ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    ¿Necesitas motor para sacar medias de 33 km/h?

    Estás acabao.....:rolleyes:
     
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Una moto??? Aquí se habla de otra cosa...
    No entiendo como no os leéis y no os dais cuenta que con estos comentarios perdéis toda la credibilidad.
    Es comentario del que no sabe de lo que habla o de "talibán" . Disculpa la expresión, pero la verdad... leo tu comentario y me quedo a cuadros...
    Me imagino que no tienes tanto desconocimiento, por lo tanto, tus comentarios deben ser fruto de un ¿anti e-bike? O un ¿anti-que?

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    Última edición: 29 May 2018
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    En mi caso yo me canso igual que antes. Con la Scott las salidas eran de 30 km más o menos y acababa reventado. Ahora esas salidas son de 50 y 60 km y acabo igual, porque yo mismo me esfuerzo más, compenso mis problemas con la ayuda en modo eco y con eso me sobra.

    Echando chispas
     
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Que pasa, que esta prohibido usar una ebike pedelec en el carril bici? ¿tengo que rodar por donde tu digas para que estes de acuerdo? Por la misma razon, ¿por que ruedas con una mtb por una carretera? metete siempre por el campo
    o la montaña.
    Cada uno rueda por donde le da la gana o por donde le viene bien segun las circunstancias de cada uno.
     
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  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Si me parece bien Carlos, tú tienes problemas físicos y lo haces por carril bici, pues perfecto. Pero hacerlo por ahí con una bici de 23 kilos con ruedas de montaña de 2.3 en adelante con suspensión y encima decir que lo llevas al mínimo de asistencia para casi compensar el peso, de verdad que en una persona sana no lo entendería.
    Le diria " chico estás haciendo el canelo, cambia de montura"., Pero vamos que lo dicho, como si se quiere ir subido en un borrico, cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace.
     
  6. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Pero porque supones? Ni me conoces ni has salido nunca conmigo ni entiendes lo que es una ebike. Tu solo te lo guisas, tu solo te lo comes. Todas tus dudas se despejarían si me hicieras caso, lo demás...son suposiciones y conjeturas.
    Pd. No solo hago carril bici, también me meto por los caminos que puedo y me viene bien. Lo que no puedo hacer es enduro por ejemplo, por orden facultativa eso sí.

    Echando chispas
     
  7. palisander

    palisander Miembro activo

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    En asfalto aportan poco o nada, pero sin embargo seguis insistiendo que son equivalentes.

    El que toma por tontos a los demas creyendose un ser superior, eres tu, no soy el unico que te lo ha dicho, ni el ultimo.
    El que mezcla, manipula y edita segun convenga, eres tu.

    Tengo una rigida total y no tienes ni idea por donde voy con ella, te aseguro que hace mas mtb , que muchos con electrica.
    Se me olvidaba que eras tu el que decide que es el mtb autentico, aunque sea a motor.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si, curiosamente los dos usuarios que mas equivocados sus argumentos estan, tu, y tu amiwuito.
    No es novedad, no te preocupes.
    Normalmente, cuando corrigen a la gente, hay dos tipos de corregidos, los que piensan que el que corrige, se cree superior a ellos, y los que agradecen la correccion, toman nota, y la utilizan para mejorar.
    Tu, y tu amiwuito sois del primer tipo, y lamento comunicarte, que los del primer tipo, tienen bastante poco que ofrecer.

    Tu mas.

    Lo dudo.
    Bien, pensaba que se te habia olvidado quien reparte aqui los carnets de Mtb autentico.
     
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  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No te confundas, en ningún momento he hablado de bicis de carretera, ni tengo por qué hacerlo.

    Lo que estoy haciendo es mostrar la hipocresía de la mayoría que critican las bicis con asistencia eléctrica, cuando ellos están usando una asistencia, como es la suspensión, que hace una función equivale te a la primera.

    No soy yo el que pretende fijar la definición de ciclismo a su propia conveniencia.
     
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  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Efectivamente, como bien has demostrado con tu ejemplo, no hace falta entender el concepto físico de transformación de energía en trabajo, comprender el concepto de ayuda de ambas asistencias.
    Solo hace falta no cerrarse en banda.
     
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    Última edición: 29 May 2018
  11. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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  12. Bocharán

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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La proliferación de bicicletas eléctricas anima a los organizadores a diseñar actividades específicas para ellas

    Las e-bikes han llegado para quedarse. Es algo indiscutible. En la ciudad y también en los caminos, cada día resulta más frecuente la presencia de estas bicicletas con asistencia al pedaleo a través de un motor eléctrico. Las ventas siguen creciendo y los organizadores de eventos tampoco son ajenos a la eclosión de las pedelec, siendo así como empiezan a presentar propuestas interesantes para sus aficionados. Hoy hablamos de dos para este verano, no son las primeras y desde luego tampoco serán las últimas, pero sí las más próximas en el calendario.

