La inferior es EC, External Cup y la superior ZS Zero Stack. Es diferente a la BMC. También depende de la altura de la pipa. A mi me ha gustado la diferencia, abre un poco y en las trialeras vas más seguro (aunque sea mental) Es la Tallboy blanca, el modelo nuevo lleva dirección integrada. Lo mejor es correo a Works, responden rápido.
Sí sí, más arriba he puesto la respuesta al email que les envié. A mí me han dicho que la cazoleta de arriba ha de ser EC para la BMC. Si se pudiera ZS arriba y EC abajo, como la tuya, no me lo pensaba. Arriba EC no me hace mucha gracia.
Les he vuelto a escribir mostrándoles la foto de la Santa Cruz de @rusher y al parecer las dimensiones de su pipa de dirección son diferentes y dicen que no tienen la parte inferior externa en medida EC56, que es la que necesita la Fourstroke, pero ateeeenciónnnn: "We do not currently have an EC56 headset but are looking to release one in the next 4-6 weeks." Es posible que la tengan en poco tiempo!!
Entiendo que si montamos una direccion angleset con la cazoleta inferior external cup me temo que subimos la altura delantera y...habría forma de compensar ese aumento de altura...?? En cambio si montamos la cazoleta superior external cup y la inferior zero stack se puede compensar el aumento de altura con una potencia invertida
El aumento de altura provocado por una cazoleta inferior externa es muy escaso (inferior a 1 cm.) y normalmente queda compensado por el ángulo de inclinación que provocas en la suspensión delantera mediante la excentricidad de la dirección. Lo digo con conocimiento de causa porque yo personalmente llevo una angleset de 1,5ºen mi enduro Santa Cruz Tallboy LTC de Workscomponents y va de maravilla. Incluso compensa lo que baja la altura del pedalier, lo que es favorable para no pegar con los pedales en zona técnica. Lo que sí varía bastante es la distancia entre ejes, alargándola un poco y pierdes algo de rapidez de dirección, pero compensa por el aumento de seguridad en las bajadas. Personalmente yo no le haría esta "faena" a una rallie que es para lo que es, no para hacer enduro, pero cada cual es libre de probar modificaciones. Saludos
Tiene todo el sentido decir eso, pero qué pasa con las bicis de XC más modernas que están apareciendo? Muchísimas de las nuevas versiones de los modelos más conocidos están saliendo con ángulos de dirección más relajados. Y siguen siendo para XC, no para enduro. Que por otro lado nadie ha dicho por aquí que quiera hacer enduro con la Fourstroke, sino sólo mejorar o moficarla en ese aspecto concreto.
Por casualidad... alguno tenéis por ahi la longitud de latiguillos de freno para una fourstroke en talla S?
¡¡Dios te oiga Gallu!! Yo estoy a la espera a ver qué hago, si me quedo con el nuevo cuadro en garantía de la TE01 o me lío la manta a la cabeza con la nueva FS...
Venga va..., alguien que publique alguna foto y datos de la nueva fourstoke!!! Algo se debe saber ?no?. Adjunto foto de la mia. Por supuesto, modelo antiguo.
Os dejo una foto de la mia, os sigo pero nunca he subido nada deciros qué tengo también una epic 2018 y sigo corriendo con la bmc fs.
Queridos Reyes Magos: Este año 2018 he sido muy bueno, he entrenado un montón, le he cambiado tres veces la pila al potenciómetro y siempre he estado en los primeros puestos de los que más kms hacen en mi grupo de Strava. Os voy a pedir, además de paz en el mundo, que me traigáis un cuadro en talla S de la BMC Fourstroke 2019... sí, esa que han sacado este año y que incorpora todas los avances del mercado y que taaaaaaaaanto he estado esperando. Sin más, me despido de vosotros.