Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No creo que se cabree por el costo.
    Es decir, yo dudo mucho que rompiera un aro de carbono, porque ni voy con esas presiones, ni mucho menos voy tan fuerte.
    Solo pienso que puede ser por eso.
    Evidentemente si te patrocina ENVE pues tendras que llevar aros de carbono si o si, pero quizas puestos a elegir eligen esos.

    Solo es una conjetura.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    O unos aros que el decida con las pegatinas del sponsor..Que de esos casos ya hay varios
     
  3. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Melamed rompio un aro de carbono cuando iba lider a falta de 2 etapas, ya no los ha vuelto a usar.
     
  4. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    Entonces se uno aro de +500€ no lo aguenta como los EX471 (recordar "G-Win"), para que sierven?

    ps: Pre-ocupame se iremos concluir que lo importante será el Rider.....
     
  5. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Los corredores de la ews van a esas presiónes?
    Yo hable con Toni Ferreiro una vez y le pregunté que presión llevaba, y me dijo que 2,2-2.1 detras y 2 bar delante, menos nunca, que se deforma mucho la cubierta.
     
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  6. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    En este deporte, muy a menudo se paga mas por menos gramos, y no por mayor resistencia.
    Seguro que un EX729 aguanta mucho más que otros aros modernos, pero claro, pesa 710gr en 27,5.
     
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  7. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    que hablas de "Mravrik"... las Mejores Ruedas/Aros/Bujes del Planeta... Marte!
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    yo pienso lo mismo. Suspensiones y ruedas como piedras. Lo comodo no es lo mas rapido.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mas o menos, a eso me referia...
    No se...
    Un amigo que hizo top 30 en la holly bike (va rapido vaya) normalmente lleva 1.5 y 1.8. Eso si, siempre con cubiertas con carcasa supergravity
     
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  10. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Pues dependerá de eso, pero bueno, yo hice mis experimentos, y lo mas bajo que pude rodar fue 1.1 delante con la magic mary bikepark, pero no me gusto nada, no voy cómo llendo "rápido" (que soy un paquete) hasta los 1,8 o 2 minimo, y llevo minion dh casing delante y una hr2 exo detrás, y la verdad es que la minion a 1.8 está rodable mientras que la exo no mucho, pero bueno, será cosa de cada uno.
     
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

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    aqui tenemos al tipico endurero actual... castigado por el uso de perfiga de 81cm...

    [​IMG]
     

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  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    La ssupensiones para estos carkc han de ser muy reactivas..Y solo el gym en horas mil te daran una resistencia para poder usarlas.
    Un solo impacto nos destrozaria nuestra pobre espalda
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    2PLY delante y sobre todo detras...
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que irreverente estas..:eek::oops:
    Te va a salir alguien de los guerrilleros de Cristo Rey y te va a empurar por sacrílego
    Estamos en una época muy oscura y cualquier opinion en contra de determinados "valores" es sancionada.
    Valtonic remember.
     
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  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Las presiones, son una cosa muy relativa, en la que entran muchas variables, la gente de las EWS bajan muy fuerte y la exigencia que someten al neumatico, nada tiene que ver con nosotros...despues las multiples variables que todos sabemos, tipo de neumatico, llanta, terreno, gustos personales....etc...


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  16. x1lolo

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    eso es que no sois finos pilotando ray :D, yo llevo 80 en todas las bicis y no engancho con nada
     
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  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo normalmente, voy a 1.6,1.8 delante, y 2.0 detras.
    Despues de ir probando y demas, es como mas a gusto voy. Tambien pensando en tema de llantazos y eso.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En las ultimas EWS en ainsa, me hice una foto con el richie rude, es un armario de 2x2, ademas de estar bien mazas del tren superior, tiene unos brazos como Nadal.
    Con ese tren superior, puedes llevar las suspensiones con un 10% de sag o menos, porque estas preparado para la paliza que te van a meter.
    Basicamente la diferencia con los de las EWS, es que ellos si rompen, segun llegan abajo, se lo ponen nuevo y a correr.
    Si a mi me pasara eso, probablemente bajaria 0.5 bar las presiones de mis neumaticos.
     
  19. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Por el monte con las cabras.
    Pues yo debo ser muy poco fino por que voy con DT FR 570 y de 2,3 atras no bajo por que escucho las llantas golpear muchisimo....:oops:
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    La presión depende mucho de lo ancho del aro, del balón y tipo de carcasa del neumático, del peso del rider, de lo agresivo que se sea pilotando, del terreno... Y del tipo de manómetro que uséis para medirlo (he podido observar variaciones enormes entre unos y otros, incluidos algunos de misma marca y modelo).

    Compararnos entre nosotros (ya no te digo nada con los pros) resulta poco útil. La cuestión es hacer suficiente ensayo-error para encontrar la presion que nos permita tener un buen compromiso entre tracción, comodidad y protección de aro/neumático. Ah! Y medirla siempre con el mismo manómetro ;)
     
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