Ahí los estuve mirando pero me cobran 19,95€ de manipulación y envío, y así no me sale a cuentas. Buscare por ahí a ver si los consigo, gracias por la info. Ya iré contando como va la cosa
En trackstar tenían esas cabecillas, pero la última vez que entré en la página no las ví, todo es cuestión de llamar y preguntar. Por cierto se comenta que la última hornada de esas cabecillas llevaban fijador, acláralo antes de hacer el pedido.
Las cabecillas Sapim no llevan fijador de rosca. Llevan un sistema mecánico de fijación. Se llama Secure Lock. La verdad es que yo no lo he probado porque como decía antes, no creo que sea necesario. Se distingue por un punto en la cabecilla.
Sí, en trackstar la última vez me dijeron que ya solo les vendían las secure lock (y ellos no lo indicaban). Además hay que tener cuidado porque lo del punto que las distingue no lo saben/sabían en muchos sitios y si te despistas te las mandan secure lock sin saberlo. Yo no me dí cuenta hasta que empecé a montar la rueda y aquello no iba fino
Con mis aros también venían incluidas, el inconveniente es que voy a radiar con radios rectos straightpull y las cabecillas son prolock lo cual puede complicar el montaje y/o futuro mantenimiento de la rueda, por el hecho de que se gire el radio al querer tensar/destensar, por eso quiero usar cabecillas sin ningún tipo de fijador...
Te recomiendo además que uses pasta de montaje (p.e. Prk Tool ASC-1) en la rosca de los radios y algún lubricante (yo uso cera Squirt) en el exterior de las cabecillas para asegurar que giran finasen el montaje pero que luego no ceden en el uso.
Hace mucho tiempo en este post creo que se dijo que las cabecillas sapim polyax son de medida 3,23 por lo que la herramienta de radios adecuada de park tool es la SW40c, que es la misma que la SW-0 (la negra), veo que park tool las nombra con 0, 1, 2, 3... Imagino que será la medida en pulgadas. Yo tengo la multiherramienta m17 de crank brothers. Esta multiherramienta tiene una llave de radios con 4 medidas que son 0, 1, 2 y 3. Quiere esto decir que equivalen a las medidas de las llaves SW-0 de park tool y que la medida 0 de mi multiherramienta crankbrothers es exactamente la que necesitan las cabecillas sapim polyax? Imagino que hay llaves mejores, pero la he utilizado a veces para salir de algún apuro o hacer algún pequeño reajuste en ruedas más baratas y cumple. Nunca la he utilizado con sapim polyax de aluminio, pero si puedo evitarme por ahora comprar otra llave, para cuatro veces que la voy a usar, pues mejor.
Si no estoy equivocado, de las park tool la correcta es la SW-0 por lo que ese 0 en el nombre de la park took lo relaciono con el 0 de mi crank brothers( que seguramente sea la medida en pulgadas quitandole todos los decimales...) Por otra parte, si se parte una cabecilla por un palo que se ha metido entre los radios(no ha roto por fatiga ni por estar mal montada la rueda), solo con sustituir la cabecilla y el radio dañado y darle tensión se debería quedar la rueda igual que estaba, o tendré que retocar más radios cercanos al afectado?
Como se aprende de ti!!!! Eres un crack Una duda que alomejor alguien puede ayudar. Me hablaron de un buje Novatec db12sb, pero entro en la web de Novatec y ni rastro, ni siquiera en los descatalogados. Alguien sabe algo? Es buja trasero creo recordar. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Cuando un radio se rompe y deja de hacer su trabajo, las tensiones en la estructura de la rueda cambian y es fácil que se propague el problema porque se fuercen otros radios contiguos u opuestos a trabajar de diferente modo a como lo estaban haciendo. Yo empezaría por montar el radio que se ha soltado y dejarlo a la misma tensión que los contiguos del mismo lado de la rueda (eso se puede hacer a oído perfectamente). Después, comprobaría tensiones de ese mismo lado (deben ser todas iguales) y por último las del lado contrario. En función de cómo encontrase la situación, corregiría o soltaría y volvería a centrar. En resumen, puede que con montar de nuevo el radio suelto a la tensión adecuada quede bien la rueda, pero yo no me saltaría el resto de pasos.
Bueno, pues ya me ha llegado el centrador (Minoura) y el tensiómetro SuperB ST12. Primero he probado un aparaguador casero que hice esta mañana y la rueda está perfecta en ese sentido, pero según he abierto el tensiómetro me he quedado con cara de bobo. No entiendo nada. Veo que la primer columna hace referencia a la medición que da el tensiómetro. Hasta ahí bien. Luego en la primer fila (spokes size) no me aclaro con las medidas que vienen en cada columna (3.0*1.1, por ejemplo). Cómo sé qué radios son los de la rueda? Gracias de nuevo
Yo según entiendo de esa tabla, las medidas que comentas son las dimensiones de los radios planos (balded 3.0*1.1= 3.0 mm ancho y 1.1 mm grueso) las medidas de más a la izquierda son las que corresponden a los radios redondos (butted)
Me he vuelto loco buscando datos de los radios y solo he encontrado que son de 283mm, nada de ancho y grueso. Y en los documentos técnicos de Shimano (son unas dura ace) no veo ninguna referencia. He tirado de metro (a falta de calibre...) Y parecen ser de 2.0*0.9 pero claro, podrían ser 2.1*0.95, 2.2*0.9...