En algunos hilos del foro se empieza a lo loco a hablar de las cosas. Pero en este y en el antiguo hilo del monoplato en los primeros post habia mucha información. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El tornillo al que hace mención es el tornillo B, es el que regula lo cerca o lejos que está la roldana superior del cambio con la última corona. Suelen llevar un tornillo de 4x20mm, cámbialo por uno de 4x25 ó 4x30 y podrás separar la roldana del cambio para que suba sin rozar la última corona.
La compatibilidad de utilizar unos componentes de carretera y otros de montaña, es un misterio. Dos ejemplos, Tengo un cassette de montaña s. r. 11/40, que en teoría tiene 3,90 mm entre coronas, con mando y cambio 105 (de 11v) y es que va perfecto, aun a sabiendas que el tiro y ratio de estos es 2,7mm y 1,4 lo que hace 3,78 de desplazamiento teórico. En la tabla el mando y cambio sram para carretera anuncia 3,1mm de tiro y 1,3 de ratio, equivalente a 4,03mm de desplazamiento, cuando el espaciado de los cassettes de carretera son menores (3,7 mm) que los de btt. Por ello no valdría mando y cambio sram para cassettes de carretera shimano ??? No se entiende, la verdad ....... Saludos
Entonces, cambiando el tornillo que me indica manbio, no habría problemas en llegar al 50?? Muchas gracias
Depende de si es 1x11 o 2x11. Si es 1x11 ya te han contestado los compis. Si es 2x11 el cambio no es el mismo, es diseño como los anteriores 2x10 y asume una corona grande mas pequeña. Salu2.
El 50 ya es mas "peligroso". Depende del cuadro, de la patilla del cambio... Hay montajes en lo que funciona con el 50 y otros en los que no. Con un tornillo mas largo es mas probable que suba al 50...pero no es seguro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tendras que hacer la prueba, no todos los cuadros, montajes y configuraciones funcionan bien. Es probar y ver si te va o no. No por poner el tornillo más largo ya está todo solucionado.
En principio el gx 1x11 lleva tornillo de 25mm. Con este tornillo te puede llegar al 50. Yo llevo un xo1 con el tornillo del gx ya que el del xo1, no se por que, es de 20mm, o por lo menos el mio, imagino que todos seran iguales...., y llevo 9-50 12v.
Mi XX1 1x11 versión 2.1 llevaba un tornillo 4x20, así que tuve que cambiarlo, creo que es un poco lotería de los tornillos que tiene la marca en almacén.
Pues os dejo unas fotos de mi cambio. Es un cambio que he estado usando con 2x11 El cuadro es trek superfly 9.8 del 2017 No se por qué salen las imagenes vueltas, las he editado para girarlas, pero nada
Lo has usado en 2x11 pero ese cambio NO es 2x11, es un gx1 1x11, por eso lleva el 1. En teoria lleva tornillo de 25mm y te podria llegar al 50...
Pues que alegria me das....por cierto, no tenía ni idea de lo que me has comentado del cambio....lo que hace no saber.... Y existe el riesgo de al pedalear hacia atrás de que se caiga la cadena??
Uy....no sabes lo que has preguntado.... una de las consultas mas habituales....y la respuesta essssss......depende,jejeje. no jay una respuesta fija y certera, mas que nada porque no se sabe a ciencia cierta que hace que se caiga y que no. Se cree que el cruce de cadena, la cadena, el cassette, etc...solo lo sabras cuando lo pruebes.... Salu2.