ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Creo que no me explico bien o no nos entendimos.
    El c.p no cataloga nada, habla de vehículo a motor o ciclomotor.
    Si te das cuenta no le mete en el mismo saco y específica con una O para incluirlo en definir un delito.
    Y en lo segundo que has puesto con lo de los seguros, es exactamente igual, incluye a los ciclomotores en el seguro pero lo específica por separado.
    Por qué sigo diciendo, que un ciclomotor NO está considerado vehículo a motor.
    Es mas, en la directiva de la UE también los excluye, así como a las pedelec.
     
  2. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Claro, también podemos decir que un ciclomotor no tiene motor y no es verdad. A efectos prácticos, y legales y administrativos, menos semánticos para Tráfico, el ciclomotor es un vh a motor.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Tienes razon... pero al final pasa lo que puse mas atras... no nos podemos atener para discutir a la reglamentacion que mejor nos convenga.

    Es decir, lo de especifica y delimita lo que es una pedelec, o una ebike, es el reglamento general de vehiculos.
    Para el resto de reglamentos una cosa es una cosa, y la otra es distinta, y si no, recurrimos a la RAE a ver si ahi nos dan mas la razon, aunque la RAE solo haga "diccionarios" y de temas vehiculares sea absolutamente incompetente.

    Pero agarrarnos al que mas nos conviene no nos da la razon.
    Por ejemplo, para el Reglamento general de vehiculos, un ciclomotor no se considera vehiculo a motor, ya que tiene otra reglamentacion respeto a lo que ahi se entiende como vehiculo a motor.
     
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  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Toda eso que has puesto también puedes cambiar la palabra ciclomotor por pedelec, te quedaría tal que así: Claro, también podemos decir que un pedelec no tiene motor y no es verdad. A efectos prácticos, y legales y administrativos, menos semánticos para Tráfico, el pedelec es un vh a motor

    Pd. Solo te he cambiado dos palabras( las sombreadas en negrita) de lo que has puesto.
     
  5. aldo666

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    Estoy de acuerdo. Pero ya entramos en diferentes matices y esto no es andarse por los cerros de Ubeda.

    Para Tráfico no es considerado un vehículo a motor expresamente como dije en algún post, pero simplemente por las restricciones que tiene a la hora de circular, vías restringidas, velocidad máxima, etc. Para todos los demás efectos legales sí lo es. De hecho y para equiparlos a los vh sí considerados vh a motor en España se aumentó la edad mínima de conducción a los 16 años y los requisitos de la licencia...básicamente por el alto grado de accidentes ocurridos en la vía pública y su "parecido razonable" con los considerados vehículos a motor.

    La idea de ciclomotor salió de acoplar un motor, térmico, a una bici. Y esta idea es la que se ha quedado en el subconsciente colectivo...en otros países los ciclomotores pueden tener más cilindrada o tener mayor velocidad máxima permitida (igual que la reglamentación de motos aquí) que en España....El ciclomotor con motor térmico está obsoleto. Probablemente se tengan que adaptar las leyes y reglamentos de circulación a los nuevos motores electricos.

    Para todos los demás efectos legales sí lo es.

    Y a efectos prácticos....qué pensará el señor agente de la Guardia Civil cuando te pare y te pida los papeles, y le digas al agente que no tienes seguro porque tu ciclomotor no es un vehículo a motor según el reglamento de circulación.

    En fin, que un ciclomotor tiene motor. ;)
     
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  6. melorri

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    Igial q una ebike, esta última tb tiene un motor. Por eso la activdad q se hace con ella, para mi se encuadra en los deportes de motor.
    Sé q corren más las nmotos de motoGP pero en el mundfo de las motos ya se compite por categorías de ciclindtrada, potencia....
     