    El primer evento que me parece muy interesante en realidad es una resurrección. Vuelve a la vida el Rally Kaktus, una prueba para bicicletas de montaña que allá por 1993 fue una de las primeras de su estilo que se organizaban en España. Su promotor, Goyo Ybort, se erigió como un precursor con una competición en plena sierra madrileña y 25 años después quiere volver a serlo recuperando un formato tan especial para las e-bikes.

    El Rally e-Kaktus se celebrará entre los días 15 y 17 del próximo mes de junioinspirándose, como el original, en la dinámica de las pruebas motociclistas de enduro (antes todoterreno) combinando sectores cronometrados con otros de enlace. La localidad madrileña de Robledo de Chavela será el centro neurálgico de una aventura en la que los participantes recorrerán, en poco más de 24 horas, un total de 114 kilómetros a través de bellos parajes serranos y poniendo a prueba su habilidad, forma física, dotes de orientación y capacidad para aprovechar con la mayor eficiencia posible la autonomía de sus e-bikes.

    Se admitirán dos categorías de bicicletas eléctricas (hasta 500 vatios y superiores), además de plantearse una tercera denominada Clásicas para mountain bikes convencionales, sin asistencia. Los derechos de inscripción son de 150 euros e incluyen un buen número de servicios a los ciclistas que se decidan a disfrutar de esta nueva etapa de una prueba que en su época supuso todo un hito y que debe volver a hacerlo. Toda la información del evento y el formulario de inscripción están disponibles en la web de la organización.

    [​IMG]



    Justo un mes después, los días 14 y 15 de julio, la también madrileña localidad de Moralzarzal acogerá la Cofidis e-Bike Experience, en este caso un evento mucho más abierto, que se aleja en cierta medida de la competición para adentrarse en el territorio de la difusión de esta nueva modalidad del ciclismo, su descubrimiento y disfrute. No faltará, sin embargo, una prueba competitiva sobre un circuito de 6 kilómetros al que se completarán cuatro vueltas, aunque el verdadero ADN de esta cita apunta más a lo experiencial.

    Un modelo clásico de festival monográfico, con zona de exposiciones, prueba de bicicletas, marchas por los alrededores de la localidad, actividades para niños… En definitiva, un completo programa para que tanto aquéllos que ya disfrutan del mundo de las e-bikes como quienes buscan iniciarse puedan pasar un fin de semana entretenido y gratificante. La organización de la Cofidis e-Bike Experience tiene operativa una web con toda la información referente a su convocatoria.




    https://as.com/opinion/2018/05/28/blogs/1527519334_450243.html
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Por supuesto en los avituallamientos de este tipo de pruebas no faltarán los donetes y las cervezas q decía el compañero ( todo muy deportivo y orientado al rendimiento físico claro está)
     
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  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Al final prohibirán las e-bikes en las marchas. Siempre que voy a ver alguna hay "bronca" porque algunos con la e-bike no sabe cuál es su sitio, adelanta a un montón en las subidas y luego en la bajada hacen tapón.
     
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pienso que deberian de separarlas, no dejarlas "competir" juntas. Si ya es una marcha sin ningun premio ni clasificacion no creo que hay mucho problema.
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Qeu va ocurrir cuando las pedelec sean achuchadas por las ebikes sin limitar y sobre el hecho de participar en una prueba a la vez con ebike's que no necesiten mover la bielas para avanzar? Me gustaria saber las opiniones al respecto sobre ello..
    Sacado de la web:
    categorías (indique una de las tres siguientes) 114 km.

    1 Maratón (M), bicicletas con asistencia eléctrica (e-bike o pedelec) con batería de hasta 500 vatios.

    2 Prototipos (P), bicicletas con asistencia eléctrica (e-bike o pedelec) dotadas de baterías superiores a 500 vatios o dotadas de sistemas de propulsión alternativos.

    3 Clásicas (K), veteranos, BTT convencionales sin asistencia alguna al pedaleo.

    Pago inscripción, tras aceptación de ficha y comunicación por parte de la organización
     
    Última edición: 30 May 2018
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso es una falta de respeto para los usuarios de ebike como la copa de un pino. Apuntatelo. Para cuando digas que tu (ni nadie) faltais al respeto.
     
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  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    El problema es que cuando hay motores de por medio gana el mejor ingeniero con la ayuda de mejoras en motores y baterías., Pero vamos que si todavia veis que ese es el espíritu del ciclismo, pues viva la motorización.
    Para mí, los motores juegan en otra liga, que por supuesto NO es el ciclismo.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En mi opinion, deberian pasar todas las bicis unas verificaciones para que, ni excedan potencia, ni velocidad.O bien, segun especificaciones de la categoria.
     
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