Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.475
    Me Gusta recibidos:
    1.373
  2. mmuela

    mmuela Novato

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Gracias, si q ayuda... En Valencia no es q el viento suela ser un problema y los dias malos aqui no se sale...tengo unas ruedas chinas de carbono en camino, con las q espero bajarle un poco mas de peso. He pedido un poco mas de perfil 38, pero radiado normal sapin cx ray. Esperaba conseguir algo mas de reactividad y mejora, pero veo q son mas las patas q las ruedas, en cualquier caso son mas por postureo q otra cosa. Ya comentare cuando las pruebe.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Buenas;

    Acabo de comprar un cuadro TCR Advanced Pro 0, estoy montandolo con piezas de otrs bici y tengo una duda, sabéis si el rodamiento de la parte inferior de la dirección va directamente sobre el carbono de la horquilla o tiene alguna pista metálica sobre la que se apoya? En la bolsa donde venía la dirección no he encontrado nada.

    Muchas Gracias. Van Poppel.
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Buen Domingo a todos!!![​IMG]

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  5. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy con unas chinas 38/50 con esos radios, peso 53kgs y he salido con buenas ventoleras y sigo vivo.

    Con viento hay que estar atento y cogerse abajo. Está claro que son las patas pero a mí el perfil me encanta, tengo unas dtswiss rr21 que son unas buenas escaladoras y desde que me llegaron las chinas están guardadas, suben igual de bien y bajando y llaneando son un míssil. Las que lleva de serie esas pr-2 son unos auténticos cepos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Hola compañeros,

    Se habla mucho de problemas de ruedas de carbono combinadas con cubiertas. Se ven casos de deformaciones por frenadas prolongadas en pendientes largas y pronunciadas.

    Sin embargo Giant vende sus bicis de serie con ruedas de carbono y cubierta.

    Sabéis si estas están exsentas de este problema?

    Gracias!
     
  7. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Hola compañeros, tengo una TCR Advanced 1 desde hace poco y hoy he ido a bajar el sillín un poco pero no he podido porque la tija está agarrotada y la presilla metálica que la mantiene en su posición no sale del cuadro, aunque sí he desenrroscado el tornillo sin problemas. Deciros que yo mismo la ajusté hace cosa de un mes, con pasta para carbono y apretándola con dinamométrica a los 7 Nm que indica.
    Os ha pasado a alguno o sabéis como puedo solucionar el tema?
    Muchas gracias
     
  8. Alberto SG

    Alberto SG Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Deberías darle un golpe seco con la mano a la tija de atrás hacia delante con el tornillo de la tija flojo.
    No deberías tener problemas
     
  9. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    137
    En mi caso, tengo la cabeza del tornillo de la tija “redondeado”. A ver si consigo aflojarlo y buscar uno nuevo.
     
  10. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Gracias Alberto!
    Alguno más que haya tenido este problema?
     
  11. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    120
    Noo, yo cuando tengo que mover la tija le pongo vaselina, de la que venden en farmacias. Sin ruidos y al no tener ningun quimico, no fastidia el carbono
     
  12. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    279
    Hola alguien que monte la pr2 tubeless ha tenido problemas de pérdida de presión? Pierdo como 1 bar al día, se queda fijo en 4,5. Pero al meter 6/7 bares pierde mucho.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  13. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ya he conseguido sacar el tornillo redondeado. Tampoco podia sacar la tija. Golpes secos con la mano por delante y por detras de la tija y salio. Una pregunta. ¿Hay que engrasar solo las 2 partes de la tija o hay que engrasar tambien estas tres piezas entre si? Son las que fijan la tija al cuadro, mas el tornillo claro. Gracias por vuestros consejos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. jeryco

    jeryco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola! Yo también tuve el mismo problema. Cuando compré la bici, ajusté la altura, un poco de pasta de montaje para carbono y apretada 4-5Nm (creo que los 7 Nm máximos que marca me parece demasiado, si se usa pasta para fricción... )
    Al intentar sacar un poco la tija para reajustar la altura, el cierre se queda en el fondo enclavado tras haber aflojado el tornillo e imposible sacarla.
    Con mucho miedo golpetazo con la mano por debajo del sillín y salió .

    Si alguien sabe algún truco para que se quede enclavado el cierre o es algo normal en este tipo de tijas...
    Gracias!!
    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. dk_david

    dk_david Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas chicos! Una ayudita!

    Tengo una Giant Propel Advanced 2-E de 2016 como ésta ya que me parece muy sosaina, y quiero dejarla con vinilos como ésta.

    He encontrado éstos vinilos, ¿Los conocéis? ¿Sabéis de algún otro modo de hacerlo?


    Gracias por adelantado y un saludo!
     
  16. miggrer

    miggrer Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    62
    Como te ha dicho antes un compañero, simplemente aflojas el tornillo, y le das un golpe seco de atrás para adelante, en el sentido longitudinal del eje de la bici,y se mueve sin problemas. A mi me ha funcionando siempre que la he tenido que soltar. De todos modos 7Nm es el par de apriete máximo, y es mucho apriete. Yo lo aprieto a ojímetro, lo justo para que no se baje, y nunca se me ha movido.
     
    Última edición: 29 May 2018
  17. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Blanes
    Una pregunta para los que tengais cualquier rueda delantera montada con un buje dt 240s para dico con eje pasante de 12.
    Teneis algo de holgura???
    Lo pregunto porque al darme cuenta que tenia algo de holgura, desmonté, verificamos en taller y los rodamientos estanban bien. Al volver a montar la rueda en la hoquilla desaparece dicha holgura hasta hacer algunos kms y vuelve a aparecer. Es muy poca pero alli está.
    Puede ser que el eje pasante original de Giant sea un pelín mas pequeño de diametro y facilite que se eprecie esa holgura???
    Me da que pensar esto porque con la rueda fuera y poniendo el eje en el buje se nota que tiene algo de movimiento.
    Bueno aver si alguien me da su opinion.

    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 29 May 2018
  18. jeryco

    jeryco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    14
    Perfecto, tomo nota que el golpe es de atrás para adelante, y no arriba para abajo . Si el par con 4 Nm esta sobrado... Muchas gracias!!
    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.475
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    Pues buscando info, comparando las bicis que llevan los pros, viendo medidas... he visto que no es que mi talla sea pequeña (que quizá influye un poco) sino más bien que la tija no tiene suficiente retraso.
    Cuadros como el de la Supersix o el de la Emonda tienen algo más de ángulo en el tubo del sillín, y sin embargo veo que algunos pros que han estado en Giant se han visto limitados por el poco retroceso, como Kittel o Degenkolb, pero que con otras marcas no han tenido problema.

    No hay ninguna solución a esto? No hay ninguna tija compatible con más retroceso o algún tipo de apaño?
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    **** pues en la propel yo creo que es todo lo contrario, que tiene poco angulo y por eso muchos llevamos el sillin adelantado...
     

Compartir esta página