y mucha al añadirle un motor y una batería a una bicicleta convencional.
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Por eso he dicho que es recíproco, ni los que llevan pedelec son eruditos ni los que no las tenemos somos ignorantes en esto.
    Hay gente que le vendieron la moto sin saber lo que compraron, y es real como la vida misma.
    Pd. Todavia cree que un ciclomotor es un vehículo a motor, pero luego es que suelta la gracieta sin ni siquiera informarse.
     
  7. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Me cuesta bajar a este nivel y repetir lo que he dicho:
    Ya quisiera ser un entendido y apenas he probado este tipo de bicis, pero me gustan y me parecen una opción estupenda, más que nada las de pedaleo asistido. Para entrenar más y mejor, para llegar más lejos, para disfrutar, para salir con la familia, por asuntos físicos, etc.

    Cualquier opción es válida y tacharla de vagos a los que la practican, de que no es deporte, y demás opiniones negativas basadas en un radicalismo kafkiano no tiene ningún crédito.

    Y más cuando después más de mil paginas llenando este tema de comentarios surrelistas y antiusuarios de pedelecs preguntáis qué es una pedelec y qué es una ebike. Vamos que quizá haya que volver a la escuela...o la consulta.

    Cualquier persona que coja una bici hace ejercicio y no es un vago. Como si va en triciclo.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La diferencia entre conducir un turismo, y un camion ligero, es un 1kg de diferencia de peso. (3500kg/ 3501 kg)
    Y no por ello el coche blindado de rajoy esta mas cerca de un camion que de un turismo.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Hace tres paginas, aun hablaban de vehiculos a propulsion... asi que...
     
  10. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    jajaja es azuzaros un poco y salís del inframundo.
     
  11. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Empiezo a dudar de su naturaleza humana...
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Lo primero decirte que nunca he dicho que seáis vagos o que no se haga deporte.
    Por qué vagos los hay en todos los trabajos o deportes.
    Montar en pedelec , ebike, hacer motociclismo o el hacer surf, para mí si es hacer deporte.
    El problema es que por mi parte eso no es el debate, y más si tú entras a este hilo leyendo las diez últimas páginas y disparando a la cabeza a diestro y siniestro.
     
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  13. jvr806

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    Hace muchisimas páginas que nadie saca la palabra vago excepto algúnos cuando entran al principio...
    Creo que el debate es otro desde hace mucho tiempo, pero claro los de la "naturaleza" rara somos los demás....
     
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  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Es correcto y respetuoso en sus comentarios y argumentos, hemos visto la luz con su llegada y ahora ya se lo que es una pedelec.
    Pd. Bueno argumentos lo que se dice argumentos, mas bien cero.
     
  15. aldo666

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    Miguel, creo q confundes los post.
    Infórmate en el codigo penal que considera al ciclomotor como un vh a motor. En tráfico expresamente no lo es pero exige un seguro obligatorio de responsabilidad civil como a todos los vh a motor. Informarse es fácil. Opinar desde el desconocimiento desgraciadamente también.
    Por cierto no tengo ebike ni pedelec ni siquiera cambio electrónico, todavía. No las descarto para nada en un futuro.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Tanto te cuesta opinar asi, se puede debatir sin faltarse no crees?
     
  17. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Por supuesto y de acuerdo contigo.
     
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  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    La principal diferencia es muy clara, incluso si quieres por mi puedes llamar ebike a tu vespino. Ten en cuenta que tu vespino puede moverse solo por la acción de su motor de gasolina, algo parecido a las ebikes que no hace falta pedalear. Pero no tiene nada que ver con las pedelecs. ( Joio corrector?)

    Echando chispas
     
    Última edición: 28 May 2018
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Me puedes poner el enlace donde el C.P afirme tal cosa?
    Si no recuerdo mal, el C.P hablaba de vehículos a motor o ciclomotor, pero siempre para tipificar/ definir penas.
    Pero catalogar un veh por lo que es o no es, creo que te equivocas.
     
  20. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Exacto a lo primero. En el Código Penal el ciclomotor es un vehículo a motor.

    Lo segundo:
    https://www.dgsfp.mineco.es/reclama...ículos a motor y hechos de la circulación.pdf

    1º. Vehículos a motor susceptibles de aseguramiento obligatorio. El artículo 1 del Reglamento del seguro obligatorio dispone: “1. Tienen la consideración de vehículos a motor, a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la obligación de aseguramiento, todos los vehículos idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomotores,vehículos especiales, remolques y semirremolques, cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques, semirremolques y máquinas remolcadas especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos, así como aquellos vehículos que hayan sido dados de baja de forma temporal o definitiva del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
     
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