Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Anclar la maneta más firme al manillar, para una mejor sensación de robustez al frenar, que hiciera realmente falta es lo que me pregunto yo..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Eso acababa de ver ahora mismo en este vídeo y que era lo que comenté yo :cool::

    Sin título.png

    Resulta que los de antes flexionaban, con lo cual había pérdida de potencia. Ahora, con el desplazamiento del anclaje y el apoyo adicional, se mejora en ese aspecto.


     
    Última edición: 29 May 2018
  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Si separas el amarre del punto de palanca quitas rigidez, no la das. Donde estaba la abrazadera antes es más rígida que la posición actual. Lo único el punto de apoyo en la posición donde estaba la antigua abrazadera
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    En conjunto, con el nuevo apoyo extra, sí se ganaría solidez durante el accionamiento del freno.

    A costa de tocarle "la moral" a @sfer1 ;) (y a muchos otros, imagino) con el tema de los mandos de bloqueo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 May 2018
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Buenos Aires
    "Siento que a los frenos anteriores les faltaba rigidez", no dijo nunca nadie.

    Inventan problemas que no notó nunca nadie, para luego salir con que la versión nueva es 30% más rígida y te hace sentir 20% más atractivo en las primaveras de años bisiestos.
     
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    Ya hay precios?
    Para mi el cassette de 11v va a caer si o si, la suavidad de los cassettes shimano no tiene competencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    687
    El de 12v ponen arriba que saldran por 380 dolares.
    Y a ve por cuanto sale el nucleo.
    A mi ese 10/45 en 11v me gusta y mucho. Ave por cuanto sale el cassette y el nucleo...si se va mucho pues 10/46 de garbaruk y listo.

    El de 11v, se supone que valdra algo menos...digo yo.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 May 2018
  9. Rickyshow

    Rickyshow Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    22
    Llevan 4 años de retraso!!! Y con el nuevo xtr no han hecho más que copiar lo que hay en el mercado hace años.12v , Piñón de 10, platos DIRECT mount. Para mí llegan tarde y mal.
     
  10. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por el Sur
    Buen precio del cambio trasero y bajara algo mas !!!
     
  11. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.834
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Lo que tendrian que mejorar es la falta de potencia en frenadas largas y pronunciadas, ademas de la problematica, sobre todo del tacto chicloso, que han tenido con el trasero.
    Lo de la falta de rigidez, es una absoluta GI LI PO LLEZ !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo no noto falta de rigidez con los actuales Xtr m9020, no entiendo como puede flexionar...
     
  13. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por el Sur
    Ya están a la venta los pedales en R2bike
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    687
    Pies yo llevo unos xt8000 y con mis 85kg no nota falta de potencia ni bajada de rendimiento en ninguna circunstancia.

    Pero como para el tema de sillines...cada biker es un mundo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.834
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Estamos hablando de los XTR m9000, no de los XT. Hay muchos foreros que han tenido estos problemas y espero que lo hayan solucionado con este nuevo modelo.
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ya, pero se supone que lo xtr son mejores que los xt...por eso me ha extrañado.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.834
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    En lo único que son mejores es en el peso y que son un poco más progresivos. En potencia de frenado y fatiga en largas frenadas, el Xt gana por goleada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.834
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Y ahora que me he dado cuenta, viendo esta imagen. El que lleve gripshift sram y quiera estos nuevos frenos, que se valla olvidando de la estética, porque ambas abrazaderas van a quedar desplazadas unos cuantos centímetros. Este es otro de los problemas que existen con el modelo actual. Al tener una maneta muy corta y llevarlo con gripshift, el movimiento es muy forzado y hay que desplazar la mano hacia dentro para frenar.
     

    Adjuntos:

  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.358
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.681
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Ubicación:
    Vitoria
    Con lo que me gustaba el sistemas tan efectivo y sencillo de apriete de las anteriores bielas Shimano y lo poco que me gusta el sistema de tornillo como Sram, Race Face etc etc.
    Me la veo y las deseo cada vez que tengo que soltar las Race Face de ahora, y una vez casi tengo que pasar la rotaflex en unas Sram porque no había manera de soltar el dichoso tornillo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página