Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Maicro

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    ¿Y qué hiciste con el líquido? ¿Se tira?
     
  2. Maicro

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    Eso me temía :D
     
  3. Maicro

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    Esa es una de mis dudas. Si es posible meter fácilmente una cámara en un neumático con llanta tubelles.
     
  4. Maicro

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    ¿Qué son los alargadores?

    Gracias.
     
  5. yori

    yori Miembro

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    Gracias
     
  6. JoseA_

    JoseA_ Miembro activo

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    Alargadores de válvula, a veces los usan los que llevan ruedas de perfil.
     
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  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Vamos a partir de que hasta el año pasado que Mavic liberó sus especificaciones para que fueran empleadas como estándar ETRTO había un problema de tolerancias entre fabricantes de cubiertas y de llantas. Los primeros tiraban la tolerancia hacía abajo para asegurarse que no se iban a salir en ninguna llanta y los segundos hacía arriba, resultado que con alguna combinación llanta/cubierta era casi imposible montar y desmontar.

    Esto se ha normalizado en el último año ya que la norma obliga a unas tolerancias más estrictas ahora bien, desmontar una cubierta tubeless requiere una cierta mecánica. Lo esencial es despegar todos los flancos y llevarlos hacia el hueco del centro de la llanta. Así queda lo más suelta posible para meter el desmontable con facilidad, incluso poder sacar con las manos. Al montar lo mismo, los flancos reúnen e ir al centro.

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  8. Maicro

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    ¡Ah! Esos sí los conocía. Por el contexto creía que se refería a los desmontables :D

    Muchas gracias.
     
  9. setic

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    Has probado a fondo los tubeless serpal?

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  10. Mr.Proper

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    Exactamente. Ese es el principal secreto para montar/desmontar una cubierta. Llevar los flancos al centro de la llanta, donde tiene menor diametro. Y esto sirve tanto para carretera, como para Btt, como para motos y coches. Os lo dice un profesional del sector.

    Saludos.
     
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  11. Snatc

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    El dia que me falle daré por amortizados los 4 años que llevo sin un pinchazo y pedire un taxi o algo dependiendo donde esté.
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  12. Maicro

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    :D ¡Muy bien! ¡Muchas gracias!
     
  13. termaltake

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  14. kaken20

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    Nada sigo con problemas de pérdida de presión. Desesperado estoy.

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  15. Mr.Proper

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    ¿Cuanto te pierde? Que te baje 1kg. en 3/4 dias es bastante normal. Lo primero que tienes que hacer es localizar la fuga. Sumerge la rueda hinchada en agua y busca por donde fuga.
     
  16. XR-Scully

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    Pues muy buena noticia cuando me toque cambiar las Hutchinson Fusion. Pirelli es buena marca, esperemos que haya hecho unas buenas cubiertas Tubeless Ready. Lo que menos me gusta es que sean 28mm y no partan de 25mm.
     
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  17. XR-Scully

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    ¿Has puesto fondo de llanta? Por intentar ayudarte, decirte que en mis Zonda C15 aunque los tornillos de los radios no son visibles, fue imposible talonar y evitar la pérdida del aire hasta que no puse un fondo de llanta de la medida adecuada. Yo compré el de X-Sauce que va muy bien. No es como si fuera un rollo de cinta aislante que vas poniendo y estirando y luego cortas.... es como si fuera una cubierta que tienes que ir estirando con un boli, destornillador o así, luego sueltas y queda apretada contra el fondo cosa mala.

    La primera que hay. Para carretera es 29", y luego tienes que elegir el ancho de tu llanta.
    http://www.x-sauce.com/es/productos/fondos-y-cintas-de-llanta

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. kaken20

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    Me baja de 7 a 4,5. Ayer hinche y fui a dar una vuelta. Acabo de comprobarlo ahora. En 36 horas más o menos pierde todo eso.

    Las llantas con unas giant pr2 aptas para tubeless, entiendo que fondo de llanta no haría falta. Lo curioso es que es solo la trasera, voy a volver a sumergirla, lo hice el pasado sábado y no vi burbujas.

    Gracias a todos

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  19. XR-Scully

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    No es caro el fondo de llanta. Yo le compraría y pondría. Por la razón que sea algo falla.
     
  20. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Ok pues probaré, gracias

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