Anclar la maneta más firme al manillar, para una mejor sensación de robustez al frenar, que hiciera realmente falta es lo que me pregunto yo.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso acababa de ver ahora mismo en este vídeo y que era lo que comenté yo : Resulta que los de antes flexionaban, con lo cual había pérdida de potencia. Ahora, con el desplazamiento del anclaje y el apoyo adicional, se mejora en ese aspecto.
Si separas el amarre del punto de palanca quitas rigidez, no la das. Donde estaba la abrazadera antes es más rígida que la posición actual. Lo único el punto de apoyo en la posición donde estaba la antigua abrazadera
En conjunto, con el nuevo apoyo extra, sí se ganaría solidez durante el accionamiento del freno. A costa de tocarle "la moral" a @sfer1 (y a muchos otros, imagino) con el tema de los mandos de bloqueo...
"Siento que a los frenos anteriores les faltaba rigidez", no dijo nunca nadie. Inventan problemas que no notó nunca nadie, para luego salir con que la versión nueva es 30% más rígida y te hace sentir 20% más atractivo en las primaveras de años bisiestos.
Ya hay precios? Para mi el cassette de 11v va a caer si o si, la suavidad de los cassettes shimano no tiene competencia.
El de 12v ponen arriba que saldran por 380 dolares. Y a ve por cuanto sale el nucleo. A mi ese 10/45 en 11v me gusta y mucho. Ave por cuanto sale el cassette y el nucleo...si se va mucho pues 10/46 de garbaruk y listo. El de 11v, se supone que valdra algo menos...digo yo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
en bike-discount los cassettes de 12 a 293€ al menos 6 semanas de espera https://www.bike-discount.de/en/buy/shimano-xtr-cs-m9100-12-speed-cassette-740329 grupo 1x12 2000€ con bujes pero sin cazoletas https://www.bike-components.de/en/Shimano/XTR-M9100-1x12-Groupset-p65481/ cambio https://www.bike-discount.de/en/buy/shimano-xtr-rd-m9100-11-12-speed-rear-derailleur-740351 bielas 2x https://www.bike-discount.de/en/buy/shimano-xtr-fc-m9100-2-12-speed-crank-38-28-725994
Llevan 4 años de retraso!!! Y con el nuevo xtr no han hecho más que copiar lo que hay en el mercado hace años.12v , Piñón de 10, platos DIRECT mount. Para mí llegan tarde y mal.
Lo que tendrian que mejorar es la falta de potencia en frenadas largas y pronunciadas, ademas de la problematica, sobre todo del tacto chicloso, que han tenido con el trasero. Lo de la falta de rigidez, es una absoluta GI LI PO LLEZ !!
Pies yo llevo unos xt8000 y con mis 85kg no nota falta de potencia ni bajada de rendimiento en ninguna circunstancia. Pero como para el tema de sillines...cada biker es un mundo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estamos hablando de los XTR m9000, no de los XT. Hay muchos foreros que han tenido estos problemas y espero que lo hayan solucionado con este nuevo modelo.
Ya, pero se supone que lo xtr son mejores que los xt...por eso me ha extrañado. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En lo único que son mejores es en el peso y que son un poco más progresivos. En potencia de frenado y fatiga en largas frenadas, el Xt gana por goleada.
Y ahora que me he dado cuenta, viendo esta imagen. El que lleve gripshift sram y quiera estos nuevos frenos, que se valla olvidando de la estética, porque ambas abrazaderas van a quedar desplazadas unos cuantos centímetros. Este es otro de los problemas que existen con el modelo actual. Al tener una maneta muy corta y llevarlo con gripshift, el movimiento es muy forzado y hay que desplazar la mano hacia dentro para frenar.
Con lo que me gustaba el sistemas tan efectivo y sencillo de apriete de las anteriores bielas Shimano y lo poco que me gusta el sistema de tornillo como Sram, Race Face etc etc. Me la veo y las deseo cada vez que tengo que soltar las Race Face de ahora, y una vez casi tengo que pasar la rotaflex en unas Sram porque no había manera de soltar el dichoso tornillo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk