Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin duda alguna.
     
  2. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    No lo dudo , se me fue el dedo y ni me di cuenta .
     
    • Útil Útil x 1
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    ;)
     
  4. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Era muy tipico en Rude cambiar mucho de setup, algunas temporadas usando hasta 3 modelos de bici distintos. Despues de mas de un año de sequia a lo mejor quiere centrarse en la 29er con llantas de 25mm con la que gano en Francia.
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    No estoy muy seguro, pero me suena bastante haberle visto con esas llantas.

    También hay mucha gente que por ejemplo ha hecho dh con llantas de 25mm durante años y están muy acostumbrados a esa medida.

    A lo mejor simplemente el Rude es muy tradicional y por eso va a lo seguro, llantas "estrechas", manillar "estrecho"...
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Y postura del misionero :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese es un clásico..!!! :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Rude tiene en venta esas llantas en Wallapop pero como ya no son molonas no las puede vender y de mientras va ganando carreras a ver si asi se las quita de encima:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.681
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Ya puse antes eso... no recuerdo donde leí, pero el tio decia que puso esas ruedas para francia ya que allí era muy rocoso/cuchillas y con ese ancho de aro se protegia mas la llanta con la cubierta... que con las wt la llanta esta mas expuesta a golpes... aunque una rajada de cubierta te las comes igual siendo wt, normal o slick de carretera!jajajaja..(ese enduro, por lo menos..)
     
  10. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Uso las EX511 toda la temporada pasada
     
    • Útil Útil x 1
  11. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx

    Entonces en tu punto de vista, el Aro de Carbono és guay (lo se dice asi, non?), pero és PM para globeros tiesos Y gañadores brutos de EWS como Richie?
     
  12. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Lo del manillar estrecho lo respondió en una entrevista diciendo que con el de 780 que empezó se reventaba los meñiques contra arbustos, ramas y demás, incluso trabándose en zonas de pasos estrechos. Con el de 750 dice que no le pasa eso
     
    • Útil Útil x 2
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no.

    Digo que en competicion, no lo mas puro puede ser lo mejor.
    Es decir, si yo tuviera unos aros de carbono, y se me fisura en una recepcion, o piedra o golpe duro, en medio del monte, pues me voy a casa cabreado pensando en el desembolso para arreglarlo.

    A este tio, si le pasa eso, puede que pierda un campeonato del mundo. Y yendo como estos, que iran a 1.4/1.6 Bar de presion (e igual me he pasado) , un aro de aluminio si le dejas como un 8, sea abolla, pero llegas abajo. El otro si se te parte, te toca bajar a pata.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    ESta respuesta es cojonuda..
    Ya hace tiempo,cuando la moda-porque sin duda es una moda-de montar manillares anchos o super anchos hasta de 800 para enduro,los que de esto ya sabemos un poco ,SOLO UN POCO,predijimos que eran más los inconvenientes que las ventajas..Ademas de que no todos pueden llevar esas dimensiones,porque biométricamente no esta capacitados.Hombros espaldas estrechas no estan para esas longitudes.Pero daba igual,como es moda,a por ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    Resumindo:
    el Globero se cabrea con lo costo
    el racer se cabrea con la qualif.

    entonces a quien le queda bien?

    PS: Es que nin hablo de rer cogido la 471 de 25mm de ancho y non la 511. a todos se van a lo más largo...y eate tio que tiene XTR12V se queda en los 25mm?
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no se las presiones de Rude & Cia,pero te garantizo que una presión baja es muy agradecida para la conducción agresiva.Pero como,en su justa medida.Cuando oigo cubiertas a 2´5 delante o 3´0 detrás...me asombro de como se pueden perder las virtudes de una buena suspensión.
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Como las llantas anchas
    Las 29er
    Y las ebikes

    edito: bueno , las ebikes no son una moda , son una necesidad para algunos bikers :D
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Xixo,las ventajas de los aros anchos superan a los inconvenientes.
    Las EBike,son las bicis del presente..
    Las modas,si aportan ventajas,bienvenidas sean..Y si solo es una moda KK.
    Y lo de los manillares lo sabes...
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    De hecho usa el xtr de 11 velocidades. El mtb es un hobby que se nutre de novedades constantes, pero como dice Ray, no son necesariamente mejores para todos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página