Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    NACE GEMINI: MANILLARES INTEGRADOS DE CARBONO HECHOS A MANO EN BARCELONA



    UNNO, y Roland Baides, tras años de experiencia diseñando motos, bicis y componentes para muchas marcas de primera línea en Cero Design, es ahora jefe de ingeniería de UNNO. Juntos han decidido utilizar todo su conocimiento adquirido para crear algo nuevo, sin restricciones, aprovechando esa unión especial entre hermanos, y con una idea clara, hacer los mejores componentes. El resultado: GEMINI.

    [​IMG]

    “Hemos creado Gemini para desarrollar y ofrecerte los mejores componentes para competición, donde cada décima cuenta, cada milímetro, cada gramo. Diseñamos el comportamiento de nuestros componentes específicamente para cada disciplina usando el software más avanzado, los optimizamos para que te ayuden a superar tus límites, y los fabricamos utilizando los mejores materiales, con la máxima calidad y conciencia desde Barcelona.”

    [​IMG]

    “Fabricar en Barcelona nos permite tener un mejor control sobre todo el proceso y sobre los materiales que utilizamos, todos de procedencia europea. De esta manera podemos reducir los desechos y que estos sean tratados responsablemente, a la vez que reducimos el impacto medioambiental derivado de la importación.”

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    “Fabricamos piezas de máximo rendimiento, y utilizamos fibra de carbono para poder obtener los mejores componentes y los más resistentes, no como una estrategia de marketing. Nuestros componentes están pensados para ser usados durante muchos años, fomentando así un consumo responsable.”

    [​IMG]

    “Estamos en contacto directo con nuestros proveedores para implementar resinas más ecológicas y todos los avances a nivel de sostenibilidad que se van produciendo relacionados con la fabricación de composites. La naturaleza es el entorno donde disfrutamos al máximo de este deporte que tanto nos apasiona, hacer un uso responsable de los recursos es muy importante para nosotros, por eso apostamos por fabricar en Barcelona.”

    [​IMG]

    Componentes
    Pollux — el primer manillar de DH integrado

    [​IMG]

    [​IMG]

    • Material: fibra de carbono Mitsubishi MR70
    • Longitud potencia: 20, 30, 40 o 50mm
    • Anchura: 810mm
    • Altura: 20mm
    • Upsweep: 5°
    • Backsweep: 7°
    • Diseño ideal para ángulos de dirección de 62 y 64º
    • Tornillería de titanio
    • Peso: desde 255gr.
    • Precio: 650€
    [​IMG]

    [​IMG]

    Para más información sobre el manillar Pollux, haz click aquí.

    Kästor — redefiniendo el manillar de Enduro

    [​IMG]

    [​IMG]

    • Material: fibra de carbono Mitsubishi MR70
    • Longitud potencia: 10, 20, 30, 40 o 50mm
    • Anchura: 810mm
    • Altura: 20mm
    • Upsweep: 5°
    • Backsweep: 7°
    • Diseño ideal para ángulos de dirección de 64 y 67º
    • Tornillería de titanio
    • Peso: desde 235gr.
    • Precio: 650€
    [​IMG]

    [​IMG]

    Para más información sobre el manillar Kästor, haz click aquí.

    Pröpus — XC como nunca antes

    [​IMG]

    [​IMG]

    • Material: fibra de carbono Mitsubishi MR70
    • Longitud potencia: 50, 60, 70 o 80mm
    • Anchura: 760mm
    • Altura: 0mm
    • Upsweep: 5°
    • Backsweep: 7°
    • Diseño ideal para ángulos de dirección de 67 y 70º
    • Tornillería de titanio
    • Peso: desde 149gr.
    • Precio: 650€
    [​IMG]

    [​IMG]

    Para más información sobre el manillar Pröpus, haz click aquí.

    [​IMG]

    ridegemini.com

    https://www.mtb-mag.com/es/nace-gemini-manillares-integrados-de-carbono-hechos-a-mano-en-barcelona/



    650€ de manillar/potencia :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    650 € :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    2.171
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    "Barato, póngame 1000 unidades" :D:D:D

    Hablar de carbono pata negra y relacionarlo con valores como sostenibilidad, consumo responsable y durabilidad me ha dejado patidifuso,...

    Comorl?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Es una pasta realmente grande , no soy quien para valorar si realmente vale o no lo que piden.

    Ciñéndonos a las prestaciones, 150 gramos una potencia con manillar es algo realmente ultraligero , creo que Syncross ya los hace así en las Scott.

