ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Miguel por favor, ¿Aún estás así?. El motor propulsa siempre que tú des pedales, el motor por si solo no impulsa nada. ( pedelecs legales).


    Echando chispas
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Porque gracias al empuje ( más menos) del ciclista y a la asistencia del motor podrás subir más rápido cualquier elevacion, y no digo que sea en turbo. Simplemente en eco y jugando con las velocidades lo puedes hacer. Por supuesto te va a costar más pero...¿que es el ciclismo sin sufrimiento? ( más menos)

    Echando chispas
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Mira que lo explicáis bien, hasta yo lo entiendo.

    Pero claro, cómo lo va a entender un exciclista que se ha comprado una motoreta?

    Al parecer es como si les recomiera la conciencia; quizás sea porque en ocasiones salen con ciclistas y si se cansaran lo mismo que sus compis ... igual cambiaban de comunidad (autónoma)

    De comunidad ya cambiaron cuando decidieron motirizarse, pero siguen en el foro de ciclistas, por qué será?

    Ese melón sería bueno de abrir.

    Algún psicólogo por aquí? O están todos analizando la actuación de CR7?

    Vaya toalla.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Me ha dado fuerte, porque asi argumentar es muy facil, y luego donde dije digo, digo Diego, que en eso eres experto. En vehiculos no, pero en eso si.
    El RGV no dice eso, te invito a que lo leas.
    http://www.interior.gob.es/document...O+II.pdf/2b8a13e6-44bf-410a-8faa-a23098bb3706
    "Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor."
    No veo la palabra "propulsion" por ningun sitio.
    Y es un documento oficial del gobierno, el que rige de forma oficiosa las categorias de los vehiculos. Si quieres ahora, ves a la rae y lo debates.

    Y yo estoy de acuerdo con eso.

    Estoy seguro que, con la enduro me hago 80km y 2000mts de desnivel por la sierra, con la electrica, probablemente tambien los saque economizando la bateria. Con la XC doble, los saco seguro (probado), con una 100% rigida, estoy seguro que no los saco.

    Ergo si soy capaz de hacerlo con bici electrica, con bici no electrica pero con suspension, pero no con bici convencional sin suspension... llamame loco, pero de todo a mi, personalmente lo que mas me ayuda es la suspension.
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    A alguno se le ha jodi.do el motor de la e-bike alguna vez??
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Pues pu.tada al canto, por que si no te lo meten en garantía, deberá costar lo suyo.

    En fin, gracias por contestar. Era una simple curiosidad.
     
  8. palisander

    palisander Miembro activo

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    Hace unos 500 paginas o asi se trató el tema, pero si quieres que lo repita:

    Ciclo. Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en par ticular mediante pedales o manivelas.

    Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.

    Bicicleta con pedaleo asistido
    . Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos: - El conductor deja de pedalear.- La velocidad supera los 25 km/h.

    Vehículo de motor. Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y
    los vehículos para personas de movilidad reducida.
    ...
    Ciclomotor de dos ruedas.Vehículo de dos ruedas,provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima porconstrucción no superior a45 km/h.

    Ahora lee con atencion ¡¡¡
    Hay varios epigrafes, el de bicicleta a secas es distinto del de bicicleta con pedaleo asistido, distinto de ciclomotor y distinto de motocicleta.

    Lo de seguir comparando la suspension con el motor es de locos.
    Si la ruta es una subida en buen estado pero con una pendiente fuerte, ayuda los mismo la suspension que el motor? NO, ni siquiera en la bajada.
    Si llaneo por un camino en buen estado con viento fuerte en contra me ayuda la suspension? NO. Me ayuda el motor sobre todo en turbo? SI
    El motor puede dar una ayuda constante de 250 W y picos de mas de 500, la suspension puede dar esa cifra?Cuantos W aporta?
     
