Pues más vale, peque 500 euros no creo que me gaste en un nuevo cambio, para quedarme sin él de nuevo en 2 años por nueva avería.
Quisiera preguntaros si alguno ha tenido problemas con el desviador de platos... Al cambiar de plato pequeño a grande hace el ruido de intento de cambio pero el desviador no hace el cambio... hace 6 días estuve 10-15 min. sin poder cambiar de plato, al pasar ese tiempo siguió funcionando ... y hoy durante 3-4km...
Por lo que se lee por aquí parece indicar que está comenzando el principio del fin de tu desviador , lo siento mucho, animo y suerte, saludos!
Bueno pues aqui esta uno, que dejo de leer el post hace mucho tiempo, harto de leer las quejas, refugiando en que me estaba emparanoiando cuando a mi todavía no me había dado síntomas, en el ruido que hacen los que fallan, mucho más de los que no les falla que no dicen nada... la falsedad de los foros, en fin topicazos de ese tipo. Deje de leer, porque ví que cada semana eran 2 o 3... hasta que te toca ti!! Este fin de semana he competido en el Ironman de Lanzarote, prueba para la que te tiras entrenando 7-8 meses del año, haciendo una barbaridad de kms, y poniendo muchas ilusiones en ella. Y el **** SRAM ETAP petó vaya si petó... hasta en 3 ocasiones, me quedé sin é, en una de ellas, quité la batería trasera, la volví a conectar y funcionó, en la siguiente que me lo hizo, volví cuando le dio la gana, (andando más de diez minutos con plato pequeño, y corona Grande -el plato si cambiaba por cierto-, y en la tercera de las ocasiones, diez minutos desaparecido para volver a resucitar de nuevo .... No es de recibo, y he decidido que aún tiene año y medio de garantía, pero lo vendo. No se pueden hipotecar las ilusiones de la gente en que te vaya a dejar tirado. Ayer sino le da por recuperarse me tengo que retirar en el km. 10 .... y ya pueden pasar suficientemente cosas en una carrera como para encima añadirle un componente mecánico más. Si alguien está interesado en uno nuevo aquí lo tiene, con un año y cinco meses aun de garantía;, volveré con todo mi dolor a Shimano, que lo tengo en la otra bici, y no me ha dado un solo problema. Que conste que este tampoco, le habré hecho 7.000.8000 kms y ni un síntoma, pero ayer en la prueba los dio todo... y creo que no me la voy a volver a jugar.... Perdonar por la descarga pero os lo tenia que decir. Saludos.
Pues si menuda gracia. Si ya en una salida recreativa me porculiza q se bloquee...en una competicion en la q te has dejado tantas horas entrenando...
Me acorde de Yaguiño, cuando me paso y en efecto lo hice, baje y subí plato y seguía sin funcionar.... Solo al bajar, y desmontar la batería lo volvió a coger....
https://esmtb.com/hackear-sram-eagle-etap-electronico/ Yo por ahora todo OK, pero el hecho de que no se pueda actualizar y el pincho esté de adorno es que no le encuentro sentido, para que leches está?, estoy seguro que muchos a los que os falla no es que os lo hayan hackeado como dice el articulo jejeje, pero muchos problemas se podrían solucionar si se pudiera por ejemplo resetear a estado de fabrica o actualizarlo, no he visto que los problemas sean mecánicos y si no es así se podría solucionar metiéndole mano al software del cambio.
Hackearlo?? QuQui se va tomar la molestia.....(aparte de Shimano o Campy ) no veo a un hacker detrás de un pelotón pillando la señal que le sería muy difícil, hasta que no se pulsa no hay señal Lo que es seguro es que la señal (al parecer son más ondas de radio, que señales wifi, ant+ y demás) aunque muy segura no lo es al 100% ...asuntos de seguridad nacional al menos en USA Esto lo leí hace tiempo en un foro guiri sobre el desarrollo del eTap y Airea, su protocolo de comunicación
Había modificado algo mi mensaje después de releerlo, no quiero decir que haya un gracioso por ahí fastidiando eTaps a base de hackeos, lo que digo es que si se pudiera tener cierto control a nivel de software como pasa con el DI2 creo que muchos fallos de los que se hablan en este post tendrían solución. Yo por lo menos no entiendo como hay gente que lleva 4 etaps en garantía sin fallos mecánicos y si parece que sean fallos de enlace, algo hacen, algo tienen que hace que el etap falle.
Y dale. Que no son fallos de enlace. Cuando falla se enciende la luz del desviador trasero pero no se mueve. Es decir que le llega señal pero el motor no va. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Y que tiene que ver que se encienda La Luz para saber si o si que la conexión es correcta al 100% ?? Nunca habéis conecta algo por Bluetooth y supuestamente con la conexión correcta y no iba?
Cuando ocurre el fallo si acercas la oreja al cambio puedes oir como.el motor de este hace un leve tic tic tic como si quisoese moverse pero no lo hace Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No pretendo crear ningún tipo de polémica, ni pongo en duda nada de lo que decís, pero que haya personas con 3 y 4 cambios en garantía no lo entiendo, no se puede tener tan mala suerte, te cuento la última avería de un cliente: oye el ratón del Mac de la noche a la mañana va a saltos, si, el Magic Mouse de Apple, lo conecto y desconecto lo menos 10 veces, lo limpio, lo vuelvo a emparejar y nada, sigue yendo a saltos, lo pruebo en otro Mac y perfecto, me pongo a buscar en internet y después de varias horas en un foro en inglés encuentro "la absurda idea de que algunos discos duros USB 3.0" pueden provocar problemas de interferencias en los dispositivos bluetooth, efectivamente el cliente había conectado un HDD externo y lo tenía al lado del Mac, lo separamos todo lo que da el cable y desde ese momento en ratón va bien. Los dispositivos inalámbricos son así de jodidos y es posible que el etap al entrar en contacto con otro tipo de dispositivos entre en "pánico" y se quede trabado y sin embargo la conexión parece correcta, por eso he dicho más atrás que si se pudiera reiniciar, no reenlazar o permitiera actualizaciones quizás se arreglarían muchos de los problemas que están dando.
Y alguien sabe la extraña/absurda razón por la que pese a darte un magnífico "llavero" en el pack, en SRAM nadie se plantea darle utilidad?
A lo mejor es absurdo lo que estoy proponiendo, pero si hiciésemos un listado para rellenar haciendo un simple copia y pega con los nombres de los foreros, tipo de cambio (normal / wifli) años de fabricación e incidencia (si la hubiera) por lo menos podríamos ver que alcance tiene el problema aunque sea circunscrito solamente a los usuarios del foro. Por supuesto yo incluiría también los que hasta la fecha no han tenido ningún problema. Pues aquí lo dejo.
Yo también llevo el eTap y prefiero no pronunciarme no sea que me caiga la maldición (me quedan 5 meses de garantía). No se si es impresión mía, pero eso me parece después de leer casi todos los días este hilo. Lo que me da la impresión es que aquel al que le falla el eTap por primera vez le sigue fallando luego con el segundo, tercero,... hasta cuarto desviador que le envían. Parecen pocos casos los que le fallen por primera y única vez el desviador. Cómo se explica esto?. Algo más tiene que haber que un simple fallo de motor del cambio, conexión, etc. Saludos.