Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Yo tuve las zafiro y por un cambio en garantía de la delantera ahora tengo la arosa que es mas ancha y se nota, te da más estabilidad y aplomo bajando. Por esos precios y lo que vale cambiar los aros xxx yo compraria ruedas nuevas y vendería las mustang. De paso si las nuevas son para discos de 6 tornillos pilla unos ligeros y le bajas otros 200gr.
    A parte de lo que has dicho poco más.. Si el manillar es el rxl de carbono yo no lo cambiaria, la tija de alu si que pesa un huevo.

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  2. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Te pongo foto que acabo de llegar a casa...
    [​IMG]

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  3. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Es esto lo que quieres? Lo he comprado y se lo voy a poner a la mía, que ahora mismo lleva el pasante Qr de 5mm, y voy a ponerle el pasante de 12 mm con la patilla... Pongo la foto para que veas las referencias... [​IMG]

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  4. Vaguid

    Vaguid Novato

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    Gracias
    Puedes poner una foto de tu bici con las llantas que tienes?
    El manillar es el de aluminio, el RL, asique, si es como dices que es la tija, pesará un huevo jaja
    Sabéis que peso tiene la tija, manillar y potencia?
     
  5. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Pues entonces cambialo también, ganarás también en comodidad. No recuerdo exactamente pero andaba sobre 300gr cada cosa, y la potencia 140gr. Puedes bajar 300gr o más fácil con esas tres cosas.
    [​IMG]

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  6. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    A ver si me lo pudes mirar compañero! Te lo agradecería
     
  7. Alexmillo

    Alexmillo Miembro activo

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    Donde lo has comprado? yo tambien había pensado en cambiar el QR de la rueda trasera por un eje de 142 (tengo unas fulcrum red passion 3 que admiten ambos ejes) pero tenía entendido que se necesitaba un eje especial que sólo vendía Trek, con una medida especial...Por cuanto te salieron las punteras del cuadro para eje pasante?

    gracias de antemano!
     
  8. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Pues se lo he comprado a un compi del foro que se ha pillado una procaliber, así que el precio no te sirve de referencia porque es de segunda mano. Y los casquillos que lleva el eje son para DtSwiss, que también los tenía de antes.

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  9. xavilh

    xavilh Miembro activo

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    Hola

    Tema pesos...

    Ahi teneis peso cuadro aluminio superfly (T17.5) con el pedalier y patilla cambio, si le quitamos los 80 gramos que pesa el pedalier...

    20180520_190133_resized.jpg ...

    El cuadro pesa 1570 gramos con patilla cambio, que esta muy bien para ser aluminio

    talla 17.5 es la primera de 29"

    Saludos
     
  10. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

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    Salud-os.
    Si interesa mi Superfly 9.6 2016 monoplatizada, kit tubeless, 19.5-18.5, lo hablamos por privado. Me paso a Pro...
     
  11. TuhsRibadeo

    TuhsRibadeo Miembro

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    Muchas gracias, justo eso era a lo que me refería
     
  12. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    Bueno pues Trek ha reparado el pedalier de mi cuadro. Según ellos queda nuevo...solo espero que no me de problemas, pero para mí Trek. ya no es lo que era y me han echado en cara que llevaba rodamientos enduro. Helado me quedo.

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  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Rodamientos Enduro!?
    Te refieres a la marca?
    Pues la mía los llevaba de origen!!!!!

    Lo de Trek que ya no está lo mismo, eso es cierto. Desde que cambió de director en España, hay incluso tiendas muy muy conocidas que han dejado de vender Trek...

    Estoy ahora pensando en comprar nueva bici y Trek ya no me cuadra tanto, como antes sí lo hacía. Es una pena...

    Es posible que se te despegue de nuevo. Si es así, no dudes en llevarlo y exigir cambio de cuadro. Conozco más de uno que se lo pegaron y luego de nuevo se le despegó...
     
  14. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    De verdad venían de origen con enduro????yo los cambié porque la mía paso a monoplato después...me quedo alucinado entonces más aún!!!!

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  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Con pedalier Shimano XT 2x10, en la 9.8 2014 afirmativo....

