Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    En este post habeis mencionado alguna vez que en bigalscycling es el sitio más barato para comprar radios sapim cx ray. Pero en su web solo veo sapim cx-ray J bend. Sabéis si escribiendoles por mail tienen straighpull?
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso que citas ha sido una confusión. El agua puede entrar por la cabecilla perfectamente y al menos yo no conozco ninguna manera razonable de evitarlo.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    No tiene porqué venir calibrado. Y de todas formas, si piensas usarlo también para aparaguar, como con el uso se va a mover, necesitas de todas maneras una referencia y conocer el procedimiento. Y yo desde luego lo comprobaría al comprarlo.

    El calibre de Park Tool es exageradamente caro. Super-B tiene uno mucho más barato. Y si tienes a alguien que te pueda cortar con un mínimo de precisión uno de una plancha de acero o de aluminio, seguro que es todavía más barato. Lo bueno del calibre estándar (aunque sea home made), es que hace muy sencillo y rápido calibrar el aparato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    algunos aros Easton traen unos agujeros de 1mm que ayudan a drenar el agua o evaporarse, me parece un gran invento...

    Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le he preguntado alguna vez y no tenía. Aunque siempre puedes probar. Yo creo que el siguiente sitio es r2-bike. Y finalmente, si el precio de r2 se te escapa, siempre puedes montar Laser que valen casi lo mismo, sólo que no son planos. Lo malo es que en enduro sufren más, sobre todo frenando. Si vas fuerte, puedes usar D-Light.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Dónde? ¿Acceso desde el exterior? Entonces, además de evaporar, también deben facilitar la entrada... yo creo que desmontar la válvula cada x tiempo tampco es tan complicado... y realmente muy mal tienen que estar las cosas para que entre mucha agua en un aro, no queda mucho espacio entre la cabecilla y el agujero si el agujero está bien hecho (diámetro y orientación).
     
  7. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Es para mis ruedas de rally, que con tan mala suerte el otro día se metió un palo entre los radios y el cuadro que hizo que se partiera una de las cabecillas de aluminio y ese radio doblado y el radio siguiente un poquito doblado. Y como las ruedas están montadas con sapim cx ray straighpull, solo es para volver a dejar la rueda como estaba.
    Espero que solo sea sustituir el radio y cabecilla en mal estado y tensar ese radio hasta que la rueda quede centrada. No se si con eso será suficiente o tendré que tocar la tensión de algún radio más.
     
  8. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Si, tambien lo tenian los XTR y alguna otra marca que no recuerdo ahora...
    entiendo que si entra agua si o si, habrá que facilitarle la salida...
    yo de momento no me ha hecho falta drenar nada en mis aros de carbono y mira que este invierno he pedaleado con mucha lluvia y charcos...
    [​IMG]

    Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Si, yo tampoco conozco ningún sistema para sellados.

    El tema de los boquetes de drenaje lo lleva Shimano en sus aros desde hace años, he visto también aros XT con el boquetito.

    Derby también los puso hace poco.
    IMG-20180524-WA0003.jpg
     
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Lo de los agujeros también lo llevan las race face arc, almenos las mias. Han sido mis primeras llantas “anchas” (30 interior) y me han gustado mucho las sensaciones. Realmente estoy rodando con presiones mucho más bajas que antes. En el frontal con presiones de entre 1.4 y 1.6. Peso 93kg. Eso si, neumaticos de verdad, schwalve supergravity. Los exo los he probado pero el flaneo es considerable.

    La questión es que quiero más. Tengo por casa una hope delantera de 23 y he pensado cambiar el aro por un i35. Mirando ERD’s, el hope dá 562 y la i35 563. Mirando calculadoras me salen longitudes de entre 270,6 y 272,5.

    Me gustaría cambiar sólo el aro, pero dudo si podré aprovechar los radios sobretodo porqué ça etb és asymetrica y la hope no, como lo véis?
     
  11. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    • Útil Útil x 1
  13. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Casi 62 € de gastos de envio. No sé de que calidad será, parece que malo no es pero ya se va un pico.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    No tiene mala pinta, la verdad, rígido y preciso si que parece, e incluye los relojes comparadores y el centrador de discos. ¡Si sumas todo eso al Park Tool te vas a 500€ o más!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  18. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.158
    Me Gusta recibidos:
    1.800
    Hola a todos. Me paso por aquí porque quiero aprender a centrar las ruedas de las bicis que hay por casa y quizás haya alguien que me pueda resolver la siguiente duda.

    ¿Influye en el centrado que todos los radios tengan o no la misma tensión?. Quiero decir, si todos los radios tienen la misma tensión y ésta está dentro del rango que permite el aro, ¿la rueda debería estar centrada o la tensión no influye en el centrado?.
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ya me ha llegado el centrado x tools. Una vez equilibrado (mas o menos) he trasteado un poco. La rueda delantera la he podido poner con un adaptador de estos pero la trasera como la meto para que quede centrada? Algun adaptador? Pregunté y juraria que me digeron que ya los traia. Esto es lo que he usado en la rueda delantera.
    [​IMG]

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página