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  9. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Saco la pizarra y te copio lo que puse unos cuantos post anteriores:

    Infórmate en el codigo penal que considera al ciclomotor como un vh a motor. En tráfico expresamente no lo es pero exige un seguro obligatorio de responsabilidad civil como a todos los vh a motor. Informarse es fácil. Opinar desde el desconocimiento desgraciadamente también.
    Por cierto no tengo ebike ni pedelec ni siquiera cambio electrónico, todavía. No las descarto para nada en un futuro


    Y ahora sigue a tu rollo donde dije digo digo diego, pero no pongas palabras que no he dicho.
     
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  10. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    De momento todos entran en garantía. Supongo que un motor de irá sobre los 800€. Creo que la mayoría petan porque no son muy estancos y con el agua no son muy buenos amigos. Es un mundo nuevo y queda mucho por evolucionar... De momento no reparan motores, los cambian... Pero claro... Habrá que hacerles mantenimiento, cambiar rodamientos....y todavía no se sabe muy bien por dónde irá la película.

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  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Debe ser que al " Gobierno" se le olvidó excluir también a las bicicletas de pedaleo asistido, vaya fallo!! Jjjj
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Que se haya dicho que la función que cumplen las dos asistencias son físicamente equivalente, no es lo mismo que decir que la suspensión propulse. Eso te lo has sacado tu de la manga con un silogismo.
     
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  13. palisander

    palisander Miembro activo

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    Informate tu.
    El codigo penal es para delitos , literalmente "código penal. Código que recoge la leyes que afectan a las faltas y delitos."

    Aunque vayas borracho, sin carnet y sin seguro y provoques un accidente no es un delito penal a no ser que mates o hieras a alguien, y segun estan las leyes , si lo considren un incidente de trafico , probablemente tampoco. Tendras una responsabilidad CIVIL no penal.

    El de donde dije digo digo diego , eres tu que has empezado riendote de los que te deciamos que el ciclomotor no es considerado un vehiculo a motor y ahora sales que en trafico si, pero en codigo penal que ni pincha ni corta aqui , si.
    Lamentable¡¡¡

    Por cierto , una cuenta del 2013 con 167 mensajes y la mayoria recientes. Los trolles cada vez os lo currais menos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. aldo666

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    Hablo la concreción personalizada. Hombre, la idea de la vagancia subyace en muchos comentarios bajo pegotes de las páginas más expertas de Internet sobre el gasto de watios voltios y gases variados para mover una bici.
     
  15. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Con mensajes como este demuestras tu categoría moral y eres number one para troll insignificante con miles de comentarios tan patéticos como este.
    Yo no me río de nadie. Pero escuchar vuestras lindezas e intentos pueriles de desplantes despierta mis lado más prosaico.
    No te paso a ignorados porque aun creo que puedes aprender algo de mis escasos mensajes.
     
  16. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Disculpa palisero, que llevas 279 mensajes desde 2009! Jajaja...lo de por la boca muere el pez se te queda corto! :D
     
  17. Miguel @@@

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    Te lo digo de verdad y te lo vuelvo a preguntar.
    Me puedes poner donde el CP considera al Ciclomotor un vehículo a motor?
     
  18. palisander

    palisander Miembro activo

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    No me he sacado nada de la manga.
    Equivalente es EQUIVALENTE, es un termino suficiente claro. No significa parecido , ni aproximado, ni indeterminado, ni nada por el estilo.

    Si a mi me dicen que me van a pagar el equivalente a 2 veces el SMI y me dan 1000 euros, no se tu , pero yo no me quedaria conforme. Si en vez de darme dinero me dan billetes del monoply tampoco.

    He puesto 2 ejemplos y podria poner mas. Donde esta la equivalencia de la suspension con los 250 w o mas del motor si el camino no esta bacheado?
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Bufffff, sin ánimo de ofender, pero yo que tú editaría lo citado.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Lo de estos motores y el agua, segun decían por aquí que con el agua no había problema, pasaban por ríos y demás.
    No se.
     
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