Porsupuesto,y si el que la prueba tiene una 2.0 para ver si hay diferencia mejor que mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este caso diría.....Más vale lo "bueno" conocido que lo "muy bueno" por conocer..... Veremos a ver como va, pero honestamente.... lo de este mercado me produce risa a la par que un profundo cabreo interior.... nos venden que es una horquilla completamente renovada, MUCHO MÁS SENSIBLE (en fin... sin comentarios), y con mil ventajas más que la actual..... y lo peor, es que nos lo creemos, como borregos.. por eso luego venden como venden. Hay mejoras apreciables, sin duda, pero desde mi punto de vista menores. Lo que importa, montado en la bici.... ¿Creéis de verdad que merecerá la pena cambiar de bici/horquilla al nuevo modelo con el sobre coste que implica solo por esto?. No puedo hablar sin probar, pero pondría la mano en el fuego que el 90% de los que estamos aquí NO íbamos a notar la diferencia, al menos a mejor. Es triste, pero así funciona esté mercado, hay un boom tremendo y las marcas saben aprovecharse de ello, entre otras cosas porque nosotros les damos pie a ello, ojo, yo el primero.... solo espero seguir teniendo suficiente sentido común para no caer en las garras de las LEFTY 8, porque la mía es una auténtica máquina y de verdad pienso...¿Para que quiero más?? Yo me quedo como estoy! no sé vosotros.....
La horquilla por lo visto la llevan probando cerca de año y medio y con 0 reseteos. Una de las cosas más prácticas que tiene la nueva horquilla es el nuevo sistema para soltar la pinza de freno delantera, es muy sencillo y con media vuelta lo haces, no como ahora.... por suerte no me hace falta desmontar la rueda delantera. El nuevo protector de la horquilla con el guiado del cable, pues vale, todo lo que sea para mejor es bienvenido, igual que la nueva ubicación de la válvula para el aire de la horquilla, que apunta hacia fuera disminuyendo considerablemente la posibilidad de manchar el disco con esa gotita de aceite que podría salir. Sobre la sensibilidad yo estoy seguro que yo no notaría nada... Los 200gr menos que pesa... teniendo en cuenta que a mi me sobran más de 200gr de "tocino"... jajaja, seguiré disfrutando de mi scalpel del 2017. Eso sí, enhorabuena para los que estén buscando bici y se pillen una lefty8, en principio parece que el cambio ha sido para bien, el tiempo lo dirá. Ah, y la horquilla ya no pega en el cuadro cuando giras a la izquierda el manillar
Pues qué queréis que os diga, yo si quiero una. Me lleve una decepción cuando salió la 2.0 y parecía que le habían metido un ladrillo. Como se puede engordar más de 200 gr a una horquilla cuando la competencia hacían lo contrario. Si si mucha rigidez, claro a base de meterle material. Y no hablemos de la famosa arandela, casi medio o más petando Lefty y Cannondale en la playa hasta que sacaron el 2spring . Yo este paso lo veía más que necesario, se quedaron con un producto a medio terminar y probar. Esperemos que con la 8 todo sean sonrisas aunque con Cannondale yo me espero cualquier cosa. Por cierto a mí me encanta ahora la 2.0 con el muelle nuevo pero la veo pesada.
En mi caso, me han dado una nueva tarjeta de garantia que ya me ha registrado la tienda a mi nombre del nuevo cuadro. Pero la factura la misma.
no me gusta opinar sin probar. pero siguiendo el tema parece que la lefty 8 va a mejorar mucho sobre todo en zonas con piedras y baches pequeños. en trialeras con buenos escalones yo creo que la 2.0 sera mejor por su rigidez
Hola compañeros, por si quereis pegarle un ojo, esta es mi experiencia con BIKEAHEAD, en mi scalpel Race... no las recomiendo a nadie http://www.foromtb.com/threads/bike-ahead-biturbo-rs-“grandes-ruedas”.1443109/
Hola foreros, alguien sabe si en los cuadros nuevos que están saliendo a día de hoy de fabrica han conseguido solucionar lo de la dichosa grieta?? He estado en las tiendas de mi zona, en una de ellas sencillamente no quiere vender este modelo para curarse en salud, en la otra que su marca principal es cannondale dice que de momento este año no han tenido quejas (lo dudo...) La cuestión es que este mes hay una campaña y tienen unos precios *****.... una Scalpel carbón 2 se queda por debajo de 5ooo. (6300 pvp) Mi duda es si mojarme con la Scalpel (ya se que sale la lefty 8 y tal...) sabiendo que me puede dar dolores de cabeza o irme directo a una Epic que también me gusta pero no tanto como la cannondale y además si comparamos componentes por mismo precio (expert vs scalpel 2) la cannondale se la lleva de calle. En fin... por si alguien tiene contactos "espias" en cannondale y a escuchado algo de si se ha reforzado esa zona o se siguen vendiendo a suertes... Un saludo!!
Yo la tengo Team desde hace ya más de un año y no he tenido esa fisura de momento. Jejejej toquemos madera
Yo tengo la carbon 1 de 2018 y por el momento ningún problema. Yo estoy encantado, cierto es que los cantos de sirena de la lefty 8 están ahí pero no te olvides que la 2.0 va muy muy bien también.
Alguien ha sacado la pintura de esa zona para verificar que es una fisura y no solo pintura agrietada? parece que es alrededor del anillo que interno para el paso del tornillo. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hay un par de foreros que han asegurado en su caso ser una grieta, uno de ellos con holgura y todo, está unas páginas mas atrás. Gracias! si supongo que me mojaré porque de momento son serios con las garantías.
Una duda que me surgió viendo post con relación a la fisura... hace falta que la bici este registrada para tramitar la garantía en caso de fisura?? La compré nueva en tienda y no la registré y mi anterior tendero me tramitó 2 garantías, igual lo hizo él, pero ahora con el tendero nuevo...
Un pintor de mi zona, que ha repasado unos cuantos comenta que es el casquillo de aluminio insertado en el carbono, que fruto de la flexión y microtolerancia hace que agriete la pintura. Que en ningún caso es fisura del carbono ni hay peligro de rotura. Pero que vamos, si en garantía pasa sin problemas, mejor que mejor. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Pues parece que todos estamos recibiendo el mismo cuadro, yo tengo la Scalpel C4 SI y acabo de recibir (x fin después de más de un mes) un cuadro negro mate de Carbón 3. A mi pregunta sobre estas coincidencias me responden que en este cuadro se ven menos las grietas. Espero que no sea ese el tema y que, no se, se hayan vendido muchas menos negras!! Alguien me puede mandar una foto para ver lo que me viene?? Gracias!!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La 8 es un 14 % menos rígida por torsión , aún así es la horquilla más rígida del mercado, frontal y lateralmente mantiene la misma rigidez. Hasta Enero, Febrero del 2019 no llegan las primeras unidades.
Pues eso le da más veracidad a la opinión del pintor. Sin laca ni pintura apenas, con ese negro mate puede ser que no agriete. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
yo tenia una c4 en verde y que me encantaba, la verdad es que tube la negra con ella, a las dos semanas de tenerla me dejó tirado en medio del monte por salirse un tirante del basculante. luego perdí la tapa del tornillo de la rueda delantera que permite sacar la rueda, y por ultimo la temida fisura llego. a pesar de todo yo seguía enamorando de mi c4 verde, y mi tendero me dijo que venia un c3 negro, me fastidio mucho pero bueno fuy a la tienda a ver el nuevo cuadro y ..... sorpresa. La verdad es que nada mas sacarlo de la caja me encanto, y me hizo olvidar al instante el color verde. Este es el resultado de mi cambio.