  7. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Es imposible. Ni con pizarra.
    El pedelec tiene un motor de asistencia. Si no pedaleas no funciona. ¿Si no pedaleas en el vespino anda? Para todo lo demás san google.
    Sigues perdiendo las formas miguelo, a tu manera. Deberías hacer autodefinidos y crucigramas. En serio.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Que una Ebike Si.
    Que una pedelec NO.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Q me es indiferente q el motor propulse "por sí sólo a q éste para empujar requiera q pedalees. He probado un cacharro de esos q hace 2W por cada W q yo hasgo y me dio la impresión de q no es ciclismo. Ya os dije q hice mejor tiempo que Froome en un puerto largo sin esforzarme
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La base para discutir este tema, es entender la diferencia entre asistir y propulsar. Si no se entiende esa diferencia, este debate no tiene sentido.
    Un chuspino con pedales, el motor no asiste al pedaleo, y tiene un dispositivo llamado acelerador, que le hace, junto con su peso, no estar catalogado dentro de la especificacion "pedelec".

    Por ejemplo.
    El nuevo Honda NSX esta catalogado como vehiculo hibrido, tiene baterias y motores electricos, y puede funcionar en modo electrico unos Km, pero al tener un motor termico acoplado a una transmision a las ruedas, hace que no este catalogado como electrico.
    Y este sistema lo usan todos los hibridos.

    En cambio, El opel Ampera, o el Fisker Karma, son coches que figuran como electricos, aunque tambien tienen un motor de combustion, baterias y motor electrico.
    Cual es la diferencia? El motor de combustion de estos modelos no esta conectado a ninguna transmision que haga girar las ruedas, la funcion del motor de combustion solo es cargar la bateria (como un generador).

    En el primer caso, los motores electricos asisten al de combustion, en el segundo caso, propulsan unicamente la vehiculo.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Te puede dar la impresion que quieras.
    A mi el Barça me da la impresion de que no juega al futbol, pero por lo visto si que lo hace.

    Cuando tenia el 206 Gti, a 140 parecia que ibas volando, en cambio, cuando cojo el A6 a 140 no me da la impresion de ir a esa velocidad, pero si que voy.
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Hombre lo de estar exento de documentación por no estar considerado vehículo a motor lo has dicho tú
    En ningún momento he dicho yo tal cosa.
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Tiene motor? Si.
    Lo que hace que tengas o no que dar pedales no es el motor, es un simple sensor acoplado.
    Sigues sin contestar donde viene catalogado un ciclomotor como vehículo a motor, ya te dije que hoy por hoy en España no lo está (RGV artículo 36, hablo de memoria) y en la directiva de la UE también los excluye de vehículo a motor, al igual que a las pedelec.
    Pero sigues erre que erre, para todo lo demás san Google y no lo que tú creas si me viene bien una cosa u otra.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Q un gordo discapacitado como yo suba más rápido q el mejor ciclista del mundo te parece razonable?, ¿consideras q el motor de la ebike empuja poco?
     
  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Si melorri, pero di que lo hicistes en turbo, ¿A que no lo haces en eco?

    Echando chispas
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    En ECO no lo sé, pero con unos buenos puños de silicona tal vez tenga que bajar a por froome y volver a subir empujandole del lomo.
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Digo esto por que el resultado es el mismo.
    Turbo de un motor con poner buenos puños de silicona, tope gama vamos.
     
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Realmente dudas que por este Post no hay algún talibán suelto? Y eso que no creo que tú seas uno ellos... Las e-bikes no estén hechas para ti y ya está... Todavía no he visto ningún comentario tuyo peyorativo contra los e-bikers. En cambio, hay que reconocer que hay más de uno que , además de que las e-bikes no estén hechas para ellos, tratan de manera peyorativa a los e-bikers ,hacen comentarios absurdos y argumentos enrevesados hasta el infinito. Para mí estos son los talibanes.
    Y por supuesto que hay algún e-biker que pierde las formas, pero estoy seguro que por cada e-biker que pierde las formas , hay muchos más con atmosféricas que las pierden. Si hay dudas de lo que digo basta con echar un vistazo al hilo...



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  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pregunta de examen en autoescuela.

    10. desde el punto de vista de la circulacion ¿es el ciclomotor un vehiculo a motor?


    a) si, porque necesita un motor para su funcionamiento


    b) si, porque se trata de un vehiculo autopropulsado


    c) no




    La respuesta correcta es la C
     
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  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
     
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