Por cierto ¿Se sabe algo de los pedales? ¿Serán los mismos con un cambio de color y logos como han hecho otras veces?¿O con este grupo toca algo totalmente nuevo?
Si, eso propongo, en carretera hay mucha gente con núcleos torneados para poner 11v. Si SRAM lleva ya con 12 velocidades 3 años que me va a hacer cambiarme a shimano? El único mercado que le queda a shimano es el de la gente con 11v con su núcleo antiguo y no quiere cambiar de núcleo. Con este cambio de shimano no solo tienes que cambiar de núcleo, tienes que cambiar de ruedas.... El plato direct mount me encanta, pero se ve que a shimano no, ha tardado 6 años en ponerlo, no está mal... Solo le queda el di2... y por poco tiempo
esperate y veras...es algo nuevo y mas de lo que piensan lo pondran.....como ha pasado siempre con grupos ruedas y cuadros....nos gusta lo novedoso y en foromtb se tiene el dinero por castigo......... poco tiempo el Di2, por el eTap?? quien tenga uno de carretera y lo haya "sufrido" se arriesgara a "sufrir" un Eagle eTap?? haber que se sacan de la chistera cuando presenten este Xtr en Di2.......si que es aun le pueden "meter" algo mas Yo supongo que Shimano ha sacado el nucleo nuevo y tiene ya cubierta esa parte para muuuuchos años....ahora es cuestion de ver si lo implementara en las otras gamas y lo introduce tambien para carretera.....lo raro es que no lo hayan hecho con el Dura-ace y haberle metido ya las 12 con el R9000 ( hay si que Shimano ha perdido dar un gran golpe) al menos en carretera
De verdad que sigo sin entenderlo. Osea que tu propuesta es que shimano nos envie a tornear nucleos para montar un grupo de 12v. Con el monoplato esta todo inventado, no se que novedades esperabais. Esta bastante claro que shimano llega tarde, pero por contra ha ofrecido monoplato con nucleo estandar durante estos dos o tres años. Si nos ponemos en plan fanboy este xtr es mas barato, pesa menos y tiene mas rango que el sram. Por no hablar del escalonado del eagle, que me parece un desastre. A mi no me convence tanto remache y el material de los ultimos piñones, pero creo que el cambio es para bien: se parece mucho a lo que ha hecho sram hasta ahora (que lo ha hecho muy bien) y pienso que lo mejora en algunos aspectos. Ademas a los que montamos 11v no nos deja de lado, ahi tienes un 10-45 con un peso estupendo, mejor escalonado y con mas rango que el clasico 10-42. Algunos numeros (copiados de unas paginas mas atras): Price Comparison: SRAM Eagle XX1 vs New Shimano XTR Shifter: Shimano $130 | SRAM $162 Rear derailleur: Shimano $260 | SRAM $289 Crankset: Shimano: $420 | SRAM $455 12spd Cassette: Shimano $380 | SRAM $420 Chain: Shimano $65 | SRAM $85 Chainring: Shimano $130 | SRAM $99 10 x 51 Wide Range: • 12-speed • 510% gear range • 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 33, 39, 45, 51 • 367 grams 10 X 45 Rhythm Step: • 12-speed • 450% gear range • 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 40, 45 • 357 grams 10 X 45 Lightweight: • 11-speed • 450% gear range • 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 33, 39, 45 • 310 grams En cuanto al etap a ver que tal estos primeros meses. En foromtb todo el mundo es pro-sram y pro-fox -y ahi tienes los hilos del etap y de las fox stepcast llenos de gente descontenta- asi que leeremos un monton de opiniones de compañeros que lo monten
A mi me da lo mismo lo que haga shimano, lo único que sé es que monoplato shimano no monta nadie de serie, solamente el que tiene un Xt o xtr dos platos de serie y cambia el núcleo por un Xd y un cassette Sram o garbaruk de 11v. El que va a montar el grupo entero ni mira shimano, Sram Eagle y punto. Yo llevo xtr di2 con núcleo xd y cassette garbaruk. Esperando que saquen el etap o se pueda pasar el di2 a 12 v, que lo dudo. Teniendo el núcleo xd ni me planteo poner cassette shimano y como yo muchísima gente. Como ya he dicho el único mercado que le queda a shimano con el xtr 12v es el de la bici nueva. De aftermarket no se van a ver ni 5. Han perdido una oportunidad para conservar clientes, pero la han perdido. Y no hablo de comportamientos ni funcionamiento, hablo de sacar un producto sin ninguna ventaja sobre lo que hay en el mercado 3 años después de su rival
no se si va por mi pero el marketing me importa tan poco como al compañero mi ultimo post, que ni se ha molestado en leer
Mas para quien hace tantas previsiones catastróficas de un producto que aún no está en el mercado. A mi me gusta las caracteristicas de la cassete 11v. El núcleo ya seria de prever...