    Sin embargo, al pasar a monoplato compré el kit original de Trek para Sram y cada rodamiento era de una marca, pero no eran Enduro Bearing.
     
  16. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    Yo les he dicho que siendo compatible cual era el problema y dice que son más anchos... pero vamos si se montaban de serie ya me dices todo.
    Me sabe muy mal que encima intenten quedar como si le estuvieran haciendo un favor.

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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Si fueran más anchos no entrarían!
    Qué cara más dura esta gente! La clásica técnica de"te hago el favor"...

    Lo dicho!
    Mi próxima bici no será Trek. No digo que no sean buenas bicis, al revés, pienso que sí lo son. Pero hay más mundo a parte de Trek. Así que viendo la actual filosofía de su director (Olivier) con el tema garantías, por mi parte, miraré otras opciones...
    Es un tema que valoro mucho a la hora de estrenar bici, que luego no me pongan pegas absurdas con la garantía.

    Mi procaliber SL, cometí el error de quitar el film transparente protector que trae de origen, para poner uno nuevo y mejor.
    Como el film va sobre sobre la pegatina que lleva el número de serie, me dicen que la garantía la pierdo. Como tonto no soy, lo muevo por otro lado y al final me dicen a regañadientes que efectivamente no la pierdo por tener más números en la dirección, a parte de ir grabado en el carbono. Pero me dicen que en función de que, puede cubrir o no.....!!!!! Ja ja... Me entró la risa!

    Total!
    Que se me inflaron las pelotas y en vista que van a ser pegas, pues decidí enviar el cuadro a Tito Design para pintarlo como más me apetecía. Si algún día se rompe el cuadro, que espero que nunca je je, pues hay muy buenos profesionales que arreglan carbono.

    Obviamente con la filosofía de garantías de antes, me gustaba más y es posible que no lo hubiera enviado a pintar, o sí... Estaba muy cansado del color y no me hacía la misma ilusión de cuando lo compré.

    Lo que me molesta es que a esta gente, un cuadro de carbono les cuesta una mier da y ponen pegas todas! Con el margen de beneficio que manejan, si las garantías empiezan a ser así, puede que mi próxima bici la compre de segunda mano... Se acabó hacer el tonto! Con lo que cuestan, si luego la garantía no está a la altura de su precio, pues que les den...

    Lo dicho!
    Si se vuelve a soltar, que te den cuadro nuevo. Exige lo que te corresponde...
     
  18. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    A mí ya me han visto. Voy a comprar mtb nueva cara a la temporada que viene y si y tenía muchas dudas con esto lo llevan claro.
    Lo tuyo ya no tiene nombre...

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  19. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Recuro a los expertos en trek.

    Me acabo de hacer con un cuadro superfly 9.8, que traía ya el eje de pedalier. Pero me surgen dudas con las piezas que os muestro en la foto (no soy muy manitas) a la hora de poner mis bielas sram gx 2x11. Tienen que ir todos puestos y a qué lado cada uno??

    Por otra parte, a la hora de colocar la dirección, me queda una pequeña separación, como de 1-1.5 mm. Es esto normal?? Cogerá el rodamiento más suciedad?? Os muestro la foto.

    Muchas gracias de antemano.

    eje pedalier.JPG separadores1.JPG separadores2.JPG direccion2.JPG direccion1.JPG
     
  20. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Empezamos con el pedalier, supongo que es un GX, si es así, no tienen el mismo diametro por los dos lados, por el lado izquierdo tiene 22mm y por el derecho 24mm, si no es así, no te va a servir.
    La primera tapa metálica va en el lado izquierdo, tapando el rodamiento, queda encajado cuando pones las bielas,
    La naranja va tapando el rodamiento por el lado derecho
    Y la ondulada va tambien en el lado derecho, entre el plato y el rodamiento
    Y la negra no me suena que la lleve, pero no me acuerdo, a ver si pasa Gatino o alguien y te lo confirma.

    En cuanto al rodamiento de la dirección, yo creo que debe entrar hasta abajo, eso no puede quedar así...
     
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