    Por comparar, una potencia de carbono Enve 300€ y sobre los 90gr
    https://www.bikeshop.es/potencia-enve-mtb-6-negro/120594.html

    Manillar Enve carbono sobre los 170€ y peso aprox 190gr
    https://www.bikeshop.es/manillar-enve-sweep-plano-31-8-760-mm-carbono/120582.html

    Conjunto de 470€ y 280gr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    La lanzadera de Mitch Ropelato , con pintura custom y 180 delanteros

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
  7. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Admiro mucho lo que ha hecho Cesar pero es inevitable pensar que hubiera sido de Unno si hubiera planteado la marca como competidora de Canyon y YT en venta directa.
     
  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    2.171
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Si nos ceñimos a la relación peso/pasta obviando el resto de prestanciones:

    El Kästor, de enduro, anda en 235 gr (en su versión más corta) y vale 650 €.

    Ejemplo de componentes algo más "terrenales": Potencia race face turbine r35 y manillar renthal fatbar lite andan en 125+187 gr = 312 gr (con tornillos y pesados en mi báscula). Ambos artículos salen por 109.31 + 101.17 = 210.48 €

    A 439.52 € los 77 gramos (la ausencia de ellos en realidad) es una ida de olla.

    Va a 5.70 € el no-gramo: "La antimateria" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    impresionantes estos manillares y potencia integrados,ahora los nombres parecen de IKEA! el precio como cualquier carpicho ya no me sorprende... no lo puede tener todo el mundo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    323
    650 pollaz

    :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Es como comparar un Ferrari con un Dacia pero el Dacia tiene el mismo rendimiento que el Ferrari. Alguien lo pagara, semos asin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues que seria "otra mas".
    Ser una marca generalista mas, es mas complicado a nivel competitivo, que salir como marca "super premium".

    Salir y venderte como marca super premium, es llegar a un publico, al cual no le escuece el bolsillo al dejarse ese dinero en la bici, por tener lo mas de lo mas y lo mas exclusivo.

    Salir como una marca mas, te asegura una competencia contra los monstruos del mercado, los cuales tienen mas años y sobre todo mas experiencia que tu, que eres nuevo en el sector, e, irremediablemente estas en clara desventaja.
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Si fabrican en Barcelona siempre podremos ir al cubo de la basura de detras de la nave a ver si hay un pollux o un kastor :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la tope de gama costara 5000€ eligiria sin duda una unno burn antes que una strive o una capra. Yo creo que hubiera tenido mucho exito.
     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Me da la sensación de que es más fácil (teniendo la capacidad) de destacarse con lo exclusivo que intentar hacerlo en un mercado en venta directa super dominado por grandes como Canyon o Yt.
    Habiendo escogido el camino de marca económica , serían uno más sin la potencia del marketing y la experiencia de esos gigantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.681
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Como os dió la olla pa leer mas!!..yo vi el precio y se me nubló la vista, me mareé y cai pa atras.... demasiado avance totalmente innecesario ya..
     
  17. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272

    En realidad son más 1800€ por lo que salen, cualquier color que no sea el verde suma 100€ más y el adaptador de cierre boost creo que eran 50€ más, sin tener en cuenta el envío.

    Pero por otra parte una horquilla que no se hunde al frenar aporta grandes ventajas en absorción sobre cualquier horquilla convencional por las que ya nos piden 1000€... luego está acostumbrarse a las reacciones, por ejemplo que no se cierre la dirección en la entrada en curva.

    Sin título.jpg
     
    Última edición: 30 May 2018
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Normalmente, tiran mas los componentes que la calidad supina del cuadro.
    Es cierto que hay gente que valora otras cosas, como por ejemplo tu, pero la inmensa mayoria, por 5000€ prefiere kashimas, eagles, y demas historias en un cuadro resulton, que un cuadro tope de gama, con yari.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Creo que 5000 por un cuadro es bastante pero entra dentro de los precios careros en mtb, en cambio 650 es demasiado por 2 componentes que no cambian apenas nada en la bici comparado con un un buen manillar y potencia disponibles por un tercio de eso o menos. La calidad y funcionamiento del cuadro, suspensiones, frenos, neumáticos, incluso el sillín lo veo más fundamental en una bici que la mínima diferencia que se nota entre un manillar y otro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    A Cesar Rojo en EEUU lo tratan casi como realeza, tiene una reputacion enorme alli, yo creo que se habria hinchado a vender bicis.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página