A mi me ha gustado mucho el grupo en general, el desarrollo de cassette me parece más acertado que el del eagle, el núcleo lo veo mejor sistema que el xd y lo no me gustan son los tres desarrollos finales de aluminio, a ver el futuro xt 10-51
Yo no veo mucho problema con lo de las tres coronas de aluminio, son más grandes que los platos, el reparto de presión de la cadena será mejor incluso... No lo he comprobado, pero en mi 11-40, juraría que la de 40 es de aluminio, y aguanta bien.
Pero no es lo mismo que solo se desgaste rápido la última corona (que se utiliza "poco") que las tres últimas. Está por ver lo que cobrarían por ese grupo de coronas suelto, aunque 70 euros por una sola, como hace Sram, ya es un buen palo.
Esa es la bici de Yana Belomoina, que pesa 40kg mojada y le queda grande la ropa talla XS. A un hombre con mano mediana o grande, sí le daría problema el pulsador del bloqueo varios centímetros en la superficie del puño. Uso guantes talla M o L dependiendo de la marca. Tengo los Magura MT8 con la abrazadera más separada del puño que en la bici de Yana. Con mi mano sujetando el puño en posición natural y el pulgar extendido, la falange distal del pulgar (que se utiliza para pulsar el bloqueo) me termina pasando 1cm la abrazadera del freno. Ni por casualidad podría pulsar ese bloqueo como lo tiene ella sin mover media mano hacia afuera del puño. Shimano, tras años de desarrollo, terminó con unos frenos que le estropean la ergonomía a los bloqueos de los 3 principales fabricantes de horquillas. Son unos genios.
Considero muy improbable que vayan a vender las últimas 3 coronas de aluminio por separado, porque están remachadas a la misma araña que las 3 más grandes de titanio. Sería medio cassette, encima la mitad más cara. Si lo venden, va a costar poco menos que un cassette completo.
A lo mejor yo soy raro, pero gente con bujes xtr no veo yo muchos en el foro... Del xtr aftermarket 4 unidades y para cuando saquen el Xt superventas Sram sacará las 13 velocidades o el plato multidesarrollo o lo que sea y shimano otra vez a la cola... Es lo que hay, y no digo que el shimano no sea muy bonito y funcione perfectamente, solo digo que no tiene parte del pastel de los monoplatos Solo tenéis que pasaros por este foro a ver cuánta gente lleva xtr de aftermarket...
Cierto. Ni fijarme en los remaches... Entonces me parece una cagada 3 coronas de aluminio y más para un petado como yo (sobre todo en el 10-45). Criticaba al Leonardi por eso, pero es que en ese al menos puedes cambiar esa parte a precio de oro...
Es cierto que no había necesidad de desplazar la zona de la abrazacera de la maneta. Yo por lo menos no se la veo y tampoco he llegado a leer ninguna justificación en ningún artículo o mensaje en foros.
Tampoco veo tanto problema que sean de aluminio las últimas coronas teniendo en cuenta la cantidad de dientes que tienen.